La dieta vegana: el régimen de Beyoncé, Gwyneth Paltrow y Olivia Wilde

Beyoncé ha sido una de las últimas famosas que se ha apuntado a seguir una dieta vegana. La artista ha comenzado este régimen animada por su marido, el rapero Jay Z.

4m 31s
Beyoncé, Gwyneth Paltrow y Olivia Wilde - Gtres

Beyoncé es poseedora de las curvas más peligrosas de este planeta y no tiene ningún problema a la hora de presumir de ellas y lucirlas siempre que puede. La artista no solo tiene que agradecerle a la genética su tipazo, pues también se esfuerza en el gimnasio para conseguir mantener ese cuerpo escultural y por supuesto se anima con alguna que otra dieta con la que obtiene resultados increíbles en poco tiempo. En estos momentos, parece que la artista esta experimentando con una dieta vegana para ponerse a punto antes de las grandes comilonas de Navidad.

Además, Beyoncé, a la que vimos divertirse de lo lindo en la montaña rusa, está teniendo un compañero de fatigas durante esta puesta a punto ya que su marido, el rapero Jay Z, también se ha animado a seguir la dieta vegana. Todo apunta a que ha sido la pareja de la cantante la que ha apostado fuerte por este régimen, animado por un amigo y, según confiesa, le está "sentando fenomenal". El rapero se ha propuesto esta dieta como un reto, que comenzó el pasado día 4 de diciembre y que finalizará la noche anterior a la Navidad.

Este tipo de dieta tiene entre sus bases no comer ningún alimento o subproducto que sea de origen animal, como la leche o la miel. En un régimen vegano no entra ningún alimento que proceda de algún animal ni que se obtenga de él aunque eso no suponga su muerte. Así, los productos lácteos como la leche, el yogurt o el queso quedan totalmente prohibidos durante esta dieta. La miel y los huevos son otros de los alimentos que desecharemos de nuestra dieta si apostamos por seguir un régimen vegano.

Beyoncé - Gtres
Cada vez existen más estudios que relacionan el consumo de grasa animal con las enfermedades más habituales como las cardiovasculares, por eso el veganismo propone un tipo de dieta más sana a través de la no ingesta de alimentos animales, como la carne o el pescado. Sin embargo, esta dieta, como la inmensa mayoría en la que se eliminen grupos de alimentos, también tiene sus contras, pues con ella nuestro organismo puede no llegar a alcanzar la dosis de vitamina B12 necesaria. Esta vitamina se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos, alimentos de los cuales la dieta vegana prescinde.

Por eso, y a pesar de que alimentos vegetales como el miso, el tempeh, la levadura de cerveza o el alga espirulina contienen algo de vitamina B12, es importante la toma de suplementos de B12 o consumir alimentos enriquecidos con B12 a fin de evitar carencias.

Pero no solo Beyoncé y su marido se han sumado a este tipo de dieta. Otras celebrities como Gwyneth Paltrow, son fans absolutas de la dieta vegana. Tanto es así, que la actriz incluso ha publicado un libro en el que cuenta cual es su forma de alimentarse. La estadounidense ha recibido multitud de críticas por parte de nutricionistas por las excesivas restricciones alimenticias a las que se somete ella y a las que también somete a su familia. 

"Una soleada tarde en Londres sentí que iba a morir’", reza la actriz en su libro. Gwyneth, quién lo diría, había tomado vino y patatas fritas y sentía que su nivel de estrés era insoportable.

Respecto a cómo lleva su familia el hecho de que sea tan estricta con la alimentación, la actriz reconoce: "a veces mi familia me dice que se queda con ese hambre tan específico que generan los carbohidratos".

Entre las voces más críticas de esta actitud de Gwyneth Paltrow hacia la comida se encuentra la de la nutricionista Yvone Wake, quien ofrece un dato revelador: "al no darle darle carbohidratos a sus hijos, les está vetando el glicógeno para que su cerebro funcione con normalidad. Con esta dieta no podrán pensar de manera correcta". 

También la actriz Olivia Wilde ha sucumbido al furor de la dieta vegana. Su alimentación diaria está basada en frutas y verduras, sin olvidar el arroz, la pasta, las almendras, los cereales y las leches vegetales como la de soja, avena o arroz. En su cesta de la compra no tienen cabida las carnes, el pescado, los huevos y los lácteos.

Así, para conseguir mantenerse en sus 56 kilos, Olivia Wilde desayuna un bol de cereales con fruta fresca para comenzar el día con energía. En el almuerzo, un plato de pasta con salsa de tomate y piñones, y para cenar, una rebanada de pan de cereales con paté vegano. Entre horas apuesta por las tortitas de arroz con compota de manzana.

Temas relacionados  ››