La hipnosis es una de las técnicas más eficaces para dejar de fumar. De quienes la practican, un 80% lo consiguen con éxito y solo existe un 2,5% de recaídas.
No hay fumador que se precie que no se proponga cada año dejar de fumar. Muchos de ellos lo intentan pero no todos lo consiguen y aunque cada vez hay más medios y más métodos para conseguir acabar con este hábito lo cierto es que no siempre son efectivos. En el último año, el cigarrillo electrónico se ha convertido en el método más eficaz para dejar de fumar, pero también existen otras técnicas como la hipnosis que aunque tienen menos publicidad, los que la han probado han conseguido deshacerse del cigarrillo con éxito.
Los principales ingredientes que debes tener para conseguir dejar de fumar mediante hipnosis son motivación, energía positiva y una mente optimista. También es importante seguir con disciplina las pautas del después, pues todos los terapeutas ponen mucho empeño en que estos pasos se lleven a rajatabla. Pero sobre todo, en lo que más hincapié se hace es en lo de tener claro querer dejar de fumar, pues si este propósito no es firme es posible que nunca se llegue a conseguir el objetivo que nos proponemos.
La hipnosis es una de las herramientas más potentes para trabajar el subconsciente, lugar en el que residen los hábitos, las creencias o las adicciones, como la del tabaco. Con esta técnica podemos entrar en el subconsciente y cambiar así las creencias del fumador y hacerle que su ganas de fumar desaparezcan para siempre. Aunque es posible que seamos un poco escépticos ante el poder de esta técnica, lo cierto es que la hipnosis puede conseguir que un fumador se olvide por completo del tabaco sin mono ni ansiedad en tan solo una sesión.
La efectividad de esta técnica estriba en la relajación del paciente y, por supuesto, en la palabra del especialista a la hora de transmitir su mensaje al subconsciente. Una vez que consiga colarse dentro, tiene que ser capaz de poder desprogramar la mente del fumador para que su deseo de fumar desaparezca. Pero la hipnosis no solo es efectiva, sino que también está considerada la forma más sana y segura para eliminar la adicción al tabaco.
Los expertos en este método aseguran su éxito, pues un 80% de las personas que se someten a la hipnosis para dejar de fumar lo consiguen y solo existe un 2,5% de recaídas. Esta terapia tiene por objetivo que quien se somete a ella no sienta emoción alguna, ni atracción, ni miedo, cuando se encuentre cerca de un paquete de cigarrillos. Por lo que, una de las partes más importantes de este tratamiento es la de llevar siempre una cajetilla de tabaco encima y jugar con los cigarros.
Por supuesto, las sesiones de hipnosis no tienen nada que ver con lo que vemos en las películas, pues el paciente en ningún momento pierde el control sobre él mismo. Esta técnica lo que pretende es que el fumador se olvide de su hábito sin esfuerzo y pasándolo bien, pues de esta manera conseguirá dejar de fumar sin ni siquiera darse cuenta.