Buscar

Dieta y consejos de belleza contra la celulitis ¡adiós a la piel de naranja!

Cuando la celulitis invade alguna parte de la anatomía, suele resistirse a abandonarla. Para mantenerla a raya hay que seguir una dieta que combata las toxinas y el estreñimiento, rica en alimentos que favorezcan la eliminación de líquidos, la depuración orgánica y el control del peso.

   actualizado el 25/11/2019 - 10:04 7m 32s
Gtres

Bajo la piel existen unas células denominadas adipocitos, que almacenan las grasas que necesita el organismo y las transforman en el combustible que cubre tus necesidades energéticas. Cuando se produce algún desequilibrio, los adipocitos dejan de recibir la ayuda de algunas hormonas con las que funcionan, se atrofian, sufren un crecimiento anormal y se degeneran.

El cuerpo almacena más grasas, retiene líquidos, los tejidos se endurecen y oxigenan menos, se altera la circulación de la sangre y linfa, se hincha la zona afectada, aumenta la acumulación de sustancias tóxicas y se deterioran muchos capilares sanguíneos. Se forma, por tanto, una acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas.

Esta pequeña debacle orgánica, que afecta a más del 90% de las mujeres, produce la antiestética "piel de naranja", un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos, cuyos lugares favoritos son los muslos, las nalgas y caderas, el vientre, el interior de las rodillas y brazos.

Lo cierto es que se trata de un trastorno difícil de eliminar, pero no imposible. Según los expertos, la aparición y desarrollo de la celulitis guarda un estrecha relación con la alimentación. Para prevenir y atajar el problema, aconsejan seguir una serie de normas alimentarias, que hay que aplicar con constancia, día a día, y que ayudan a darle "un portazo en las narices" a la piel de naranja.

Ficha estos sencillos consejos y hábitos dietéticos que te ofrecemos desde MujerdeElite con la ayuda de los expertos de clínicas CRES para mantener a raya la odiada celulitis:

  1. Consume diariamente de 1 a 2 litros de agua (mejor entre comidas). Ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, apúntate a las infusiones depurativas, ideales para evitar la retención de líquidos, acelerar la combustión de grasas y desintoxicar el organismo. La hidratación facilita el trabajo de los riñones, la depuración orgánica, la circulación, la eliminación de líquidos, y ayuda a que actúe la fibra, para mejorar tus evacuaciones.
  2. Reduce el consumo de sodio, el cual no sólo está presente en la sal de mesa, sino en los productos precocinados, ahumados y embutidos. En vez de la sal refinada, que favorece la retención de líquidos, usa la marina "completa" o "gorda", que contiene decenas de minerales y da más sabor con menos cantidad. Utiliza más especias vegetales para condimentar.
  3. Come cada 3 horas: 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (a mediodía y a media tarde). Lo importante en comer poco y muchas veces. En este sentido, te ayudará echar un vistazo a algunas saludables y ligeras ideas de snacks que no engordan para comer entre horas.
  4. Incluye proteínas animales y vegetales en todas las comidas.
  5. Además de prevenir la anemia, las verduras, hortalizas y alimentos ricos en hierro deben estar presentes en tu mesa, porque la carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su eliminación. Presta especial atención al hierro si sigues una dieta para adelgazar muy estricta, que puede inducir deficiencias nutricionales, y si tienes menstruaciones abundantes, ya que la pérdida de sangre debilita. Consulta a tu médico la posibilidad de tomar un suplemento.
  6. Gtres
  7. Cambia los carbohidratos refinados (harinas blancas, arroz blanco…) por carbohidratos integrales (centeno, avena, arroz integral…)
  8. Las comidas ricas en fibras vegetales, que confieren humedad y volumen a las heces, facilitando su formación, movimiento y eliminación intestinal, son un valioso aliado para prevenir y aliviar el estreñimiento, que aumenta la acumulación de toxinas en los tejidos. Las frutas, verduras, legumbres y cereales completos, son las mejores fuentes naturales de este compuesto que también puedes tomar en suplementos como el "plantago ovata" o el salvado. 
  9. No comas grasas saturadas y evita los alimentos fritos, ¡apúntate a la cocina al vapor!, la manera más deliciosa de cuidar tu figura. Para las carnes y pescados, utiliza la parrilla, plancha, brasa, hervido, horno y papillote. Las verduras, siempre que puedas, tómalas crudas, o en su defecto hechas al horno, la plancha, hervidas, al vapor o en microondas. Los huevos puedes consumirlos pasados por agua, escalfados, revueltos o en tortilla. Además, consume alimentos ricos en grasas esenciales como pescado azul, frutos secos y semillas.
  10. Equilibra el potasio. Este mineral, que trabaja "en equipo" con el sodio, para regular la cantidad de agua presente en el organismo y el delicado mecanismo que determina su distribución, es uno de los suplementos más prescritos por los médicos. Su carencia, además de fomentar el acné y la piel seca, altera el equilibrio hídrico. Lo encuentras en las frutas y frutos secos, hortalizas crudas, coles, plátano y berenjenas.
  11. Elimina los refrescos con gas de tu dieta.
  12. Apuesta por las infusiones. La cola de caballo, la salvia y el té verde, son plantas medicinales eficaces para eliminar los líquidos y las toxinas. Otras tisanas que ayudan a evitar la celulitis son el diente de león, la menta, el hinojo y el espino blanco.
  13. Evitar el consumo de toxinas, como la cafeína y el alcohol. También el hábito de fumar.
  14. Come despacio masticando lentamente cada bocado.
  15. Despídete de las golosinas, bollería industrial y pastelería o dulces de repostería.

Un día depurativo

Para limpiar tu aparato digestivo y eliminar toxinas, efectúa una depuración con zumos vegetales, exprimiéndolos y licuándolos en el instante y tomando medio litro antes de cada comida y cena, que deben ser moderadas.

Algunos de los vegetales más adecuados son: apio, hinojo, espinacas o manzana. Otra opción para tu jornada depurativa, consiste en ingerir sólo frutas, hortalizas o verduras de la temporada, sin olvidar la ingestión de abundantes líquidos.

Hábitos de vida contra la celulitis

• Utiliza ropa que no oprima y aplica 2 veces al día productos dermocosméticos anticelulíticos en las zonas afectadas con un automasaje que ayude a deshacer nódulos de grasa y active la microcirculación sanguínea. El masaje debe ser en sentido ascendente: comienza en los tobillos y ve subiendo lentamente hasta las ingles, dibujando pequeños círculos. En los brazos comienza por las muñecas hasta los hombros, insistiendo en la cara interna que es la que suele acusar mayor flacidez. En muslos, caderas y glúteos, los movimientos circulares deben realizarse en sentido contrario a las agujas del reloj. En el vientre, la palma de la mano debe ir en el mismo sentido.

Gtres
Ir a la foto Dieta, consejos y trucos de belleza contra la celulitis
Ir a la foto Dieta sana y rica en fibra para acabar con la celulitis
Ir a la foto Comer poco y muchas veces, esencial para luchar contra la celulitis
Ir a la foto Cosmética anticelulítica, cómo aplicarla para aumentar su efectividad
Ir a la foto La nanotecnología es la solución más innovadora en la lucha contra la celulitis
Ir a la foto Contra la celulitis, abandona el sedentarismo
• No olvides que antes de iniciar cualquier tratamiento con dermocosméticos, es necesario exfoliar la zona a tratar, para que los principios activos de los productos penetren mejor y sean así más efectivos. Lo ideal es exfoliar la piel 1 vez a la semana. Puedes emplear sal marina, un exfoliante natural que te ayudará a luchar también contra la celulitis.

• Practica ejercicio físico regularmente para tonificar la musculatura y favorecer la pérdida de grasa. Además, ficha algunos de los ejercicios más eficaces para reducir muslos y celulitis, porque si eres constante, funcionan.

FOTOS

 

Dieta, consejos y trucos de belleza contra la celulitis

Foto Dieta, consejos y trucos de belleza contra la celulitis
Gtres

La celulitis es uno de los principales quebraderos de cabeza de las mujeres. Sin embargo, con paciencia y constancia puedes acabar con ella. Llevar una dieta sana, practicar ejercicio y aplicar a diario cosmética específica anticelulítica, son las claves para decir adiós a la piel de naranja.

Dieta sana y rica en fibra para acabar con la celulitis

Foto Dieta sana y rica en fibra para acabar con la celulitis
Gtres

Seguir una dieta sana y equilibrada es la primera medida para iniciar un plan reductor de la odiada celulitis. Comienza por beber mucha agua y cambiar los carbohidratos refinados (harinas blancas, arroz blanco...) por carbohidratos integrales (centeno, avena, arroz integral...).

Comer poco y muchas veces, esencial para luchar contra la celulitis

Foto Comer poco y muchas veces, esencial para luchar contra la celulitis
Gtres

Come cada 3 horas: 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (a mediodía y a media tarde). Lo importante en comer poco y muchas veces para luchar activamente contra la celulitis. Además, incluye proteínas animales y vegetales en todas las comidas.

Cosmética anticelulítica, cómo aplicarla para aumentar su efectividad

Foto Cosmética anticelulítica, cómo aplicarla para aumentar su efectividad
Gtres

Combate la celulitis utilizando ropa que no oprima y aplicando 2 veces al día productos dermocosméticos anticelulíticos en las zonas afectadas con un automasaje que ayude a deshacer nódulos de grasa y active la microcirculación sanguínea. Además, recuerda que es necesario exfoliar la zona a tratar, para que los principios activos de los productos penetren mejor y sean así más efectivos. Lo ideal es exfoliar la piel 1 vez a la semana.

La nanotecnología es la solución más innovadora en la lucha contra la celulitis

Foto La nanotecnología es la solución más innovadora en la lucha contra la celulitis
Celulex gel Anticelulítico de Sesderma

La nanotecnología es la solución más innovadora en la lucha contra la celulitis. Esta tecnología permite que los activos lleguen a su diana de acción, que en el caso de la celulitis son los adipocitos de la hipodermis; la capa más profunda de la piel. Sesderma ha conseguido incorporar esta tecnología a su nuevo anticelulítico: Celulex Gel Anticelulítico y Celulex Vientre y Caderas. Está formulado con activos liposomados como la cafeína, carnitina, retinol y silicio orgánico, que eliminan las grasas, reducen el volumen y refuerzan la estructura interna de la piel. Los resultados son visibles a los pocos días de uso, principalmente por su acción drenante.

Contra la celulitis, abandona el sedentarismo

Foto Contra la celulitis, abandona el sedentarismo
Gtres

Practica ejercicio físico regularmente para tonificar la musculatura y favorecer la pérdida de grasa. No te pongas excusas y ¡muévete!

Temas relacionados  ››