Escapadas románticas de invierno ¡los mejores destinos!

01/12/2013

El frío ya está aquí y dentro de muy poco se hará oficial la entrada del invierno. Ficha los mejores destinos para disfrutar de una romántica e inolvidable escapada en pareja.

   01/12/2013 - 15:43 5m 47s
París, Francia - Gtres
Romper con la rutina y pasar unos días con tu pareja en algún lugar con encanto especial resulta más que apetecible. Prepara vuestra escapada según tus preferencias y presupuesto. Tienes donde elegir, desde una tranquila playa en la que huir de las gélidas temperaturas, hasta algún paraje de montaña lleno paisajes que invitan al romanticismo, sin olvidar ciudades europeas, no muy lejanas, que en invierno lucen especialmente bonitas y tienen un ambiente único para disfrutar en pareja.

Si tu tiempo es limitado, sin salir de España, tienes lugares de ensueño para todos los gustos. Un fin de semana en Granada, uno de los destinos de moda de 2013, visitando la Alhambra o perdiéndoos por el típico barrio del Albaicín, es una estupenda sugerencia y, si sois amantes de los deportes de invierno, ten en cuenta que con las recientes y tempranas nevadas, la estación de Sierra Nevada ya tiene sus pistas abiertas.

Si buscáis algo más cálido y con un toque exótico seguro que os sorprenderá Elche y su impresionante palmeral. Es un destino poco conocido y merece la pena. El palmeral, el mayor de Europa y Patrimonio de la Humanidad, te permitirá disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable en alguno de los hoteles que están próximos o en el mismo jardín. ¿Qué tal un baño en un jacuzzi rodeados de palmeras?

Para los amantes del turismo rural la encantadora localidad de Potes, en Cantabria y con el telón de fondo de los Picos de Europa, puede convertirse en el destino perfecto. Sus pequeñas calles medievales, sus coquetos puentes y su extraordinaria gastronomía garantizan un fin de semana inolvidable. Si preferís disfrutar del sonido del agua en forma de riachuelos, cascadas e impactantes saltos de agua rodeados de vegetación podéis visitar el Monasterio de Piedra en Nuévalos (Zaragoza), un lugar "mágico" donde además, podéis alojaros en el propio hotel monasterio.
Monasterio de Piedra, Zaragoza
Si estáis decididos a salir de la Península, las islas son siempre una tentadora opción. Si quieres pasar unos días conociendo la Mallorca más romántica, descubre Valldemossa, en plena sierra de Tramuntana, lugar donde vivieron su apasionado amor Chopin y la poetisa George Sand. Frondosa vegetación, vistas maravillosas del Mediterráneo, historia, música... ¿qué más se puede pedir?

Otra posibilidad, es una escapada a Canarias y pasar un fin de semana disfrutando de las maravillosas playas de Lanzarote. La isla, que muestra evidencias de su origen volcánico en cada uno de sus paisajes, está llena de contrastes y te ofrece la posibilidad de olvidarte del frío en localidades como la bonita Yaiza o playas semi vírgenes como las del Papagayo.
Venecia, Italia - Gtres
Ver la foto Granada, un destino ideal para una escapada en pareja
Ver la foto Elche, un destino cálido y exótico para una escapada en pareja
Ver la foto Potes, un destino perfecto para los amantes del turismo rural
Ver la foto El Monasterio de Piedra en Nuévalos, ideal para una escapada romántica en pareja
Ver la foto Valldemossa, destino perfecto para una romántica escapada
Ver la foto Lanzarote, un cálido destino para una escapada romántica de invierno
Ver la foto Sintra, destino ideal para una escapada romántica
Ver la foto París, la ciudad del amor por excelencia, destino preferente para una escapada romántica
Ver la foto Viena, encanto prenavideño difícil de superar, perfecta para una escapada romántica
Ver la foto Venecia, un destino perfecto para una romántica escapada en pareja
Ver la foto Nueva York, acierto seguro para una escapada romántica en pareja
Ver la foto Santorini, un destino ideal para olvidarse del mundo en una escapada en pareja
Si tu escapada tiene como destino Europa, piensa en nuestros países vecinos o cercanos y encontrarás ciudades fantásticas en las que despertar o reavivar el amor está casi garantizado. Sintra, a poco más de 30 kilómetros de la capital portuguesa, con sus castillos encantados como el Palacio da Pena y sus quintas misteriosas como Quinta Regaleira, rodeados de densos bosques y envueltos en bruma, es un destino acierto seguro. París, ciudad del amor por excelencia, donde es posible disfrutar de una inolvidable travesía por el Sena contemplando los monumentos emblemáticos de la ciudad iluminados con sus mejores galas, Viena, con un encanto pre-navideño difícil de superar, o Venecia ¿hay algo más romántico que un paseo en góndola por la ciudad de los canales?... son también destinos perfectos para una pareja de enamorados que quiera disfrutar de unos días muy especiales.

Si dispones de algo más de tiempo, dos opciones muy distintas a tener en cuenta a la hora de planificar vuestra escapada son: la siempre apetecible y fascinante Nueva York y la isla griega de Santorini, con sus casas blancas y azules que trepan por calles empinadas... un hermoso paraje, puro Mediterráneo, perfecto para olvidaros del resto del mundo ¿te animas a preparar la maleta?

FOTOS

 

Granada, un destino ideal para una escapada en pareja

Foto Granada, un destino ideal para una escapada en pareja
Granada

Un fin de semana en Granada, visitando la Alhambra o perdiéndoos por el típico barrio del Albaicín, es una estupenda sugerencia para una escapada romántica en pareja.

Elche, un destino cálido y exótico para una escapada en pareja

Foto Elche, un destino cálido y exótico para una escapada en pareja
Elche

Si buscáis un destino cálido y con un toque exótico seguro que os sorprenderá Elche y su impresionante palmeral. Es un destino poco conocido y merece la pena. El palmeral, el mayor de Europa y Patrimonio de la Humanidad, te permitirá disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia inolvidable en alguno de los hoteles que están próximos o en el mismo jardín.

Potes, un destino perfecto para los amantes del turismo rural

Foto Potes, un destino perfecto para los amantes del turismo rural
Potes, Cantabria

Para los amantes del turismo rural la encantadora localidad de Potes, en Cantabria y con el telón de fondo de los Picos de Europa, puede convertirse en el destino perfecto.

El Monasterio de Piedra en Nuévalos, ideal para una escapada romántica en pareja

Foto El Monasterio de Piedra en Nuévalos, ideal para una escapada romántica en pareja
Monasterio de Piedra, Zaragoza

Si preferís disfrutar del sonido del agua en forma de riachuelos, cascadas e impactantes saltos de agua rodeados de vegetación podéis visitar el Monasterio de Piedra en Nuévalos (Zaragoza), un lugar "mágico" donde además, podéis alojaros en el propio hotel monasterio.

Valldemossa, destino perfecto para una romántica escapada

Foto Valldemossa, destino perfecto para una romántica escapada
Valldemossa, Mallorca

Si quieres pasar unos días conociendo la Mallorca más romántica, descubre Valldemossa, en plena sierra de Tramuntana, lugar donde vivieron su apasionado amor Chopin y la poetisa George Sand.

Lanzarote, un cálido destino para una escapada romántica de invierno

Foto Lanzarote, un cálido destino para una escapada romántica de invierno
Papagayo, Lanzarote

Pasar un fin de semana disfrutando de las maravillosas playas de Lanzarote puede dejar un recuerdo imborrable. La isla, que muestra evidencias de su origen volcánico en cada uno de sus paisajes, está llena de contrastes y te ofrece la posibilidad de olvidarte del frío en localidades como la bonita Yaiza o playas semi vírgenes como las del Papagayo.

Sintra, destino ideal para una escapada romántica

Foto Sintra, destino ideal para una escapada romántica
Palacio da Pena, Portugal

Sintra, a poco más de 30 kilómetros de la capital portuguesa, con sus castillos encantados como el Palacio da Pena y sus quintas misteriosas como Quinta Regaleira, rodeados de densos bosques y envueltos en bruma, es un destino acierto seguro.

París, la ciudad del amor por excelencia, destino preferente para una escapada romántica

Foto París, la ciudad del amor por excelencia, destino preferente para una escapada romántica
París, Francia - Gtres

París, ciudad del amor por excelencia, donde es posible disfrutar de una inolvidable travesía por el Sena contemplando los monumentos emblemáticos de la ciudad iluminados con sus mejores galas, puede ser el destino perfecto para disfrutar de una inolvidable escapada romántica.

Viena, encanto pre-navideño difícil de superar, perfecta para una escapada romántica

Foto Viena, encanto prenavideño difícil de superar, perfecta para una escapada romántica
Viena, Austria

Viena tiene un encanto pre-navideño difícil de superar, pudiendo convertirse en el destino ideal para una escapada en pareja.

Venecia, un destino perfecto para una romántica escapada en pareja

Foto Venecia, un destino perfecto para una romántica escapada en pareja
Venecia, Italia - Gtres

Venecia ¿hay algo más romántico que un paseo en góndola por la ciudad de los canales?... Sin duda se trata de un destino perfecto para una pareja de enamorados.

Nueva York, acierto seguro para una escapada romántica en pareja

Foto Nueva York, acierto seguro para una escapada romántica en pareja
Nueva York

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, siempre es un destino perfecto para disfrutar de una escapada en pareja.

Santorini, un destino ideal para olvidarse del mundo en una escapada en pareja

Foto Santorini, un destino ideal para olvidarse del mundo en una escapada en pareja
Santorini, Grecia - Gtres

La isla griega de Santorini, con sus casas blancas y azules que trepan por calles empinadas... un hermoso paraje, puro Mediterráneo, perfecto para olvidaros del resto del mundo. No hay duda de que se trata de un destino muy especial para disfrutar en pareja.

Temas relacionados  ››