Buscar

¿Cómo no engordar en Navidad? Los secretos para mantener la figura sin sufrir

Ficha estos sencillos y eficaces consejos navideños para que las fiestas no pasen factura a tu figura.

2m 14s
Gtres
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los supermercados ya están a rebosar de todo tipo de dulces tentaciones y exquisiteces navideñas a las que tanto cuesta resistirse. ¿Cómo no engordar en Navidad? Parece misión imposible, sin embargo, el doctor Elías del Río, de Hedonai, nos da cinco consejos que te permitirán disfrutar de estas fiestas pero sin que pasen factura a tu figura. ¡Toma nota!

No te saltes ninguna comida

Nunca, jamás de los jamases, te saltes ninguna comida. Lo que más engorda de las comidas es el picoteo de pan previo y el postre, así que hay que conseguir comer “comida”. Es fundamental un desayuno completo y algo de fruta, un yogur o una infusión a media mañana y media tarde. Se trata de mantener tu metabolismo activo y evitar llegar con hambre voraz a las comidas principales.

Como un reloj

Para lucir un vientre plano, evitar la acumulación de toxinas y sentirte ligera, el estreñimiento debe formar parte del pasado. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día y toma al menos un kiwi en ayunas, dos mandarinas o una naranja.

Excesos, los justos

Gtres
Procura limitar los excesos exclusivamente a los días de fiesta (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes), y no los extiendas a los días restantes que quedan entre uno y otro festivo. No podemos consumir lo que quedó de la comida de Navidad durante los tres días siguientes, o sacar la fuente de turrones para cerrar cualquier cena de este periodo, de hacerlo, la báscula no perdonará y será implacable cuando te enfrentes a ella pasadas las fiestas.

Ojo con los carbohidratos

Deja el pan sólo para el desayuno, así podrás comer lo que haya en el plato sin dejar de lado a las patatas, el arroz y las legumbres. Debes mentalizarte que “todo no se puede”, la clave está en comer de todo pero “no hay que comérselo todo”.

No te pases con el alcohol

Beber alcohol y cuidar la figura no es compatible. Siempre que haya alcohol de por medio, procura que sea vino. El vino, la cerveza y la sidra son las bebidas alcohólicas con menor graduación de alcohol, las que menos engordan, y que incluso tomadas con moderación resultan beneficiosas.
Temas relacionados  ››  

Te puede interesar