Ideas y recetas para un picnic ¡perfecto!

Cuando llega el buen tiempo, disfrutar de una comida o merienda al aire libre en buena compañía, es todo un placer que no puedes dejar escapar. Ficha las más apetecibles ideas y recetas para degustar en un picnic ¡perfecto!

6m 19s
Picnic - Gtres
Ver la foto Las ensaladas de pasta, ideales si te vas de picnic
Ver la foto Las ensaladas de arroz, una apuesta que no falla para un picnic en el campo
Ver la foto Ensaladas refrescantes para un día de picnic, prueba a combinar sandía y queso fresco o feta
Ver la foto Los sándwiches, imprescindibles para un picnic perfecto
Ver la foto Los bocadillos, una apuesta ganadora con miles de posibilidades para un picnic ¡perfecto!
Ver la foto Croquetas, ideales para picar en un picnic de primavera perfecto
Ver la foto Una macedonia de frutas, el postre más refrescante para un picnic primaveral perfecto
Ver la foto Un suave y tierno bizcocho casero, el toque dulce a tu comida o merienda campestre
Ver la foto La limonada casera, bebida ideal para un picnic perfecto
Ver la foto Vino y champagne, ideal para un picnic de primavera en pareja ¡perfecto!
Coger la "cesta" y una nevera portátil que te asegure tener a mano una bebida refrescante es sencillo y te permitirá pasar un día diferente, muy agradable y divertido, disfrutando del sol y de la naturaleza. Con tu pareja, en familia, con unos amigos... con la llegada del buen tiempo, el plan no puede ser mejor.

Prepara tu picnic sin complicarte demasiado. Piensa, sobre todo, en recetas ligeras y apetecibles, basadas en alimentos que no requieran condiciones especiales de conservación y que resulten "cómodos" de comer. No olvides un buen mantel, amplio y lo suficientemente grueso para evitar la posible humedad del suelo, unas servilletas, unos vasos de plástico, cubiertos (sólo los imprescindibles) y elige un "menú" variado con un toque original (se trata de comer "diferente" a como lo haces en casa).

Ensalada de pasta - Gtres
Unas ensaladas siempre vienen bien y hacerlas de pasta o arroz es un acierto. Hierve alguno de estos dos ingredientes básicos y combínalos con lo que más te guste, ¡tienes mil posibilidades! Te proponemos probar, por ejemplo, a hacer una muy sencilla y original con espirales de colores, añadirle unas rodajas de piña en almíbar troceada y unas nueces picadas. Ponle un toque de pimienta molida, unas cucharadas de aceite de oliva virgen y ¡lista para colocar en tu nevera!

El arroz también puede darte muchísimo juego. Para hacerlo en ensalada, utiliza preferiblemente arroz de grano largo. Cuécelo convenientemente y, una vez frío, mézclalo con una lata de atún, un huevo duro en rodajas y unos pimientos asados cortados en tiras. Aliña a tu gusto (sal, una cucharada de perejil picado, un poco de pimienta...) y ya tienes otra deliciosa propuesta de ensalada.

Si te gusta el saludable y refrescante tomate, puedes llevar unas rodajas en un tupper y, en el momento de la comida, presentarlas con unos tacos de queso (feta, azul...) rociándolas con una vinagreta aromatizada con albahaca (¡ojo! lleva el aliño aparte e incorpóralo en el momento de tomarlas).

Por supuesto, en un picnic no pueden faltar los sándwiches y/o bocadillos. Una buena idea es prepararlos con distintos tipos de panes, mejor panecillos pequeños para que cada uno pueda tomar varios. Con pan de molde, puedes hacer unos de salmón ahumado pepinillo y huevo hilado, otros de pechuga de pavo con rodajas finas de aguacate (¡original y delicioso!), espárragos verdes fritos con bacon... Una vez incorporados los ingredientes, corta los panes en triángulos (cortando en x) así te saldrán cuatro pequeños sándwiches para tomar casi en un solo bocado. Completa tu propuesta con algunos "montaditos" de jamón serrano, anchoas, patés, fuet...
Gtres
Para picar, también puedes llevar unas croquetas (perfectas, además, si vas con niños). Puedes hacer unas muy ricas y originales con ingredientes "secretos" como un queso fuerte (tipo roquefort) y calabacín troceado. Pela y trocea en dados pequeños el calabacín, fríelos ligeramente en un poco de aceite y reserva. Haz una bechamel espesa, pero antes de incorporar la leche necesaria, diluye en ella un buen pedazo de queso. Cuando esté derretido añade la leche a la harina rehogada con un poco de mantequilla. No olvides añadir un toque de pimienta y otro de nuez moscada. Cuando la bechamel tome consistencia, vierte el calabacín troceado y remueve bien. Deja enfriar y da forma a tus croquetas. Pásalas por huevo batido y pan rallado y fríelas hasta que queden doradas y listas para salir de "excursión".

Macedonia de frutas - Gtres
En una comida o merienda campestre, algo dulce no puede faltar. Una macedonia de frutas de temporada y un bizcocho pueden ser dos estupendas propuestas. Para la macedonia, utiliza todas aquellas frutas que te apetezcan: plátano, fresas, kiwi, manzana, melocotón... Pélalas, trocéalas y báñalas en un almíbar que puedes hacer con: 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de vino blanco, la cáscara de un limón y 4-5 cucharadas de azúcar. Pon a hervir estos ingredientes y, cuando se inicie la cocción, baja a fuego medio manteniendo durante 10 minutos.

Para el bizcocho, te proponemos hacer uno muy fácil a base de yogur. Mezcla un yogur natural con: 1 vaso (el del yogur te sirve de medida) de aceite de oliva en el que hayas frito ralladura de una cáscara de limón, 3 vasos de harina, 2 de azúcar, 3 huevos y un sobre de levadura. Bate bien (con batidora) y pon la mezcla en un molde adecuado para horno previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Mete tu bizcocho en el horno precalentado fuerte y, seguidamente, deja que se haga a 170º unos 30-40 minutos.
Bizcocho - Gtres
Ya tienes todo, pero ¡no olvides las bebidas!: unos refrescos, un té bien frío, una limonada casera y/o un vino blanco fresquito, serán el acompañamiento ideal, para un picnic ¡perfecto!

FOTOS

 

Las ensaladas de pasta, ideales si te vas de picnic

Foto Las ensaladas de pasta, ideales si te vas de picnic
Ensalada de pasta - Gtres

Las ensaladas son perfectas para organizar una comida al aire libre y en contacto con la naturaleza. No es necesario que te compliques demasiado, la pasta da mucho juego para crear deliciosas combinaciones. Puedes probar, por ejemplo, a hacer una con espirales de colores, añadirle unas rodajas de piña en almíbar troceada y unas nueces picadas. Ponle un toque de pimienta molida, unas cucharadas de aceite de oliva virgen y ¡lista para colocar en tu nevera!

Las ensaladas de arroz, una apuesta que no falla para un picnic en el campo

Foto Las ensaladas de arroz, una apuesta que no falla para un picnic en el campo
Ensalada de arroz - Gtres

El arroz también te dará mucho juego para crear deliciosas, nutritivas y ligeras ensaladas en tu jornada de picnic. Utiliza preferiblemente arroz de grano largo. Cuécelo convenientemente y, una vez frío, mézclalo con una lata de atún, un huevo duro en rodajas y unos pimientos asados cortados en tiras. Aliña a tu gusto (sal, una cucharada de perejil picado, un poco de pimienta...) y ya tienes una deliciosa propuesta de ensalada.

Ensaladas refrescantes para un día de picnic, prueba a combinar sandía y queso fresco o feta

Foto Ensaladas refrescantes para un día de picnic, prueba a combinar sandía y queso fresco o feta
Ensalada de sandía y queso feta - Gtres

¿Tu día de picnic promete ser de lo más caluroso? Nada mejor para refrescarte que una sencilla y deliciosa ensalada de sandía y queso feta. Solo tendrás que cortar la sandía en triángulos, incorporar el queso feta en dados y aromatiza con unas hojas de menta fresca. ¡Original y muy ligera! Si lo prefieres, puedes apostar por unas rodajas de tomate, los dados de queso feta y unas hojas de albahaca. En el momento de consumir, aliña con aceite de oliva y vinagre.

Los sándwiches, imprescindibles para un picnic perfecto

Foto Los sándwiches, imprescindibles para un picnic perfecto
Sándwiches - Gtres

Los sándwiches tampoco pueden faltar en un picnic. Con pan de molde, puedes hacer unos de salmón ahumado pepinillo y huevo hilado, otros de pechuga de pavo con rodajas finas de aguacate (¡original y delicioso!), espárragos verdes fritos con bacon... Una vez incorporados los ingredientes, corta los panes en triángulos (cortando en x) así te saldrán cuatro pequeños sándwiches para tomar casi en un solo bocado.

Los bocadillos, una apuesta ganadora con miles de posibilidades para un picnic ¡perfecto!

Foto Los bocadillos, una apuesta ganadora con miles de posibilidades para un picnic ¡perfecto!
Gtres

Los bocadillos son, sin duda, una de las propuestas más sencillas y apetecibles para un picnic. Una buena idea es prepararlos con distintos tipos de panes, mejor panecillos pequeños para que cada uno pueda tomar varios.

Croquetas, ideales para picar en un picnic de primavera perfecto

Foto Croquetas, ideales para picar en un picnic de primavera perfecto
Croquetas de queso - Antonio Madrigal

Para picar, también puedes llevar unas croquetas para disfrutar de esa jornada campestre (perfectas, además, si vas con niños). Puedes hacer unas muy ricas y originales con ingredientes "secretos" como un queso fuerte (tipo roquefort) y calabacín troceado.

Una macedonia de frutas, el postre más refrescante para un picnic primaveral perfecto

Foto Una macedonia de frutas, el postre más refrescante para un picnic primaveral perfecto
Macedonia de frutas - Gtres

El toque dulce no puede faltar en un picnic. Una macedonia natural de frutas de temporada es ideal. Utiliza todas aquellas frutas que te apetezcan: plátano, fresas, kiwi, papaya, manzana, melocotón... Pélalas, trocéalas y báñalas en un almíbar natural que puedes hace simplemente con: 1/2 litro de agua, 1/2 vaso de vino blanco, la cáscara de un limón y 4-5 cucharadas de azúcar. Pon a hervir estos ingredientes y, cuando se inicie la cocción, baja a fuego medio manteniendo durante 10 minutos.

Un suave y tierno bizcocho casero, el toque dulce a tu comida o merienda campestre

Foto Un suave y tierno bizcocho casero, el toque dulce a tu comida o merienda campestre
Bizcocho - Gtres

Un tierno y jugoso bizcocho es otra propuesta muy apetecible para el postre de tu comida y merienda campestre. Te proponemos hacer uno muy fácil a base de yogur. Mezcla un yogur natural con: 1 vaso (el del yogur te sirve de medida) de aceite de oliva en el que hayas frito ralladura de una cáscara de limón, 3 vasos de harina, 2 de azúcar, 3 huevos y un sobre de levadura. Bate bien (con batidora) y pon la mezcla en un molde adecuado para horno previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Mete tu bizcocho en el horno precalentado fuerte y, seguidamente, deja que se haga a 170º unos 30-40 minutos.

La limonada casera, bebida ideal para un picnic perfecto

Foto La limonada casera, bebida ideal para un picnic perfecto
Limonada - Gtres

No olvides las bebidas para disfrutar de un picnic al aire libre que seguro repetirás. Los refrescos y limonadas caseras son una opción ideal.

Vino y champagne, ideal para un picnic de primavera en pareja ¡perfecto!

Foto Vino y champagne, ideal para un picnic de primavera en pareja ¡perfecto!
Picnic - Gtres

Un vino blanco bien frequito, cava o champagne, son bebidas perfectas para disfrutar de un picnic de primavera en pareja que recordaréis siempre.

Te puede interesar
Tuppers rápidos y ligeros para comer en la oficina

Tuppers rápidos y ligeros para comer en la oficina

Temas relacionados  ››