El desayuno para adelgazar, rejuvenecer y vivir más ¡existe!
Descubre los diez alimentos imprescindibles que debe contener un desayuno perfecto con el que conseguir adelgazar, evitar la hipertensión, blanquear los dientes e incluso prevenir algunos tipos de cánceres.
El desayuno es la primera y más importante comida del día, una toma de alimentos fundamental que además puede ayudarte a adelgazar, a evitar la hipertensión, a blanquear los dientes e incluso a prevenir algunos tipos de cánceres. La clave radica en incluir los alimentos adecuados.
Verónica Rodríguez Orellana, experta en nutrición, nos descubre los diez ingredientes fundamentales que debe contener un desayuno perfecto para empezar bien el día y poner orden en nuestras costumbres alimentarias. Cada alimento con sus propiedades nos aporta beneficios tanto a nivel corporal como emocional.
Sin duda, el pomelo es el mejor antioxidante que podemos tomar en el desayuno. Además, medio pomelo exprimido bebido antes de cualquier comida acelera el metabolismo y nos ayuda a adelgazar.
Plátano
Entre los hidratos de carbono que podemos comer en el desayuno, el plátano es el que más nos ayudará a contener el apetito hasta la hora de la comida. Ideal para quien sufre de hipertensión, lo más recomendable es comerlo cuando no esté maduro para que mantenga intactas sus propiedades.
Mantequilla de almendras
Asociada en muchos casos a la comida americana y a un estilo de vida poco saludable, la mantequilla de almendras es una fuente de grasas saludables y constituye una importante fuente de energía para empezar el día.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes naturales. Mézclalos con yogur griego y habrás logrado una combinación ideal para el desayuno de deportistas y de todas aquellas personas que requieren agilidad mental, ya que benefician todas las actividades motoras y además fortalecen la memoria.
Fresas
Las fresas no son solo una fruta deliciosa, muy bajas en calorías y ricas en vitamina C, son también un blanqueador natural de los dientes y un potente antioxidante. Además, ha quedado demostrado en diversos estudios que un consumo habitual de fresas reduce en las mujeres la posibilidad de infartos.
Naranja
¿Sabías que la naranja es un antidepresivo natural? Es un clásico de nuestro desayuno y es preferible tomarla de forma natural y sin azúcar.
Café
El café, indispensable para muchos a la hora de abrir los ojos, es un importante antioxidante y un aliado para la prevención del cáncer de próstata. Así, en su justa medida, el café posee importantes beneficios y no debe ser excluido de un desayuno saludable.
Pan integral
Lo ideal sería comer pan solo durante el desayuno y la mejor opción en el pan de harina 100% integral, rica en fibras y muy nutritiva.
Semillas de lino
Las semillas de lino son grandes aliadas contra el cáncer de mama. Su riqueza en omega 3 las hace ideales también para cuidar del corazón. Lo ideal es añadirlas al yogur o a un batido de frutas para empezar la mañana.