Tras una accidentada llegada a Buenos Aires en la que los Reyes permanecieron secuestrados en su avión casi una hora, este lunes 25 de marzo arrancó oficialmente el Viaje de Estado a la República Argentina. Don Felipe y doña Letizia comenzaron la jornada con una Ofrenda Floral en el Monumento Libertador General San Martín, donde tras ser recibidos por una formación de honor, se interpretaron los himnos nacionales de los dos países, y don Felipe junto a dos soldados argentinos depositó una Corona y se guardó un minuto de silencio mientras un trompeta interpretó el toque de oración.
Posteriormente, don Felipe y doña Letizia se trasladaron a la Casa de Gobierno, donde tuvo lugar la Ceremonia de Bienvenida. Tras recorrer una sección que les rendía honores, los Reyes fueron recibidos por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri y la Primera Dama, Juliana Awada. Seguidamente, mientras el Rey y el Presidente de Argentina mantuvieron un encuentro, la Reina y la Primera Dama hacían lo propio con una reunión sobre primera infancia y enfermedades raras.
Al mediodía, los Reyes se trasladaron a la Residencia Presidencial de Olivos, donde mantuvieron un almuerzo con el Presidente de Argentina y la Primera Dama.
La elegancia de la sencillez, en colores y formas, está siendo protagonista de los primeros looks de doña Letizia en Argentina. Para su primer duelo de estilo con Juliana Awada, la Reina apostó por el menos es más con un vestido color crema de Pedro del Hierro sin mangas y con falda de vuelo plisada en los laterales. Un diseño cargado de sobriedad, 100% minimalista y muy elegante.
El color teja fue el elegido para los complementos: una cartera de mano que combina piel y ante y salones a juego, todo de Magrit.
Como únicas joyas, la Reina lució unos fabulosos pendientes de diamantes y perlas que pertenecen a la reina Sofía y que fueron los que la infanta Elena lució el día de su boda con Jaime de Marichalar.
En lo que respecta a detalles beauty, doña Letizia recuperó con sumo acierto las ondas en su melena, y eligió un maquillaje en tonos tostados, en perfecta sintonía con su estilismo.
Por su parte, Juliana Awada apostó por el azul con un vestido de largo midi y escote en V plagado de lunares plateados sobre un fondo navy. Prescindió de joyas como viendo siendo habitual en ella, y se sumó a las ondas de Letizia con un favorecedor semirrecogido.
¿Quién ha ganado este primer duelo de estilo?
Don Felipe y doña Letizia a su llegada al Monumento Libertador General San Martín para realizar una ofrenda floral.
Los Reyes comenzaron la jornada de lunes 25 con una Ofrenda Floral en el Monumento Libertador General San Martín, donde tras ser recibidos por una formación de honor, se interpretaron los himnos nacionales de los dos países.
Don Felipe y doña Letizia tras realizar una ofrenda floral ante el Monumento Libertador General San Martín.
Don Felipe y doña Letizia se trasladaron a la Casa de Gobierno, donde tuvo lugar la Ceremonia de Bienvenida.
Tras recorrer una sección que les rendía honores, los Reyes fueron recibidos por el Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri y la Primera Dama, Juliana Awada.
Fotografía oficial de los Reyes junto al Presidente de Argentina y la Primera Dama durante el recibimiento oficial.
Tras la fotografía oficial, el Rey y el Presidente argentino se dirigieron a la prensa y se realizaron las presentaciones de ambas delegaciones.
La Reina y la Primera Dama, mantuvieron una reunión sobre primera infancia y enfermedades raras. En la imagen, momentos antes de la reunión.
Imagen de los Reyes durante su encuentro con el Presidente argentino y su esposa.
La Reina y la Primera Dama, mantuvieron una reunión sobre primera infancia y enfermedades raras, previa a la que mantendrán, al día siguiente, martes, con representantes de la Asociación Iberoamericana de enfermedades poco frecuentes.
Así de radiantes y sonrientes posaron Letizia Ortiz y Juliana Awada tras finalizar su reunión sobre primera infancia y enfermedades raras.
Al mediodía, los Reyes se trasladaron a la Residencia Presidencial de Olivos, donde mantuvieron un almuerzo con el Presidente de Argentina y la Primera Dama.