Letizia Ortiz nos da una triple sorpresa en la Pascua Militar

06/01/2019

Los Reyes presidieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar. Para la ocasión, doña Letizia sorprendió luciendo un nuevo estilismo de Felipe Varela, un broche del lote de joyas de pasar y un elaborado maquillaje.

   06/1/2019 - 21:49 3m 5s
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Como cada 6 de enero, los Reyes presidieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española y que supone el comienzo de la agenda anual de don Felipe y doña Letizia.

El protocolo para este solemne acto supone uniforme del Ejército de Tierra para el Rey y traje largo para la Reina. Una norma que doña Letizia ha cumplido a la perfección con un look de estreno, el primero del 2019. La Reina se ha enfundado en una chaqueta de tweed en tonos azules y blancos que ha combinado con un vestido azul marino de terciopelo. Una composición elegante y sobria ideal para la ocasión, a la que ha querido dar un toque de mayor solemnidad con un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera. Se trata de una joya perteneciente al lote de pasar y es la primera vez que la luce. En cuanto a los pendientes, eligió unas discretas perlas de Tous.

Como complementos, una cartera de mano de raso azul de Felipe Varela y unos salones de terciopelo azul de Lodi, en perfecta sintonía con su estilismo.

En lo que respecta a detalles beauty, se destaca el moño bajo que lució con algunos mechones sueltos alrededor del rostro, ideal para realzar sus facciones y dar protagonismo a los pendientes. Especial mención merece su maquillaje, que ha sido calificado de excesivo por muchos.

Y así, con esta reaparición con triple sorpresa (estreno de Varela, broche y un novedoso maquillaje) arranca doña Letizia su agenda del 2019. Volveremos a ver a la Reina el miércoles, cuando presida la reunión de trabajo con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

 
Ir a la foto Los Reyes en la Plaza de la Armería del Palacio Real
Ir a la foto Don Felipe y doña Letizia durante la celebración de la Pascua Militar
Ir a la foto Los Reyes, solemnes, durante la celebración de la Pascua Militar
Ir a la foto Primer plano de don Felipe y doña Letizia durante la Pascua Militar
Ir a la foto Los Reyes en el Salón del Trono durante la intervención de la ministra de Defensa
Ir a la foto Don Felipe durante su intervención en el Salón del Trono del Palacio Real
Ir a la foto Vista general del Salón del Trono

Los Reyes en la Plaza de la Armería del Palacio Real

Foto Los Reyes en la Plaza de la Armería del Palacio Real
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia en la Plaza de la Armería del Palacio Real recibiendo los Honores Militares. Cabe resaltar que a su llegada al Palacio Real de Madrid, los Reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre.

Don Felipe y doña Letizia durante la celebración de la Pascua Militar

Foto Don Felipe y doña Letizia durante la celebración de la Pascua Militar
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

El Rey con el uniforme del Ejército de Tierra, y la Reina con traje largo, durante la celebración de la Pascua Militar.

Los Reyes, solemnes, durante la celebración de la Pascua Militar

Foto Los Reyes, solemnes, durante la celebración de la Pascua Militar
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Tras los honores de ordenanza, la interpretación del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos, don Felipe pasó revista a la formación de la Guardia Real. En la imagen, los Reyes durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real.

Primer plano de don Felipe y doña Letizia durante la Pascua Militar

Foto Primer plano de don Felipe y doña Letizia durante la Pascua Militar
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Primer plano de los Reyes durante la celebración de la Pascua Militar. Como puede apreciarse en la imagen, doña Letizia, con un nuevo estilismo azul marino de Felipe Varela, lució por primera vez un broche de perlas y brillantes perteneciente al lote de joyas de pasar.

Los Reyes en el Salón del Trono durante la intervención de la ministra de Defensa

Foto Los Reyes en el Salón del Trono durante la intervención de la ministra de Defensa
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia, las autoridades asistentes y los miembros de las comisiones accedieron al Salón del Trono y ocuparon sus lugares. En la imagen, los Reyes durante la intervención de la ministra de Defensa.

Don Felipe durante su intervención en el Salón del Trono del Palacio Real

Foto Don Felipe durante su intervención en el Salón del Trono del Palacio Real
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

"Estos 40 años de democracia no podrían entenderse plenamente sin reconocer la profunda identificación con la Constitución que han demostrado los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios de Inteligencia". "El compromiso de todos ellos con los valores democráticos ha sido indispensable, junto al de las demás instituciones del Estado, para la consecución y el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad de España", declaró el Rey durante su intervención.

Vista general del Salón del Trono

Foto Vista general del Salón del Trono
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

El Rey recordó a las víctimas del terrorismo y dedicó "un recuerdo emocionado a todos los hombres y mujeres que dieron su vida en acto de servicio, dentro y fuera de nuestra Patria; y asegurar a sus seres queridos que su sacrificio y su admirable ejemplo no han sido en vano. Serán siempre un estímulo para nosotros y su recuerdo estará siempre en el corazón de los españoles".

Temas relacionados  ››