Letizia Ortiz luce 8 años después su vestido de noche más alabado y polémico

28/02/2019

La reina Letizia ha recuperado en la cena de gala del Palacio Real uno de sus vestidos de noche más admirados y polémicos.

   28/2/2019 - 1:01 3m 43s
Los Reyes, el Presidente del Perú y su esposa - Casa de S.M. el Rey
Ver la foto La reina Letizia se viste de Princesa en el Palacio Real
Ver la foto Doña Letizia recibe el saludo de la Primera Dama, Maribel Díaz
Ver la foto Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa instantes previos a la cena de gala
Ver la foto Los Reyes posan con el Presidente del Perú y su esposa en el Palacio Real
Ver la foto Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa acceden al Salón del Trono
Ver la foto Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa durante el besamanos

Y llegó el momento más esperado de la Visita de Estado a España del Presidente del Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, y la Primera Dama, Maribel Díaz Cabello. La noche del miércoles 27 de febrero, el Palacio Real se engalanó para la cena que los Reyes ofrecieron en honor a sus invitados y en la que todas las miradas estaban puestas en el estilismo y las joyas que lucirían las damas para la ocasión.

Doña Letizia rescató para esta cita uno de sus vestidos más significativos: el que llevó a la celebración previa de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Ahora, 8 años después, recupera este fabuloso vestido de Felipe Varela que en abril de 2011 la entonces Princesa de Asturias lució por primera vez y con el que deslumbró al mundo, aunque también fue foco de críticas que se centraron en la espalda y brazos de la Reina, evidenciando su extrema delgadez.

Se trata de un elegante y romántico vestido en muselina y tul gris lavanda con bordados florales, escote palabra de honor y falda de línea años 50 que no solo triunfó en Londres, también fue el elegido para vestir a su “Barbie” durante la celebración del Madrid Fashion Doll Show Convention en 2015.

Eso sí, esta vez lució la banda de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos que sintonizaba a la perfección con el vestido dada su tonalidad morada.

En lo que respecta a joyas, doña Letizia se coronó con la tiara floral perteneciente a la reina doña Sofía, una de sus favoritas y más recurrentes, ya que por su tamaño resulta cómoda y fue todo una cierto elegirla en esta ocasión para no restar protagonismo al vestido. Además, llevó los pendientes de diamantes en forma de flor que le regalaron sus suegros con motivo de su boda y una de las pulseras gemelas en la muñeca derecha.

Su maquillaje y peinado fueron impecables. La Reina lució un elegante recogido bajo y tonos naturales para el rostro, enfatizando sus ojos, con un delineado profundo y larguísimas pestañas.

Por su parte, la Primera Dama del Perú apostó por un elegante vestido azul noche con manga francesa y cuerpo de encaje, mucho más conservador que el de nuestra Reina, conforme a su estilo.

La mañana del jueves 28 de febrero comenzará con la visita de don Felipe y doña Letizia junto al Presidente del Perú y su esposa a la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOMadrid.

Por la noche, se celebrará en el Palacio Real de El Pardo una recepción en honor de los Reyes ofrecida por el Presidente de la República del Perú y la Primera Dama que pondrá el broche final al Viaje de Estado del mandatario peruano a España.

 

La reina Letizia se viste de Princesa en el Palacio Real

Foto La reina Letizia se viste de Princesa en el Palacio Real
Don Felipe y doña Letizia - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes momentos antes de recibir al Presidente del Perú y a su esposa, para la cena de gala en el Palacio Real. Doña Letizia apareció deslumbrante con el fabuloso vestido que llevó a la celebración previa de la boda del príncipe Guillerno y Kate Middleton.

Doña Letizia recibe el saludo de la Primera Dama, Maribel Díaz

Foto Doña Letizia recibe el saludo de la Primera Dama, Maribel Díaz
Los Reyes, el Presidente del Perú y su esposa - Casa de S.M. el Rey

La reina Letizia recibe el saludo de la Primera Dama, Maribel Díaz, en el Palacio Real de Madrid, en presencia del rey Felipe y el Presidente del Perú.

Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa instantes previos a la cena de gala

Foto Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa instantes previos a la cena de gala
Los Reyes, el Presidente del Perú y su esposa - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes posan radiantes junto al Presidente del Perú y su esposa, instantes previos a la cena de gala en el Palacio Real de Madrid.

Los Reyes posan con el Presidente del Perú y su esposa en el Palacio Real

Foto Los Reyes posan con el Presidente del Perú y su esposa en el Palacio Real
Los Reyes, el Presidente del Perú y su esposa - Casa de S.M. el Rey

Con sus mejores galas para la ocasión, los Reyes posan con el Presidente del Perú y su esposa en el Palacio Real de Madrid.

Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa acceden al Salón del Trono

Foto Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa acceden al Salón del Trono
Los Reyes, el Presidente del Perú y su esposa - Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y doña Letizia, junto al Presidente del Perú y su esposa, acceden al Salón del Trono del Palacio Real de Madrid.

Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa durante el besamanos

Foto Los Reyes junto al Presidente del Perú y su esposa durante el besamanos
Los Reyes, el Presidente del Perú y su esposa - Casa de S.M. el Rey

Los Reyes, el Presidente del Perú y su esposa, durante los saludos a los numerosos invitados que asistieron a la cena de gala.

Temas relacionados  ››