Las 8 películas de terror que no puedes perderte en Halloween

31/10/2018

Descubre estos 8 clásicos del cine para disfrutar de una oscura noche de terror en Halloween.

   actualizado el 31/10/2018 - 10:43 1m 56s
FilmStruck
Queda muy poco para celebrar la terrorífica noche de Halloween, fecha en la que los difuntos hacen su aparición dentro del mundo de los vivos. En este día, son muchos los que celebran todo lo que tiene que ver con el terror. Y una de las mejores maneras de hacerlo es viendo una buena película.

Ficha estas 8 películas que nos propone FilmStruck para disfrutar de la noche de los muertos vivientes en compañía del mejor cine clásico de terror:
 
Ir a la foto La Momia The Mummy, 1959
Ir a la foto La Mano The Hand, 1981
Ir a la foto Häxan: la brujería a través de los tiempos Häxan, 1922
Ir a la foto La parada de los monstruos Freaks, 1932
Ir a la foto Jóvenes Ocultos The Lost Boys, 1987
Ir a la foto Equinox 1970
Ir a la foto Los ojos sin rostro Les yeux sans visage, 1960
Ir a la foto Repulsión Repulsion, 1964

La Momia (The Mummy, 1959)

Foto La Momia The Mummy, 1959
La Momia (The Mummy, 1959) - FilmStruck

La figura de la momia que despierta tras millones de años es, desde los años 50, uno de los grandes monstruos clásicos que un buen amante de las películas clásicas de terror no puede perderse. Terror y misterio se unen en esta cinta dirigida por Terence Fisher, en la que un grupo de arqueólogos británico profana el sueño de la princesa egipcia Ananka, un sacrilegio que hará volver de la tumba al guardián encargado de proteger sus restos.

La Mano (The Hand, 1981)

Foto La Mano The Hand, 1981
La Mano (The Hand, 1981) - FilmStruck

¿Qué pasaría si una parte de tu cuerpo se convirtiera en la protagonista de una película de terror? Esta película narra la historia de un dibujante de cómics que pierde una mano en un accidente. La gente de su entorno empieza a morir asesinada, y el protagonista empieza a sospechar que su miembro amputado podría ser el culpable de tales crímenes.

Häxan: la brujería a través de los tiempos (Häxan, 1922)

Foto Häxan: la brujería a través de los tiempos Häxan, 1922
Häxan: la brujería a través de los tiempos (Häxan, 1922) - FilmStruck

Un clásico lleno de magia y brujería. Este título escandinavo que mezcla ficción y documental repasa la historia del ocultismo, la brujería y la magia negra combinando escenas de tortura, perversión y desnudez.

La parada de los monstruos (Freaks, 1932)

Foto La parada de los monstruos Freaks, 1932
La parada de los monstruos (Freaks, 1932) - FilmStruck

En este clásico de culto, interpretado por actores con deformidades reales, Cleopatra es una hermosa trapecista que accede a casarse con el enano Hans, líder de la compañía circense, para asesinarlo y cobrar la herencia. “Repugnante” era uno de los adjetivos más empleados por el público para describir la película. A pesar de los muchos detractores en un principio, la película se ha convertido en una obra legendaria que ha inspirado a directores como Tim Burton o David Lynch.

Jóvenes Ocultos (The Lost Boys, 1987)

Foto Jóvenes Ocultos The Lost Boys, 1987
Jóvenes Ocultos (The Lost Boys, 1987) - FilmStruck

No se puede entender una noche de terror sin la figura del vampiro. Para los seguidores de estas criaturas de la noche, nada mejor que este exitoso título de terror de los 80, que mezcla el cine de adolescentes con el de vampiros. Lucy y sus dos hijos, Michael y Sam, se mudan a una pequeña ciudad de California en la que, bajo la apariencia de una banda de moteros, se oculta un grupo de criaturas de la noche…

Equinox (1970)

Foto Equinox 1970
Equinox (1970) - FilmStruck

El gran artista de los efectos especiales Dennis Muren, conocido por su trabajo en Star Wars o Parque Jurásico, realizó mucho antes este clásico de monstruos donde cuatro jóvenes, tras descubrir un libro de hechizos en el bosque, son atacados por horribles criaturas. La noche de Halloween puede ser la noche perfecta para descubrir este clásico, aún desconocido por muchos.

Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960)

Foto Los ojos sin rostro Les yeux sans visage, 1960
Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960) - FilmStruck

Joya de culto que mezcla el terror con un lirismo tenebroso altamente recomendable para la noche de los muertos vivientes. La película narra la historia de un prestigioso cirujano que no se detendrá ante nada para intentar reconstruir la cara de su hija, desfigurada después de un terrible accidente.

Repulsión (Repulsion, 1964)

Foto Repulsión Repulsion, 1964
Repulsión (Repulsion, 1964) - FilmStruck

Terminamos la lista pensando en los amantes del terror psicológico con esta escalofriante crónica del descenso de una mujer hacia la psicosis. En la película, la protagonista es una frágil y hermosa joven francesa que vive con su hermana en Londres y que, al quedarse sola en su apartamento, empieza a desquiciarse mentalmente. El filme es considerado por muchos como la mejor película de terror psicológico junto a Psicosis.

Te puede interesar
Soluciones decorativas para Halloween rápidas, fáciles y ¡terroríficas!

Soluciones decorativas para Halloween rápidas, fáciles y ¡terroríficas!

Maquillaje Halloween: vampiresa con glamour

Maquillaje Halloween: vampiresa con glamour

Elige tu disfraz de Halloween según tu personalidad

Elige tu disfraz de Halloween según tu personalidad

Temas relacionados  ››