
Lo importante es que sea un momento muy especial, en el que la diversión y la complicidad con tus amigas sean las protagonistas. Se trata de compartir, de recordar los buenos momentos que habéis pasado juntas, de contar confidencias y de reíros mucho... todo eso no cuesta dinero así que tu despedida de soltera no tiene porqué suponer un gran desembolso económico (¡ya bastante tienes!).
En el tema del presupuesto disponible, influye en gran medida el número de chicas que van a participar en el “evento” porque algunas ideas que, en principio, pueden sonar a “muy caras”, si sois bastantes pueden ser una opción. No descartes, por ejemplo, pasar un fin de semana en una casa rural. Poniendo cada una casi el mismo dinero que os costaría la típica noche con cena y copas podréis disfrutar de todo un fin de semana juntas realizando múltiples actividades y preparando vuestra fiesta “en casa”. Aún más económico te resultará hacer ese encuentro tan especial en tu propia casa o en la de alguna amiga bien dispuesta.
Para pasarlo genial, nada mejor que una noche “temática” (o un día). Disfrazarse siempre es muy divertido y veros a vosotras mismas de “galácticas”, “rockeras”, “mujeres de la Prehistoria”, “vampiresas”... ya será motivo para las primeras risas.
Atreveros a dar un paseo por vuestra ciudad de esta guisa, sin complejos, y tal vez haciendo alguna “ruta de tapas" con distintas paradas en vuestros bares y pubs favoritos, resultará un momento irrepetible.
Otras opciones para ese “paseíllo” por la ciudad, es recurrir a algún ingenioso juego de pistas o gincana. Tienes empresas que ofrecen recorridos interactivos por distintas ciudades y que permiten descubrir lugares de lo más interesantes. Sus precios son muy asequibles, pero, si quieres, también algunas de vosotras podréis crear vuestro propio itinerario con pistas y pruebas a vuestra “medida”. Podéis incluso hacer un “juego del tesoro” en el que, tras el recorrido, la novia encontrará un regalo muy especial.
Por la noche, tomar algo y bailar es casi obligatorio. Según las que seáis puede ser una idea pensable reservar un local para vosotras solas con un número de consumiciones acordado (puede que te salga más barato que ir de sitio en sitio). Más económico aún, si dispones de espacio, es montaros la discoteca en casa (por ejemplo si tienes un agradable jardín). En este caso, además, podréis tener preparada la música que más os guste e incluso hacer un concurso de karaoke para que cada una demuestre sus habilidades.
Como ves, opciones hay muchas. Solo tienes que tener un poco de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de ese momento único que te recordará que estás “en capilla”.