¡Furor por el “pink hair”! ¿Qué tono rosa te favorece y le va mejor a tu pelo?

El rosa no es más que una variación de los colores tradicionales para teñir el cabello que aporta un toque de modernidad. Descubre los diferentes tonos de rosa y para qué mujeres estaría indicado según el tipo de cabello y facciones.

5m 31s
Nicki Minaj - Le Clan Esthétique
Ver la foto Nicki Minaj, experta en cambios de look, adora el rosa y también lo lleva a su pelo
Ver la foto Katy Perry, toda una fan del pelo de colores y en especial del pink hair
Ver la foto Natalie Portman, Scarlett Johansson y Helen Mirren, entre las actrices que han lucido el pelo rosa de moda
Ver la foto Ana de Armas, una de las actrices españolas que tiñó su pelo de rosa por exigencias del guión
Ver la foto Las mechas rosas, una opción perfecta para jugar con tu pelo sin arriesgar demasiado
Ver la foto Hailey Baldwin se suma al pelo rosa

Desde hace años teñir el pelo, ya sea en su totalidad o en forma de mechas en tonos fantasía es una tendencia al alza para jugar con el cabello y lucir una imagen renovada y actual. El color rosa es uno de los favoritos, pero hay muchos tipos de rosa, y entre ellos, el estilista David Lesur apuesta sin dudar por el "pink blonde": "Es el rubio platino de toda la vida, pero con un matiz rosa que puede ir desde tonos más pasteles y sutiles a un rosa más oscuro, pero sin llegar a color chicle. Es perfecto a cualquier edad, si bien son las chicas más jóvenes las que se atreven con él".

Katy Perry - Gtres
Este color (rosa en general) lo hemos podido ver en infinidad de celebrities en los últimos años que lleva de moda, tanto en el mundo de la música (Katy Perry, Rihanna, Lady Gaga o Nicki Minaj) como del cine, ya sea para acudir a galas, caso de la veterana actriz Helen Mirren, como parte de un papel, recordemos las pelucas que lucían Scarlett Johansson y Natalie Portman en "Lost in Translation" y "Closer" respectivamente, looks que ayudaron a popularizar este tono pink y además, hacer de estos dos films, auténticos iconos cinematográficos de la primera década de este siglo. Y dentro de nuestras fronteras no podemos olvidar el pelo rosa de Ana de Armas en la película "Por un puñado de besos", así como las mechas rosas de Blanca Suárez para el verano de 2013. Como apunta el estilista: "Si las mujeres se atreven con el berenjena, el lila, el azul o el verde… ¿Qué problema habría en llevarlo rosa champagne o rosa pastel?"
Ana de Armas - Gtres

Del rosa champagne al fucsia o el pastel

Su nombre (rosa champagne) le viene por esos destellos dorados que le aportan elegancia y un ligero toque vintage muy característico, perfecto para lucir estas próximas navidades: "Es tal vez de los menos arriesgados dentro de la extensa paleta cromática del rosa, pero tremendamente apetecible", nos cuenta el estilista.

El resto de tonos de rosa, para que no parezca que llevamos peluca, lo mejor es aplicar reflejos, desde medios a puntas, especialmente si optamos por un rosa fuerte, como puede ser el fucsia. La mecha californiana vendría muy bien en estos casos y si hablamos de rasgos faciales, mejor tonos claros en rostros alargados y más oscuros en aquellos ovalados. En el primer caso porque suavizan y en el segundo, porque aportan rotundidad y dureza a un rostro más dulce o aniñado.

El peinado ideal para el pelo rosa

Las ondas consiguen añadir movimiento al pelo coloreado de rosa.Una melena ondulada luce mejor todos los matices aplicados durante la coloración. Primero divide el cabello en secciones, luego da paso a la protección térmica y comienza a crear ondas con un rizador, para terminar de darles forma con las manos y listo. Te durarán más si las tratas con un buen champú especial, acondicionador y mascarilla”, nos cuenta el estilista Paul Tudor.

EPC News

7 claves para lucir el pelo rosa con estilo

Ficha los trucos y consejos para lucir el cabello rosa con estilo que nos ofrece la estilista Lorena Martínez:

  1. Escoge bien la tonalidad de rosa. Si tu cabello es oscuro, los rosas que más te favorecen son los cálidos y profundos. Por el contrario, si tu pelo es rubio apuesta por un rosa claro de tonalidad pastel.
  2. Color melting. Crea degradados en la melena utilizando varios tonos de rosa. Una buena opción para aportar un toque único y sofisticado al cabello.
  3. Utiliza champú y mascarilla adecuados para tu nuevo color de pelo. De esta manera, conseguirás que el rosa dure más tiempo en tu melena. Recuerda hidratar y nutrir la melena con frecuencia para garantizar el color, el brillo y la salud de tu pelo.
  4. Evita lavar el cabello con agua muy caliente cuando luzcas este tipo de coloraciones. El agua en altas temperaturas hace que la cutícula se abra y el tinte se vaya con mayor facilidad.
  5. Utiliza protector de calor. La mejor opción es dejar secar la melena al aire pero si necesitas secador o plancha para moldear tu melena, no olvides aplicar primero un protector para proteger el cabello del calor.
  6. Cambia tu maquillaje para adaptarlo al nuevo color de pelo. Apuesta por los tonos rosados y doraditos, perfectos para lucir en primavera y verano.
  7. Antes de lanzarte con el cambio de look o si temes a teñirte el pelo de un rosa muy atrevido, prueba primero con una peluca de ese mismo tono para ver cómo te queda.

FOTOS

 

Nicki Minaj, experta en cambios de look, adora el rosa y también lo lleva a su pelo

Foto Nicki Minaj, experta en cambios de look, adora el rosa y también lo lleva a su pelo
Nicki Minaj - Le Clan Esthétique

Nicki Minaj, toda una experta en cambios de look, no ha dudado en llevar el color rosa a su cabello.

Katy Perry, toda una fan del pelo de colores y en especial del "pink hair"

Foto Katy Perry, toda una fan del pelo de colores y en especial del pink hair
Katy Perry - Gtres

Katy Perry es una de las "celebrities" que más ha jugado con el color de su pelo, y como no podía ser de otra forma, también ha pasado por el "pink hair" en tonalidades más y menos intensas.

Natalie Portman, Scarlett Johansson y Helen Mirren, entre las actrices que han lucido el pelo rosa de moda

Foto Natalie Portman, Scarlett Johansson y Helen Mirren, entre las actrices que han lucido el pelo rosa de moda
Natalie Portman, Scarlett Johansson y Helen Mirren - Le Clan Esthétique

Este color (rosa en general) lo hemos podido ver en infinidad de "celebrities" en los últimos años que lleva de moda, ya sea para acudir a galas, caso de la veterana actriz Helen Mirren, como parte de un papel, recordemos las pelucas que lucían Scarlett Johansson y Natalie Portman en "Lost in Translation" y "Closer" respectivamente.

Ana de Armas, una de las actrices españolas que tiñó su pelo de rosa por exigencias del guión

Foto Ana de Armas, una de las actrices españolas que tiñó su pelo de rosa por exigencias del guión
Ana de Armas - Gtres

Ana de Armas fue una de las primeras actrices españolas en lucir una melena rosa. Fue por exigencias del guión para la película "Por un puñado de besos".

Las mechas rosas, una opción perfecta para jugar con tu pelo sin arriesgar demasiado

Foto Las mechas rosas, una opción perfecta para jugar con tu pelo sin arriesgar demasiado
EPC News

Los tonos de rosa más intensos, para que no parezca que llevamos peluca, lo mejor es aplicar reflejos, desde medios a puntas, especialmente si optamos por un rosa fuerte, como puede ser el fucsia.

Hailey Baldwin se suma al pelo rosa

Foto Hailey Baldwin se suma al pelo rosa
Hailey Baldwin - Agencias

El rosa es el color que está arrasando entre las celebrities más mediáticas. Los constantes cambios de look y nuevas coloraciones están a la orden del día y con el verano a la vuelta de la esquina, los tonos más vibrantes comienzan a reclamar su sitio. Esta temporada el rosa seguirá siendo el favorito de las it girls.

Temas relacionados  ››