Consejos de moda para marcar curvas ¡sácales partido!

La excesiva delgadez está pasada de moda, ahora lo que se lleva es marcar las formas del cuerpo femenino y ensalzarlas hasta el infinito. Ficha nuestros consejos de moda para marcar curvas y levantar miradas de admiración a tu paso.

7m
Beyoncé, Sofía Vergara, Eva Longoria, Rihanna y Paz Vega - Gtres
Ver la foto Beyoncé es una de las famosas que más ha lucido los vestidos skinny
Ver la foto Sofía Vergara sabe bien que los escotes en forma de V son ideales para resaltar curvas
Ver la foto Eva Longoria escoge ropa interior adecuada para presumir de curvas
Ver la foto Rihanna apuesta por los colores vivos para realzar sus peligrosas curvas
Ver la foto Paz Vega es una de las famosas que más apuestan por las faldas lápiz para presumir de figura
Ver la foto Katy Perry se deja seducir por los drapeados para realzar sus curvas
Ver la foto Adriana Ugarte usa el truco del cinturón para conseguir una cintura de avispa
Ver la foto Daniela Blume apuesta por los taconazos para darle un plus de sensualidad a su figura
Ver la foto Utiliza los volantes para presumir de curvas como Kim Kardashian
Ver la foto Scarlett Johansson presume de curvas con escotes palabra de honor
Ver la foto Trikinis para presumir de curvas

Afortunadamente, los cánones de belleza han sucumbido a la evidencia y asumen que una figura bien contorneada resulta más femenina y sensual que una efecto "tabla-lisa". Las curvas triunfan y son parte del atractivo de una mujer.

La moda ya no intenta minimizar la cintura o camuflar el pecho o las caderas. ¡Muy al contrario! Se trata de realzar la silueta con elegancia y glamour. Así que, ¡fuera complejos! Las mujeres con curvas y seguras de sí mismas muestran su personalidad y son las auténticas protagonistas. Si antes te dedicabas a esconderlas, ha llegado el momento de potenciarlas y sentirte más sexy que nunca con las prendas de moda esta temporada.

Tienes prendas y sencillos trucos que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu figura. Los vestidos skinny son tendencia. Vestidos cortos, a la altura de medio muslo y de líneas muy sencillas, pero que se adaptan al cuerpo como una segunda piel. Quedan genial y son capaces de marcar unas curvas "de escándalo". Pueden combinarse tanto con calzado plano, como con botas, botines y sandalias, y ofrecen un look fresco y chic perfecto para casi cualquier ocasión.

Eva Longoria - Gtres
Tanto para lucir estos vestidos como cualquier otra prenda con la que quieras delinear tu silueta, es importante elegir la ropa interior adecuada. Un sujetador que coloque tus senos "en su sitio", los realce elevándolos ligeramente y, por supuesto, sin apretar o resultar molesto, es una de las claves imprescindibles cuando se trata de resaltar tus formas femeninas. También los bodys que se adaptan a la perfección a cada línea de tu cuerpo como si fuera una segunda piel (tipo spanx, uno de los secretos mejor guardados de las famosas) son magníficos para llevar bajo los vestidos ceñidos tan de moda y presumir de curvas arebatadoras, sencillamente perfectas.

Si prefieres los trajes más sueltos, pero favorecedores y capaces de conseguir una sensual figura voluptuosa, los que incorporan drapeados en puntos estratégicos, como caderas o escote, son perfectos para potenciar tus curvas. También los vestidos y blusas de corte cruzado, con líneas diagonales (marcan una X en la zona superior, generalmente con lazada en la cintura) resultan especialmente acertados. Son muy sencillos y "casual", pero proporcionan un toque de lo más sexy.
Adriana Ugarte - Gtres
Una cintura "de avispa" hace atractivo el cuerpo de la mujer y consigue que visualmente resulte más curvilíneo. El cinturón, ancho, estrecho o tipo fajín, puede ayudarte a marcarla, sobre todo si eliges uno más oscuro que el tono de la ropa que lleves. Al señalar bien tu cintura, también realzas tus caderas, consiguiendo que tus curvas no pasen desapercibidas. Fíjate en cómo lo hace la actriz Adriana Ugarte, ajustando a su cintura un vestido amplio con un cinturón.

Puedes lograr el mismo efecto "cinturón" con las faldas de talle alto, muy elegantes tanto en corto como en largo. Una falda lápiz de talle alto es una opción infalible si quieres lucir curvas de vértigo.

No podemos olvidar las faldas con volantes, son de lo más cool. Tanto los vestidos como las faldas acabadas en volantes, sobre todo si son cortas, nos dejan ver algo más de volumen en la parte trasera. Lo mejor es ceñir bien la cintura para que las caderas y el pecho destaquen mucho más, resaltando tu curvilínea figura.

En cuanto a los escotes, otro de los puntos clave para realzar curvas, los que pueden llegar a causar un mayor "impacto" son aquellos en forma de V (especialmente recomendables si tienes poco pecho), los escotes halter y, por supuesto, los sensuales escotes corazón.

Para dar un plus de sensualidad a tu figura y ayudar a despertar pasiones, unos zapatos de tacón son siempre un buen aliado. El tacón estiliza la figura y, sobre todo, consigue unas piernas más esbeltas y contorneadas que siempre resultan atractivas.

Por último, recuerda que los colores de las prendas que elijas también influyen en el look final de tu imagen. En general, para realzar las curvas de tu silueta, opta por tonos claros o vivos (rojo, azul eléctrico, turquesa, verde esmeralda...) y si prefieres algo más sobrio (por ejemplo, el clásico e infalible vestido negro) da protagonismo a tus curvas con algún complemento... un cinturón, un collar de pedrería que fije las miradas en tu escote o un "taconazo" que provoque admiración con cada paso que des.

Ideas para lucir curvas en verano

Trikini - Gtres
  • Los tops y las camisetas entalladas con mucho escote, sobre todo para la temporada estival, son perfectas. No te cortes, pues es el momento de mostrar tus encantos con estas miniprendas y subir tu busto. No hay problema si la naturaleza no te ha regalado un busto generoso, ya que puedes ponerte un sujetador con relleno y aumentar de talla en segundos.
  • Los colores del verano potencian las curvas más que nunca. Elige prendas con estampados de flores, topos o rayas, aunque también puedes elegir tonalidades lisas, siempre que sean de colores intensos.
  • Los escotes palabra de honor y las faldas con volumen te ofrecen un look curvilíneo con mucho estilo.
  • En lo que respecta a la ropa de baño, apuesta por los trikinis, que ofrecen una nueva perspectiva del cuerpo y acentúan las formas femeninas. Si prefieres los bikinis, elígelos estampados, y si es posible, con volantes, para crear volúmenes.

FOTOS

 

Beyoncé es una de las famosas que más ha lucido los vestidos skinny

Foto Beyoncé es una de las famosas que más ha lucido los vestidos skinny
Beyoncé - Gtres

Se trata de diseños cortos y de líneas sencillas que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Beyoncé ha sido una las celebrities que más los ha lucido.

Sofía Vergara sabe bien que los escotes en forma de V son ideales para resaltar curvas

Foto Sofía Vergara sabe bien que los escotes en forma de V son ideales para resaltar curvas
Sofía Vergara - Gtres

Sofía Vergara tiene un cuerpazo de escándalo y sabe bien cómo sacar el mayor partido a sus sensuales curvas, por eso suele optar por escotes en forma de V o corazón para lucir una delantera de vértigo.

Eva Longoria escoge ropa interior adecuada para presumir de curvas

Foto Eva Longoria escoge ropa interior adecuada para presumir de curvas
Eva Longoria - Gtres

La elección de una ropa interior adecuada puede ayudar a resaltar tus curvas, por eso es importante que optes por sujetadores que coloquen tus senos en "su sitio", que los eleven y que no aprieten o resulten incómodos.

Rihanna apuesta por los colores vivos para realzar sus peligrosas curvas

Foto Rihanna apuesta por los colores vivos para realzar sus peligrosas curvas
Rihanna - Gtres

Nada mejor para realzar tus curvas que elegir tonos claros o vivos como el rojo, el azul eléctrico o el verde esmeralda. Rihanna parece ser conocedora de este secreto, por eso para las grandes citas elige vestidos en estos tonos y consigue hacerse con todas las miradas.

Paz Vega es una de las famosas que más apuestan por las faldas lápiz para presumir de figura

Foto Paz Vega es una de las famosas que más apuestan por las faldas lápiz para presumir de figura
Paz Vega - Gtres

Una falda lápiz de talle alto es una opción infalible si quieres lucir como nadie curvas de vértigo, por eso, nuestra Paz Vega suele optar por ellas para presumir de estilo y lucir tipazo como ninguna.

Katy Perry se deja seducir por los drapeados para realzar sus curvas

Foto Katy Perry se deja seducir por los drapeados para realzar sus curvas
Katy Perry - Gtres

Si hay un truco por excelencia para conseguir una figura voluminosa, ese es el drapeado. Elige modelos que contengan drapeados en puntos estratégicos, como caderas o escote, para que puedas lucir una silueta de lo más sensual.

Adriana Ugarte usa el truco del cinturón para conseguir una cintura de avispa

Foto Adriana Ugarte usa el truco del cinturón para conseguir una cintura de avispa
Adriana Ugarte - Gtres

Una cintura “de avispa” hace atractivo el cuerpo de la mujer y consigue que visualmente resulte más curvilíneo. La actriz Adriana Ugarte elige los cinturones para señalar bien su cintura y resaltar sus caderas.

Daniela Blume apuesta por los taconazos para darle un plus de sensualidad a su figura

Foto Daniela Blume apuesta por los taconazos para darle un plus de sensualidad a su figura
Daniela Blume - Gtres

Aunque muchas veces nos resistimos a llevarlos porque nuestros pies terminan destrozados, lo cierto es que unos buenos taconazos pueden ayudarnos a conseguir una figura de lo más sensual así como despertar pasiones. Daniela Blume es una de nuestras famosas que mejor suelen lucir los zapatos de tacón alto.

Utiliza los volantes para presumir de curvas como Kim Kardashian

Foto Utiliza los volantes para presumir de curvas como Kim Kardashian
Kim Kardashian - Gtres

Kim Kardashian no duda en elegir escotados y cortos vestidos en tonos claros y con volantes, para potenciar aún más sus generosas curvas.

Scarlett Johansson presume de curvas con escotes palabra de honor

Foto Scarlett Johansson presume de curvas con escotes palabra de honor
EFE

Scarlett Johansson apuesta por los escotes palabra de honor para potenciar su escote. La actriz ha declarado en muchas ocasiones que no le obsesiona estar delgada.

Trikinis para presumir de curvas

Foto Trikinis para presumir de curvas
Trikini - Gtres

Apuesta por los trikinis para presumir de curvas en la playa.

Temas relacionados  ››