Dieta pre-Navidad para lucir radiante

En Navidad es inevitable coger algún que otro kilo de más, por eso si quieres lucir figura durante estas fechas toma nota de la dieta pre-Navidad que desde MujerdeElite te proponemos.

3m 21s
Dieta pre-Navidad - Fotolia
Posiblemente la Navidad sea una de las épocas del año en que más homenajes gastronómicos nos regalamos, por eso no es difícil coger algún que otro kilo de más durante estos días. Pero no solo ingerimos mayor cantidad de alimentos, sino que las comidas suelen resultarnos también bastante más copiosas y pesadas. Aunque la que más o la que menos ya se habrá puesto manos a la obra y habrá realizado algún tipo de dieta para perder unos kilos antes de Navidad, es muy probable que al final de estas fiestas se hayan recuperado.

Desde MujerdeElite te proponemos una dieta pre-Navidad con la que podrás presumir de figura en estos días de fiesta. Así, debes saber que las infusiones y otros productos especializados de la medicina natural pueden ayudarte a eliminar líquidos y toxinas con los que conseguir un cuerpo de escándalo y ser la más envidiada de esta Navidad. Otro de los factores importantes a tener en cuenta durante estas fiestas son las digestiones y para conseguir que éstas sean ligeras lo primero que hay que hacer es empezar por seguir una dieta sana.

Según la farmacéutica y nutricionista Sonia Carazo, ahora que es cuando empiezan todas las comilonas "lo ideal es empezar hoy mismo a comer sano, una dieta pre-Navidad para tener al cuerpo bien cuidado". Pero, ¿qué pasos hay que seguir para realizar una buena dieta pre-Navidad?

Lo primero para conseguir una figura perfecta antes de estas fiestas es evitar la retención de líquidos, y por tanto, intentar beber los famosos dos litros de agua al día. Aunque esto pueda sonar un poco contradictorio, lo cierto es que en realidad el agua ayuda a nuestro organismo a acelerar la pérdida de líquidos.

Otro de los productos que te ayudará a perder líquidos será el té verde. Una infusión de esta hierba a media tarde también facilitará una óptima eliminación; además, estaremos sustituyendo otras bebidas como los refrescos o el café por una mucho más saludable.

Té verde - Gtres
Por supuesto, no debemos olvidar el importantísimo papel que juega la sal en la retención de líquidos. Es vital ser moderados a la hora de consumirla y reducir su utilización en la medida de lo posible. Sin embargo, no debemos olvidar que las dietas sin sal tampoco son buenas para nuestro organismo. Así, es mejor decantarse por un régimen bajo en sal a optar por uno que carezca de ella, pues una dieta sin sal puede propiciar la aparición de diversas enfermedades. Recuerda: en el equilibrio está la clave.

Pero seguir estos consejos no nos librará de ganar peso en Navidad, por eso durante estas fiestas no bastará con tener un cuerpo preparado y depurado, sino que también es recomendable, durante las copiosas comidas y cenas, no mezclar muchos tipos de alimentos, ya que nos sentiremos mucho más ligeros. De este modo, si como plato principal apuestas por la carne, es conveniente que empieces tu comida con una ensalada. O bien intenta contrarrestar una gran comida con una cena ligera, a base de verduras, frutas, pavo, etc. Con ello, equilibrarás la ingesta calórica de esa jornada.

También es recomendable para estas fechas el combinar bien los hidratos de carbono, las proteínas y las calorías, todo ello para disfrutar al máximo de la Navidad sin que por ello, enero se convierta en una pesadilla al enfrentarse a la báscula.
Temas relacionados  ››