Tremendamente versátil y sin casi ninguna opción para el fracaso. No existen reglas cuando hablamos del carré, este peinado clásico francés que nunca pasa de moda, perfecto para estilizar una cara ovalada si lo dejas más largo o al contrario, más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostros alargados.
“Seguramente se trate del corte más llevado en los últimos tiempos, siempre vigente y actual cada temporada. Es un clásico, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya… para un rostro redondo, cuadrado o alargado, existe un tiempo de carré”, nos explica el estilista David Lesur.
Además, es perfecto para resaltar el cuello, sobre todo si es largo y bonito, o también la mirada y atraer consigo la de los demás. Si tu cara es ovalada, obvia el volumen y opta por un carré liso. Por el contrario, mujeres de rostro más anguloso, deben optar por el carré boucle y así suavizar los rasgos: “Es un peinado ultrafemenino y permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar, desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”, comenta Lesur.
“Los cortes que rejuvenecen a una persona vienen determinados por el largo de la melena, la edad y las propias facciones. Para una mujer todavía joven de 50 años, por ejemplo, aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita”, aconseja el estilista.
Y es que para poder maniobrar una cabeza en busca de nuestro objetivo, es indispensable que exista una cierta densidad capilar que favorezca el poder hacer esos cambios: “Si el pelo es muy fino, es mejor una base cuadrada por encima del hombro, sin capas, para dar peso y evitar que se abra y se vea el cuero cabelludo en la zona de la coronilla”, recomienda el experto.
Lesur apunta al típico carré como uno de los cortes de pelo que más rejuvenecen: “También el cabello corto como un bob o muy corto sin llegar al rapado, o los cortes asimétricos en media melena a la altura del hombro, todos ellos muy favorecedores y juveniles”. Ahondando en el carré, para este no existen reglas, es perfecto para afilar caras ovaladas si se deja más largo, o más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostro alargado, también para rostros más envejecidos.
Por último, Lesur recomienda también el carré boucle si el rostro es más anguloso, o cuando la piel por los años ha perdido elasticidad, para así suavizar los rasgos.
En multitud de alfombras rojas hemos podido ver triunfar el corte de pelo carré en muchas de las actrices y celebridades que asistían. No debe sorprendernos ver a la popular Keira Knightley con este peinado que tan bien marca sus facciones, a Heidi Klum y a Olivia Palermo, y otras que ya lo han hecho suyo, como Carey Mulligan y en temporadas pasadas, también Katie Holmes, aunque la reina absoluta del carré es, sin lugar a dudas, la francesa Marion Cotillard, a la que hemos visto luciéndolo de mil maneras con una personalidad y un estilazo difícil de igualar.
No podemos olvidar a una celebrity que es emblema del carré ultraliso y más estricto, pues siempre la hemos conocido con este peinado. No es otra que Anna Wintour, una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda, lo que indudablemente le ha ayudado a hacer de sí misma un personaje más allá de su profesión.
Ya conocemos el carré degradado, liso, ondulado, rizado, salvaje o con flequillo, pero el más francés de todos es sin duda el boule, o en su versión inglesa bowl cut, un bob a la altura de la clavícula que se impone en capas y muchas ondas wavy tipo años 80.
En Italia, Raffaella Carrà marcó una época con sus golpes de melena boule y en Estados Unidos se han atrevido con él desde Rihanna o Tyra Banks a Katie Holmes y Kelly Osbourne. Icónicos resultan ya los bowl de Lady Gaga en el videoclip “Alejandro” o de Demi Moore en la película “Ghost”. En España siempre lo hemos llamado “corte tazón”, más asociado a niños y niñas que a mujeres adultas, siempre morenas o castañas, a las que más favorece.
Se trata de un corte que funciona tanto peinado como despeinado y en versión capeada. Es muy versátil y va genial en rostros cuadrados, ovalados y rectangulares, nunca en redondos. Un peinado cargado de personalidad ideal para mujeres modernas, seguras y abiertas.
Tanto el beveled bob como el layered bob, se encuentran entre los cortes de pelo más deseados. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos?
El primero es un corte bob biselado con base cuadrada. Como nos apunta el estilista David Lesur: "El Beveled Bob se trata de un corte con base cuadrada que va de corto a largo, es decir, biselado. La parte más corta va desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera. Es un corte que se volvió a popularizar en los años 90 con el personaje de Mathilde de la película francesa "Léon" de Luc Besson, al que dio vida la actriz israelí Natalie Portman. Puede ser con o sin flequillo, existiendo varias versiones".
El segundo es un corte bob con más capas y aspecto desestructurado. "Respecto al Layered Bob, es otra versión del corte pero con capas y más desestructurado. Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas. No lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho", apunta el estilista.
La reina absoluta del "carré" es la francesa Marion Cotillard, a la que hemos visto luciéndolo de mil maneras.
Carey Mulligan elige el "carré" en su versión más juvenil y desenfadada, sin duda, una elección muy joven y fresca, ideal para el verano.
No podemos olvidar a una "celebrity" que es emblema del "carré" ultraliso y más estricto, pues siempre la hemos conocido con este peinado. No es otra que Anna Wintour, una de las mujeres más influyentes del mundo de la moda.
Para una mujer todavía joven de 50 años, por ejemplo, aconsejo que el largo quede por encima de la clavícula y distribuir el volumen a través de las capas y de manera armoniosa para generar movimiento, con un contorno ligeramente desfilado, siempre y cuando la densidad y cantidad del cabello lo permita”, aconseja el estilista David Lesur. Fíjate en la actriz Helen Mirren en los Oscars 2018.
El corte de pelo "carré" muy corto desfilado y asimétrico es una apuesta rejuvenecedora muy juvenil.
Si tu cara es redonda u ovalada, obvia el volumen y opta por un carré liso.
El carré boule o bowl cut es un corte en forma de bola típicamente francés, popularizado en el país vecino por estrellas del cine y de la música.
Tanto el "beveled bob" como el "layered bob", están de moda esta temporada, siendo el primero biselado con base cuadrada, y el segundo, otra versión del corte con más capas y aspecto desestructurado.