¿Por qué debes quedarte embarazada en otoño?

Descubre las ventajas de quedarte embarazada en otoño, tanto para ti como para tu bebé.

2m 37s
PxHere
Son muchas las parejas y mujeres que planifican la fecha de su embarazo, ya sea porque quieren que la gestación tenga lugar durante los meses más fríos o cálidos o porque prefieren que su hijo nazca en un momento determinado.

Lo cierto es que poder planificar la estación del año en la que quieres quedarte embarazada, puede conllevar importante ventajas, especialmente si te decides por el otoño. Descubre las razones por las que es muy positivo, tanto para la mujer como para el bebé, que el embarazo llegue en esta época del año:

Temperatura

Quedarte embarazada a principios de otoño significa que ninguno de los trimestres de tu embarazo discurrirá en pleno verano. De sobra es sabido que una de las molestias más comunes de la gestación es la hinchazón de pies y tobillos, un síntoma que se ve agravado con el calor. Las varices también suelen ir de la mano del embarazo y empeoran en verano, ya que el calor actúa como dilatador en las venas.

Así que, recuerda, si quieres reducir las molestias por hinchazón y las varices, quedarte embarazada cuando comienza el otoño es la opción más recomendable.
Gtres

Dar a luz en primavera/verano

A veces, el clima lo es todo. Y no solo en lo que a los efectos sobre nuestro cuerpo se refiere, sino también a las actividades que llevamos a cabo. Quedarse embarazada en otoño significa que el bebé nacerá en primavera o a principios de verano. La temperatura de esta época del baño es perfecta para poder salir a pasear con nuestro hijo sin preocuparnos por un excesivo frío o un agobiante calor durante sus primeros días de vida.

Disfrutar de las vacaciones

Si te quedas embarazada en otoño, para cuando llegue el verano ya estarás recuperada del parto, por lo que podrás aprovechar tus vacaciones al máximo. Además, siempre y cuando tomes las debidas precauciones, tu bebé también disfrutará mucho descubriendo nuevos entornos.

Tu hijo será más feliz

¿Sabías que la época del año en la que te quedes embarazada puede influir en el carácter de tu bebé? Según un estudio presentado en el Congreso de Neuropsicofarmacología de Berlín, en 2015, los bebés que nacen en primavera o verano tienden a tener un carácter positivo.

Desde la Universidad Sueca de Umea, también afirman que los bebés que disfrutan durante sus primeros meses de un clima más agradable suelen tener más éxito profesional que aquellos que lo hacen en invierno.

Y si todavía necesitas más razones para decidirte, te recordamos que en Navidad podrás disfrutar de más caprichos culinarios -siempre que el embarazo te lo permita- sin temor a que se noten los kilitos de más típicos de las fiestas.

¡Feliz embarazo otoñal!
Temas relacionados  ››