Cómo elegir el rojo de labios que más te favorece

El rojo de labios es un clásico que no pasa de moda. Si quieres lucir unos labios vibrantes, tan perfectos y favorecedores como las estrellas de Hollywood, no solo es necesario tener en cuenta algunos truquitos de maquillaje y hacerte con un buen labial, también debes saber elegir el tono que mejor te sienta, ¡descúbrelo!

4m 11s
Artistry
Unos labios rojos siempre resultan femeninos y seductores, por lo que, un labial de este color es un básico que no puede faltar entre las distintas opciones de maquillaje a tu alcance. Si no te convence verte con los labios rojos, tal vez, el problema es que no has acertado con el tono que mejor te va.

El rojo nunca pasa de moda pero cada mujer tiene su propio "rouge", ése que es capaz de realzar su belleza natural y que siempre destaca pero en perfecta armonía con su cabello, su tono de piel y su color de ojos.

Seguridad, pasión, sensualidad... unos labios rojos son el centro de atención de cualquier maquillaje y para que resulten atractivos hay que partir de unos cuidados previos, siempre importantes, pero que con el rojo como protagonista, se vuelven imprescindibles. Antes de aplicar un labial de este tono, asegúrate de que tus labios están perfectamente hidratados, sin pieles muertas o minúsculas grietas. Una exfoliación esporádica y un bálsamo hidratante y protector a diario son básicos para que tus labios sean el marco perfecto en el que aplicar ese rojo irresistible.
Burberry
Buscar la armonía del conjunto de tu imagen es la clave para que elijas el tono de rojo que mejor te sienta. Acertar no siempre es fácil y probar con varios es algo inevitable. Para ir sobre seguro, el mejor consejo es que pruebes ese labial que te gusta, primero sobre la cara interna de tu muñeca (el tono de esa piel es muy similar a la de tu rostro) y, seguidamente, sobre tus labios sin estar maquillada (sin sombra de ojos, sin colorete...). Así podrás comprobar el tono sobre tu piel y, además, ver cómo queda ese color elegido en tu boca "al natural", sin contrastes con otros colores.

Como ves, la prueba es muy sencilla y se trata de observar. Si no te gustan tus labios rojos, sin presencia de otros tonos (sombra de ojos, polvos iluminadores...) ¡no lo escojas! Recuerda que ese labial tendrá protagonismo propio, por lo que debe sentarte a las mil maravillas él solo y "a la primera".

Desde los más oscuros hasta los más vibrantes, hay muchas tonalidades de rojo por las que puedes decidirte. Algunas pistas que pueden ayudarte a la hora de tu elección son:

Jennifer Lawrence - Gtres
Si eres rubia, y de piel y ojos claros, te favorecen los rojos vibrantes, tipo valentino, que alegren tu rostro y le aporten una nota de "pícara rebeldía". También te van los tonos con cierto acabado azulado, tipo rojo frambuesa, que aportan calidez y combinan muy bien con un rostro en el que predominan los tonos fríos. Fíjate en Jennifer Lawrence, ejemplo perfecto del look.

Si tu cabello es negro y tienes además un cutis blanco de "porcelana", un rojo intenso te dará una imagen puro glamour. Bien delineados y en un rojo cereza o en el clásico rojo carmín, tus labios no tendrán nada que envidiar a las divas de la gran pantalla y tendrás un look "femme fatale" al que resultará difícil resistirse.

El rojo también contribuye a resaltar el encanto de una bonita melena castaña. Si éste es tu caso y además tienes un tono de piel intermedio, un rubí intenso, escarlata o un rojo pasión de acabado mate te sentarán como un guante.
Yves Saint Laurent
Los tonos burdeos, borgoña son los idóneos para potenciar la sensualidad de los labios de las mujeres de piel más morena y si tu tez es aceitunada y quieres llenarla de luz y vitalidad apuesta por el rojo arándano, intenso, profundo y vivo. Para la piel más oscura, otra opción acertada son los rojos con base dorada o cobriza, perfectos para iluminar el conjunto del maquillaje.

• Por último, si eres pelirroja, elige un labial que potencie el color natural de tu cabello. Para sacar el máximo partido a tu imagen, te van bien los rojos anaranjados y los corales.

Recuerda que para que tus labios rojos queden perfectos es aconsejable perfilarlos discretamente y aplicar el labial con pincel para una cobertura óptima.
Te puede interesar
Lección de maquillaje: elígelo según el color de tu cabello

Lección de maquillaje: elígelo según el color de tu cabello

Temas relacionados  ››