Buscar

Trucos de moda para bajitas

¿Quieres "crecer" unos centímetros? ¡Subirse a unos tacones no es la única opción para parecer más alta! Ficha estos trucos de moda y estilo para que, casi por arte de magia, consigas estilizar y alargar tu figura.

4m 47s
Inma Cuesta, Shakira, Elsa Pataky y Eva Longoria - Gtres
Ir a la foto Paulina Rubio apuesta por los looks monocolor para ganar centímetros
Ir a la foto Los pantalones rectos son tus mejores aliados para ganar unos centímetros
Ir a la foto Shakira también lo apuesta todo a un mismo color en sus looks para parecer más alta
Ir a la foto Eva Longoria gana unos cuantos centímetros con ropa que realza su figura
Ir a la foto Alaska apuesta por los escotes asimétricos para intentar parecer más alta
Ir a la foto Eva Longoria apuesta por unos buenos zapatos de tacón para conseguir altura
Ir a la foto Inma Cuesta consigue unos centímetros de más con vestidos que dejan al descubierto sus rodillas
Ir a la foto Elsa Pataky también apuesta por lucir piernas para conseguir parecer más alta
Ir a la foto Inma Cuesta, Shakira o Elsa Pataky son algunas de las celebrities que usan trucos para parecer más altas
La longitud de faldas y pantalones, el color de los vestidos o el tamaño de los complementos que utilizas influyen en tu look final y si eliges los que te favorecen, teniendo en cuenta tu estatura, puedes ganar visualmente más centímetros de los que imaginas.

Por supuesto, un buen tacón es tu mejor aliado pero ¡ojo!, si eres bajita un taconazo desproporcionado (exagerado) podría producir el efecto contrario. El tacón debe "darte altura" con naturalidad, en armonía con el conjunto de tu imagen. Si es demasiado alto, parecerá que en lugar de llevar zapatos, te has subido a unos zancos. Descubre todas las tendencias en zapatos para la próxima primavera-verano 2014.

Además de optar por un tacón medio - alto, según la ocasión, tienes pequeños trucos básicos con los que conseguir una silueta más estilizada. Si eres menudita, saca partido a tus "puntos fuertes" eligiendo prendas que realcen tu figura, siempre en tu talla, porque la ropa demasiado suelta te restará altura. Como norma general, opta por prendas de líneas sobrias y diseño sencillo, sin volúmenes extra en forma de volantes, abullonados, etc.

También los colores pueden ayudarte. Un total look monocolor es una de las formas más sencillas de ganar centímetros. Un vestido, por ejemplo, en negro con medias y zapatos del mismo tono siempre estiliza (¡fíjate en las celebrities!). Si eres de las que prefiere los estampados, los de dibujos pequeños te resultarán más favorecedores.

Eva Longoria - Gtres
La longitud de las distintas prendas es una de las claves para que tus piernas luzcan más largas y así "crecer" a simple vista. Si quieres ganar centímetros, escoge faldas justo por encima de la rodilla (no maxis, ni a media pierna) y, en el caso de los pantalones, los de pierna recta son tus aliados. Los pantalones pirata (por la pantorrilla), los que llevan dobladillo o los "capri" (al tobillo) acortan la pierna, por lo que no son los que mejor sientan a las bajitas. Otro sencillo truco para prolongar la pierna sobre todo si llevas vestidos o faldas es elegir un zapato de tono similar y que, además, deje el empeine al descubierto.

A la hora de crear tu propio look, debes recordar que marcar la cadera es uno de los "errores" a evitar si quieres lograr una figura más esbelta. Opta por faldas y pantalones de talle alto (a la cintura) y escoge una chaqueta o blazer que nunca quede por debajo de tus caderas (a las bajitas las toreras, cazadoras cortas, boleros... a la cintura, les sientan fenomenal).

Mario Vaquerizo y Alaska - Gtres
La forma de tu escote es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir un look más estilizado. Los que más ayudan a alargar la silueta son aquellos en forma de "V" y también son acertados para las más bajitas los escotes asimétricos (por ejemplo los que dejan un hombro al descubierto).

Por último, es importante insistir en la necesidad de lucir una imagen proporcionada para ganar centímetros de manera equilibrada. Los complementos tienen una gran importancia. Evita los excesos y "sobrecargas" en forma de bolsos XXL, cinturones extra anchos o collares y pendientes demasiado voluminosos porque, aunque puedan quedar muy bonitos, no ayudan en absoluto a estilizar la silueta y ganar en altura.

FOTOS

 

Paulina Rubio apuesta por los looks monocolor para ganar centímetros

Foto Paulina Rubio apuesta por los looks monocolor para ganar centímetros
Paulina Rubio - Gtres

Si quieres conseguir unos centímetros más, no solo puedes recurrir a los zapatos de tacón, también puedes apostar por looks en un mismo color con los que parecerás unos centímetros más alta.

Los pantalones rectos son tus mejores aliados para ganar unos centímetros

Foto Los pantalones rectos son tus mejores aliados para ganar unos centímetros
Elsa Pataky - Gtres

Si quieres parecer un poquito más alta durante tu día a día, nada mejor para conseguirlo que usar pantalones de corte recto. Los pantalones pirata, los que llevan dobladillo o los “capri” acortan la pierna, por lo que no son los que mejor sientan a las bajitas.

Shakira también lo apuesta todo a un mismo color en sus looks para parecer más alta

Foto Shakira también lo apuesta todo a un mismo color en sus looks para parecer más alta
Shakira - Gtres

La elección de los colores de tus looks pueden ser una pieza clave para ganar algunos centímetros. Shakira es conocedora de este truco por eso, cuando tiene una gran cita, la artista colombiana apuesta por los looks monocolor.

Eva Longoria gana unos cuantos centímetros con ropa que realza su figura

Foto Eva Longoria gana unos cuantos centímetros con ropa que realza su figura
Eva Longoria - Gtres

Si eres menudita, saca partido a tus "puntos fuertes" eligiendo prendas que realcen tu figura, siempre en tu talla, porque la ropa demasiado suelta te restará altura. Por eso, apuesta por prendas ajustadas con las que puedas presumir de cuerpazo.

Alaska apuesta por los escotes asimétricos para intentar parecer más alta

Foto Alaska apuesta por los escotes asimétricos para intentar parecer más alta
Mario Vaquerizo y Alaska - Gtres

La elección del escote también puede ayudarte a ganar centímetros. Así, los que más ayudan a alargar la silueta son aquellos en forma de “V” y también son acertados para las más bajitas los escotes asimétricos.

Eva Longoria apuesta por unos buenos zapatos de tacón para conseguir altura

Foto Eva Longoria apuesta por unos buenos zapatos de tacón para conseguir altura
Eva Longoria - Gtres

Unos buenos zapatos de tacón se convertirán en tus mejores aliados para ganar altura pero debes tener cuidado y no caer en el exceso ya que podrías conseguir el efecto contrario. El tacón debe darte altura con naturalidad.

Inma Cuesta consigue unos centímetros de más con vestidos que dejan al descubierto sus rodillas

Foto Inma Cuesta consigue unos centímetros de más con vestidos que dejan al descubierto sus rodillas
Inma Cuesta - Gtres

La longitud de las distintas prendas es una de las claves para que tus piernas luzcan más largas y así "crecer" a simple vista. Opta por faldas justo por encima de la rodilla para conseguir tal efecto.

Elsa Pataky también apuesta por lucir piernas para conseguir parecer más alta

Foto Elsa Pataky también apuesta por lucir piernas para conseguir parecer más alta
Elsa Pataky - Gtres

Si quieres parecer más alta, uno de los trucos que tienes que tener en cuenta es el de evitar marcar cadera. De esta forma conseguirás un figura mucho más estilizada. Además, las cazadoras y chaquetas toreras a las bajitas les sientan fenomenal y pueden ayudarte a conseguir parecer más alta.

Inma Cuesta, Shakira o Elsa Pataky son algunas de las celebrities que usan trucos para parecer más altas

Foto Inma Cuesta, Shakira o Elsa Pataky son algunas de las celebrities que usan trucos para parecer más altas
Inma Cuesta, Shakira, Elsa Pataky y Eva Longoria - Gtres

La longitud de faldas y pantalones, el color de los vestidos o el tamaño de los complementos que utilizas influyen en tu look final y si eliges los que te favorecen, teniendo en cuenta tu estatura podrás conseguir ganar unos centímetros de altura.