Apúntate a un plan intensivo para desintoxicar el organismo. Con la dieta vegetariana depurativa que te presentamos, tu piel y tu figura resplandecerán.
Defensas bajas, estreñimiento, hinchazón, fatiga, irritabilidad y piel apagada, son solo algunos de los síntomas que nos avisan de un exceso de toxinas en el organismo. Si además, últimamente has abusado de las proteínas animales, las grasas o los alimentos de origen industrial, nada te vendrá mejor que hacer una cura depurativa.
Te proponemos una dieta vegetariana cuyo objetivo es desintoxicar el organismo eliminando los alimentos procesados o de elaboración industrial. Eso sí, conviene no seguirla más de tres días a la semana, dos semanas máximo. La clave: beber de dos a tres litros de agua al día.
Beneficios
Este plan dietético te ayudará a eliminar toxinas eficazmente y a disminuir los niveles de colesterol o triglicéridos. También contribuye a reducir la tensión arterial. Mejora el rendimiento físico y mental, aumentando a su vez la calidad de sueño y el buen descanso. Además, optimiza el metabolismo: gástrico, hepático, intestinal y renal…
• Frutas
• Hortalizas y verduras de hoja verde (mejor crudas)
• Frutos secos
• Pan casero (hecho con harina, agua sal y levadura)
• Aceite de oliva o girasol
• Limón
Ejemplo de menú vegetariano depurativo
Desayuno: té o infusión con una rodaja de limón. Zumo de fruta natural (mejor cítrica) de pomelo, naranja…
Media mañana y media tarde: yogur desnatado.
Comida: sopa de verduras o macedonia de frutas o zumo de tomate. Ensalada verde aliñada con aceite de oliva virgen y limón. Yogur desnatado.
Cena: taza de sopa vegetal o un plato de verduras frescas o hervidas al vapor.