Tendencias manicura y el paso a paso para lucir las uñas almendradas de moda

Descubrimos las 4 principales tendencias en colores y acabados que llevarás en tus uñas esta primavera-verano 2019. Además, no te pierdas el paso a paso para tener las uñas almendradas de moda.

4m 45s
Orly

Las últimas pasarelas nos lo han dejado claro, las uñas cuadradas y cortas han quedado atrás. Y aunque en el último año las tendencias han demostrado que las uñas largas son las preferidas de las famosas (como las Kardashians), lo retro está más de moda que nunca en las uñas, la época dorada de los 50 vuelve con fuerza y en 2019 se volverán a llevar las uñas cortas con la clásica forma de almendra. Un estilo que hace que tus manos y dedos luzcan más delgados y refinados.

Pero antes de detallar el paso a paso para que consigas las uñas almendradas de moda, repasaremos las tendencias en colores y acabados que llevarás en tus uñas esta primavera-verano 2019. ¡Toma nota!

Textura mate o aterciopelada

Desde Blanca Suárez a Blake Lively, las celebrities se han apuntado a la tendencia de las uñas mate o con acabado de terciopelo. Este estilo de manicura es uno de los más elegantes y se puede conseguir en cientos de tonos, pudiendo elegir así el que mejor le siente a tu tono de piel.

Diseño minimalista

Esta primavera no solo verás estampados minimalistas en blusas y vestidos, sino que también se llevará en las uñas. Rayas verticales en la mitad de la uña, un solo punto sobre un color uniforme, líneas transversales a diferentes alturas, todas estas manicuras serán tendencia a partir de este momento. En tema de colores, elige tonos claros como el beige, el rosa palo o el blanco.

Orly

Efecto mármol

Para las más atrevidas, las uñas con efecto mármol serán las estrellas de la temporada, porque aunque son llamativas y originales, encajan perfectamente con todos los looks, desde los más delicados a los más rockeros.

Si quieres probar esta tendencia en casa, tan solo tienes que elegir dos tonos de un mismo color, aplicar el esmalte como lo haces regularmente y después utilizar un trozo de papel film o una esponja de textura irregular para aplicar el otro color sobre las uñas con suaves toques. ¡Te encantará el efecto!

Orly

Al natural (o casi)

Si prefieres una manicura que no sea demasiado rompedora y muy pulida, esta temporada hay una tendencia ideal para ti, las uñas “al natural”. El secreto para llevar una manicura nude es elegir un esmalte en gel de un color similar al tono natural de tu piel. Lo primero que debes hacer es preparar muy bien las uñas y darles la forma que más te guste con una lima, hidrata bien tus manos previamente y retira la cutícula para darles un aspecto más cuidado, después aplica una capa gruesa del gel y deja secar, la idea es que el esmalte no tape completamente tus uñas sino que les dé un acabado suave y muy femenino.

Paso a paso para tener las uñas almendradas de moda

Las uñas con forma de almendra arrasan esta temporada y vamos a enseñarte paso a paso, cómo conseguirlas en casa. Para lograr un resultado profesional, los extremos deben quedar igualados, totalmente parejos y la punta ligeramente redondeada. El momento de limar las uñas (debes tenerlas largas) es clave, para que no queden ni demasiado puntiagudas ni excesivamente redondas y que tampoco se rompan. ¡Empezamos!

EPC Comunicación
  1. Retiramos el esmalte de uñas.
  2. Observamos la longitud de las uñas para observar que todas estén igualadas.
  3. Es básico marcar el centro de la uña para obtener un diseño equilibrado y parejo. Como truco podemos marcar el centro de la uña con un delineador de ojos para que queden perfectas.
  4. Empezamos a limar las uñas. Lo ideal es usar una lima especial de polvo de diamante.
  5. Se lima un extremo en forma diagonal a partir de la parte de la uña que queda fuera del dedo hasta llegar cerca del centro.
  6. Se emparejan los extremos.
  7. Una vez que hayas limado un extremo se sigue con el otro en un ángulo idéntico. La lima de polvo de diamante facilita el proceso.
  8. Redondeamos los ángulos.
  9. Se suavizan los bordes puntiagudos para conseguir la forma almendrada. Con la lima se van curveando poco a poco las esquinas y la punta sin rebajar demasiado.
  10. Finalizado el limado de uñas, se sumergen las manos en un cuenco con agua tibia y unas gotas de aceite (ideal el aceite de almendras). Secar suavemente con una toalla caliente.
  11. Por último, se procede al esmaltado de las uñas, primero con una buena base y después con dos capas de esmalte. Una vez aplicado el esmalte es muy recomendable (casi obligatorio) utilizar un “top coat” para prolongar el brillo y hacer que la manicura luzca impecable mucho más tiempo.
Le Clan Esthétique

La recomendación general de los expertos en manicura es evitar los colores oscuros como el negro o el marrón para las uñas almendradas ya que el resultado final puede ser muy siniestro. Si te va lo clásico, nada como el rojo, un estilo muy Dita Von Teese que no pasa de moda y dará un toque muy chic a cualquier look.

Sophy Robson para asos
Te puede interesar
Manos de pasarela: manicura perfecta paso a paso

Manos de pasarela: manicura perfecta paso a paso

Temas relacionados  ››