Una mirada atractiva depende de muchos factores y unas pestañas largas, pobladas y con esa ligera y coqueta curvatura es uno de ellos. Parece que no tienen demasiada importancia, pero cuando están cuidadas y son bonitas resultan un elemento básico de seducción.
Tras años en los que resultaban pasadas de moda, las pestañas postizas han vuelto con fuerza recuperando un toque sofisticado y muy femenino en el maquillaje. Una boda, una fiesta, una cena especial, en Navidad… todas ellas son excelentes oportunidades para que saques todo el partido a tus ojos con un look intenso y lleno de personalidad. Verás que los resultados son fantásticos.
A la hora de decidirte por unas pestañas postizas, como en todo lo que se refiere a la imagen, deberás tener en cuenta dos factores: las características de tu rostro, especialmente las que se refieren a tu color de pelo y a la longitud y espesor de tus pestañas, y la ocasión para la que las hayas elegido.
Debes saber que existen pestañas de pelo natural (bastante más caras) y otras que son de fibras sintéticas. Además, las hay en hilera (todas juntas en una tira) o individuales (en pequeños "racimos" de cuatro o cinco pelos para colocarlos en puntos estratégicos de tus propias pestañas).
En cualquier caso, las pestañas postizas han evolucionado y no tienen nada que ver con las del siglo pasado. Hoy en día la gran mayoría de firmas ofrecen productos fáciles de colocar, de excelente fijación y acabado natural o llamativo según sean tus preferencias.
Una vez decidida y elegidas las que más se adaptan a tu estilo y personalidad, el siguiente paso es ponértelas.
Es bastante sencillo, pero requiere algo de práctica y un mínimo buen pulso.
En primer lugar, tus ojos deben estar perfectamente limpios y sin restos de maquillaje. Si quieres colocarte pestañas que se presentan en hilera tendrás que desprenderla de su soporte y proceder a aplicarles un pegamento específico. Cuidado en este punto. Elige siempre el pegamento adecuado, no vale cualquiera (están en juego tus ojos). Lo normal es que el pegamento se venda de forma conjunta a las pestañas. En otras ocasiones la tira lleva impregnado el pegamento (mucho más práctico).
A continuación, con los codos apoyados en una superficie y frente al espejo, coloca la tira sobre tu párpado con suavidad e intentando acercarte al máximo al nacimiento del pelo de tus propias pestañas. Cuando estés segura de la posición, presiona ligeramente y ¡ya está!
En el caso de pestañas individuales, tendrás que coger cada grupito de pelos y pegarlos entre tus pestañas y según el resultado final que persigas (por ejemplo, cargar los extremos es recomendable para salidas nocturnas, mientras que poblar el centro crea un efecto más natural)
Para quitártelas utiliza una emulsión limpiadora que ablande el pegamento y tira con unas pinzas de uno de los extremos. (Si no salen, ablanda un poco más el pegamento con agua templada. Nunca realices movimientos bruscos).
Lo primero que tienes que hacer es confirmar que las pestañas postizas encajan perfectamente con las tuyas (tal vez la tira sea demasiado larga y sobresalga o tengan una longitud que te parezca excesiva), es la clave para que, una vez puestas, el resultado sea el que tenías en mente.
Cuando estén a tu gusto, pasa el lápiz delineador en el nacimiento de tus pestañas y dibuja una línea que disimule la posible separación con las postizas. A continuación, podrás maquillarte como prefieras.
El resultado será un cambio inmediato en tu aspecto. Tu mirada resultará más intensa y llamativa. Seguramente nadie sabrá por qué, pero te verán especialmente guapa.
Si además quieres impactar con unas pestañas postizas de fantasía, algunas firmas especializadas como Eylure o Shu Uemura, lanzan sus colecciones pensadas para ocasiones festivas como Navidad con auténticas maravillas como las pestañas postizas doradas o plateadas, con lentejuelas o con piedrecitas brillantes que sustituyen al delineador, con plumas entrelazadas con el pelo de las pestañas o en los extremos, extralargas y con llamativos colores… Propuestas impactantes sólo para atrevidas.
Ficha los consejos de la maquilladora María Soláns, el manual definitivo y los “tips” básicos para aprender a colocar y lucir con estilo unas pestañas postizas: