Letizia Ortiz despide Asturias con un look andrógino
20/10/2018
Para visitar Mual y hacer entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, doña Letizia escogió un look muy cómodo y andrógino.
Alicia Marín 20/10/2018 - 17:11 3m 35s
Última jornada de los Reyes en Asturias. Este sábado 20 de octubre, don Felipe y doña Letizia culminaron los actos programados con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2018 en Mual, un pueblo de la parroquia de Veiga de Rengos, en el concejo suroccidental de Cangas del Narcea, para hacer entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, concedido por la dedicación y trabajo de sus habitantes, por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, así como por motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas.
Se trata de un galardón convocado por primera vez en 1990, al cumplirse el décimo aniversario de la Fundación. Su naturaleza y carácter son diferentes a los Premios Princesa de Asturias y su dotación económica es de 25.000 euros.
Un look andrógino
Después de que para la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor nos dejara sin habla con un vestido joya de Felipe Varela confeccionado exclusivamente para ella, para su última cita en Asturias, doña Letizia escogió un estilismo mucho más cómodo y casual, aunque también ganador.
Para recorrer el pueblo y acercarse a los vecinos de Mual, la Reina se enfundó en un pantalón de vestir amplio en azul marino con raya diplomática que combinó con una camisa de estilo masculino en azul claro que llevó remangada. Como complementos, unos zapatos azul marino tipo Oxford. Una elección muy cómoda y apropiada para el terreno que pisaba y con un marcado estilo andrógino, de plena tendencia.
Con su melena suelta peinada con grandes y favorecedores bucles, un maquillaje de día muy natural y la mejor de sus sonrisas, doña Letizia culminó su estancia en Asturias, su tierra natal.
¡Repasa todos los looks de la reina Letizia en Asturias!
De Zara para su encuentro con Martin Scorsese
El look negro de Armani con imponentes joyas que lució en el concierto
El vestido rojo de encaje firmado por Carolina Herrera para las audiencias
El vestido joya de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias 2018
Los Reyes a su llegada a Mual
Los Reyes visitaron Mual y entregaron el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su vigésimo novena edición. En la imagen, don Felipe y doña Letizia a su llegada.
Los Reyes reciben el saludo de los vecinos de Mual
Los Reyes recibiendo el saludo de los vecinos congregados a su llegada a Mual.
Doña Letizia acaricia a una niña durante el recorrido por Mual
Haciendo gala de su cercanía y su pasión por los niños, la Reina saluda a una niña durante el recorrido por el pueblo.
Los Reyes junto a las integrantes de la Asociación de Mujeres de Mual
Los Reyes posan con una gran sonrisa y doña Letizia con una niña en brazos, junto a las integrantes de la Asociación de Mujeres de Mual.
Don Felipe y doña Letizia visitan el Stand de la Asociación de Mujeres de Mual
Los Reyes visitaron también un expositor de la carrera de montaña "Puerta de Muniellos", una casa típica "Casa Mateo" con un horno tradicional de pan, y finalizaron su recorrido por el pueblo en el solar de "Casa Xuaquín" donde visitaron el expositor de la Asociación de Mujeres de Mual.
En presencia de doña Letizia, don Felipe descubre una placa conmemorativa
En la plaza del pueblo, don Felipe y doña Letizia descubrieron una placa conmemorativa e hicieron entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su vigésimo novena edición al presidente de la Asociación Cultural de Mual.
Los Reyes saludan a un grupo de mayores
Con sumo cariño y cercanía, don Felipe y doña Letizia saludan a un grupo de vecinos de avanzada edad.
La reina Letizia se abriga para recorrer la Reserva Natural de Muniellos
Tras un baile típico interpretado por el grupo folclórico "Perendengue" de Cangas de Narcea, los Reyes se trasladaron a la Reserva Natural de Muniellos.
El look masculino de la reina Letizia en Mual
Para su visita a Mual, doña Letizia escogió un estilismo muy cómodo y masculino. En la imagen, los Reyes recorren una senda por la Reserva Natural de Muniellos.