Afortunadamente, los cánones de belleza han sucumbido a la evidencia y asumen que una figura bien contorneada resulta más femenina y sensual que una efecto "tabla-lisa". Las curvas triunfan y son parte del atractivo de una mujer.
La moda ya no intenta minimizar la cintura o camuflar el pecho o las caderas. ¡Muy al contrario! Se trata de realzar la silueta con elegancia y glamour. Así que, ¡fuera complejos! Las mujeres con curvas y seguras de sí mismas muestran su personalidad y son las auténticas protagonistas. Si antes te dedicabas a esconderlas, ha llegado el momento de potenciarlas y sentirte más sexy que nunca con las prendas de moda esta temporada.
Tienes prendas y sencillos trucos que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu figura. Los vestidos skinny son tendencia. Vestidos cortos, a la altura de medio muslo y de líneas muy sencillas, pero que se adaptan al cuerpo como una segunda piel. Quedan genial y son capaces de marcar unas curvas "de escándalo". Pueden combinarse tanto con calzado plano, como con botas, botines y sandalias, y ofrecen un look fresco y chic perfecto para casi cualquier ocasión.
Tanto para lucir estos vestidos como cualquier otra prenda con la que quieras delinear tu silueta, es importante elegir la ropa interior adecuada. Un sujetador que coloque tus senos "en su sitio", los realce elevándolos ligeramente y, por supuesto, sin apretar o resultar molesto, es una de las claves imprescindibles cuando se trata de resaltar tus formas femeninas. También los bodys que se adaptan a la perfección a cada línea de tu cuerpo como si fuera una segunda piel (tipo spanx, uno de los secretos mejor guardados de las famosas) son magníficos para llevar bajo los vestidos ceñidos tan de moda y presumir de curvas arebatadoras, sencillamente perfectas.
Si prefieres los trajes más sueltos, pero favorecedores y capaces de conseguir una sensual figura voluptuosa, los que incorporan drapeados en puntos estratégicos, como caderas o escote, son perfectos para potenciar tus curvas. También los vestidos y blusas de corte cruzado, con líneas diagonales (marcan una X en la zona superior, generalmente con lazada en la cintura) resultan especialmente acertados. Son muy sencillos y "casual", pero proporcionan un toque de lo más sexy.
¿Pechos grandes o pechos pequeños? Los escotes que más favorecen
Puedes lograr el mismo efecto "cinturón" con las faldas de talle alto, muy elegantes tanto en corto como en largo. Una falda lápiz de talle alto es una opción infalible si quieres lucir curvas de vértigo.
No podemos olvidar las faldas con volantes, son de lo más cool. Tanto los vestidos como las faldas acabadas en volantes, sobre todo si son cortas, nos dejan ver algo más de volumen en la parte trasera. Lo mejor es ceñir bien la cintura para que las caderas y el pecho destaquen mucho más, resaltando tu curvilínea figura.
En cuanto a los escotes, otro de los puntos clave para realzar curvas, los que pueden llegar a causar un mayor "impacto" son aquellos en forma de V (especialmente recomendables si tienes poco pecho), los escotes halter y, por supuesto, los sensuales escotes corazón.
Para dar un plus de sensualidad a tu figura y ayudar a despertar pasiones, unos zapatos de tacón son siempre un buen aliado. El tacón estiliza la figura y, sobre todo, consigue unas piernas más esbeltas y contorneadas que siempre resultan atractivas.
Por último, recuerda que los colores de las prendas que elijas también influyen en el look final de tu imagen. En general, para realzar las curvas de tu silueta, opta por tonos claros o vivos (rojo, azul eléctrico, turquesa, verde esmeralda...) y si prefieres algo más sobrio (por ejemplo, el clásico e infalible vestido negro) da protagonismo a tus curvas con algún complemento... un cinturón, un collar de pedrería que fije las miradas en tu escote o un "taconazo" que provoque admiración con cada paso que des.
Se trata de diseños cortos y de líneas sencillas que se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Beyoncé ha sido una las celebrities que más los ha lucido.
Sofía Vergara tiene un cuerpazo de escándalo y sabe bien cómo sacar el mayor partido a sus sensuales curvas, por eso suele optar por escotes en forma de V o corazón para lucir una delantera de vértigo.
La elección de una ropa interior adecuada puede ayudar a resaltar tus curvas, por eso es importante que optes por sujetadores que coloquen tus senos en "su sitio", que los eleven y que no aprieten o resulten incómodos.
Nada mejor para realzar tus curvas que elegir tonos claros o vivos como el rojo, el azul eléctrico o el verde esmeralda. Rihanna parece ser conocedora de este secreto, por eso para las grandes citas elige vestidos en estos tonos y consigue hacerse con todas las miradas.
Una falda lápiz de talle alto es una opción infalible si quieres lucir como nadie curvas de vértigo, por eso, nuestra Paz Vega suele optar por ellas para presumir de estilo y lucir tipazo como ninguna.
Si hay un truco por excelencia para conseguir una figura voluminosa, ese es el drapeado. Elige modelos que contengan drapeados en puntos estratégicos, como caderas o escote, para que puedas lucir una silueta de lo más sensual.
Una cintura “de avispa” hace atractivo el cuerpo de la mujer y consigue que visualmente resulte más curvilíneo. La actriz Adriana Ugarte elige los cinturones para señalar bien su cintura y resaltar sus caderas.
Aunque muchas veces nos resistimos a llevarlos porque nuestros pies terminan destrozados, lo cierto es que unos buenos taconazos pueden ayudarnos a conseguir una figura de lo más sensual así como despertar pasiones. Daniela Blume es una de nuestras famosas que mejor suelen lucir los zapatos de tacón alto.
Kim Kardashian no duda en elegir escotados y cortos vestidos en tonos claros y con volantes, para potenciar aún más sus generosas curvas.
Scarlett Johansson apuesta por los escotes palabra de honor para potenciar su escote. La actriz ha declarado en muchas ocasiones que no le obsesiona estar delgada.
Apuesta por los trikinis para presumir de curvas en la playa.