Desde hace años teñir el pelo, ya sea en su totalidad o en forma de mechas en tonos fantasía es una tendencia al alza para jugar con el cabello y lucir una imagen renovada y actual. El color rosa es uno de los favoritos, pero hay muchos tipos de rosa, y entre ellos, el estilista David Lesur apuesta sin dudar por el "pink blonde": "Es el rubio platino de toda la vida, pero con un matiz rosa que puede ir desde tonos más pasteles y sutiles a un rosa más oscuro, pero sin llegar a color chicle. Es perfecto a cualquier edad, si bien son las chicas más jóvenes las que se atreven con él". Este color (rosa en general) lo hemos podido ver en infinidad de celebrities en los últimos años que lleva de moda, tanto en el mundo de la música (Katy Perry, Rihanna, Lady Gaga o Nicki Minaj) como del cine, ya sea para acudir a galas, caso de la veterana actriz Helen Mirren, como parte de un papel, recordemos las pelucas que lucían Scarlett Johansson y Natalie Portman en "Lost in Translation" y "Closer" respectivamente, looks que ayudaron a popularizar este tono pink y además, hacer de estos dos films, auténticos iconos cinematográficos de la primera década de este siglo. Y dentro de nuestras fronteras no podemos olvidar el pelo rosa de Ana de Armas en la película "Por un puñado de besos", así como las mechas rosas de Blanca Suárez para el verano de 2013. Como apunta el estilista: "Si las mujeres se atreven con el berenjena, el lila, el azul o el verde… ¿Qué problema habría en llevarlo rosa champagne o rosa pastel?" Pelo rubio: descubre el color perfecto para ti, cómo conseguirlo y mantenerlo
Su nombre (rosa champagne) le viene por esos destellos dorados que le aportan elegancia y un ligero toque vintage muy característico, perfecto para lucir estas próximas navidades: "Es tal vez de los menos arriesgados dentro de la extensa paleta cromática del rosa, pero tremendamente apetecible", nos cuenta el estilista.
El resto de tonos de rosa, para que no parezca que llevamos peluca, lo mejor es aplicar reflejos, desde medios a puntas, especialmente si optamos por un rosa fuerte, como puede ser el fucsia. La mecha californiana vendría muy bien en estos casos y si hablamos de rasgos faciales, mejor tonos claros en rostros alargados y más oscuros en aquellos ovalados. En el primer caso porque suavizan y en el segundo, porque aportan rotundidad y dureza a un rostro más dulce o aniñado.
Las ondas consiguen añadir movimiento al pelo coloreado de rosa. “Una melena ondulada luce mejor todos los matices aplicados durante la coloración. Primero divide el cabello en secciones, luego da paso a la protección térmica y comienza a crear ondas con un rizador, para terminar de darles forma con las manos y listo. Te durarán más si las tratas con un buen champú especial, acondicionador y mascarilla”, nos cuenta el estilista Paul Tudor.
Ficha los trucos y consejos para lucir el cabello rosa con estilo que nos ofrece la estilista Lorena Martínez:
Nicki Minaj, toda una experta en cambios de look, no ha dudado en llevar el color rosa a su cabello.
Katy Perry es una de las "celebrities" que más ha jugado con el color de su pelo, y como no podía ser de otra forma, también ha pasado por el "pink hair" en tonalidades más y menos intensas.
Este color (rosa en general) lo hemos podido ver en infinidad de "celebrities" en los últimos años que lleva de moda, ya sea para acudir a galas, caso de la veterana actriz Helen Mirren, como parte de un papel, recordemos las pelucas que lucían Scarlett Johansson y Natalie Portman en "Lost in Translation" y "Closer" respectivamente.
Ana de Armas fue una de las primeras actrices españolas en lucir una melena rosa. Fue por exigencias del guión para la película "Por un puñado de besos".
Los tonos de rosa más intensos, para que no parezca que llevamos peluca, lo mejor es aplicar reflejos, desde medios a puntas, especialmente si optamos por un rosa fuerte, como puede ser el fucsia.
El rosa es el color que está arrasando entre las celebrities más mediáticas. Los constantes cambios de look y nuevas coloraciones están a la orden del día y con el verano a la vuelta de la esquina, los tonos más vibrantes comienzan a reclamar su sitio. Esta temporada el rosa seguirá siendo el favorito de las it girls.