Buscar

Trucos para unas uñas perfectas

¿No sabes qué hacer para fortalecerlas? ¿Se cuartean con facilidad? ¿Tu problema son los hongos? Tranquila, con estos sencillos trucos por fin verás solución a este y otros problemas comunes que pueden padecer tus uñas.

2m 48s
Gtres

Endurecedor de uñas

Agrega al esmalte de uñas trocitos de ajo picados y guárdalo en la nevera. Cada semana debes aplicar el esmalte en las uñas.

Fortalecedor de uñas y cutículas

Basta con sumergir tus manos a diario durante 5 minutos en una mezcla de pulpa de aguacate madura junto con el zumo de un limón. Antes de lavarte las manos empuja la cutícula hacia atrás sin cortarla.

Revitalizante de uñas

Has de mezclar una cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de yodo blanco. Aplícatelo sobre las uñas con ayuda de un cepillo pequeño dos veces al día (mañana y noche).

Nutre y fortalece las uñas

Nutre y endurece tus uñas sumergiéndolas durante 15 minutos en aceite de oliva tibio, posteriormente acláralas con abundante agua, sécalas y aplica el esmalte. Repite la operación 1 vez por semana.

Para fortalecer las uñas, sumerge tus dedos en vinagre de sidra 1 vez por semana.

Endurecedor/blanqueador de uñas

Introduce las uñas en el zumo de dos limones durante 15-20 minutos. También puedes frotarlas con un trozo de limón.

En caso de amarilleo persistente de las uñas, también puedes frotar sobre ellas un poquito de pasta dentífrica blanqueadora.

Uñas quebradizas que se parten en capas

Es muy importante protegerlas con guantes siempre que laves la vajilla o la ropa, y olvídate de pintarlas o limarlas una temporada. Además, todas las noches sumérgelas en aceite de oliva tibio.

¿Padrastros?

Si tienes algún molesto "padrastro" en los costados de tus uñas, aplica sobre él una capa de esmalte transparente para evitar que al rozarte con la ropa se enganche y duela. Cuando el esmalte se caiga por sí solo, los padrastros habrán desaparecido.

Elimina los hongos en las uñas

Necesitas:

  • Brillo de uñas
  • 1 diente de ajo picado
  • 5 gotas de yodo blanco
  • 5 gotas de zumo de limón

Agrega todos los ingredientes en el brillo de uñas (esmalte) y déjalo reposar durante 2 semanas.

Transcurrido ese tiempo agita bien el esmalte y aplica 1 capa diaria durante 15 días consecutivos hasta completar 15 capas.

El día 16 retira todos los esmaltes de las uñas con quitaesmalte y al día siguiente repite la misma operación hasta que el hongo haya desaparecido.

ORLY

5 consejos infalibles para lucir unas uñas perfectas

Ficha estos 5 sencillos consejos que nos ofrece Laura López, experta en nutricosmética:

  1. Las uñas son un reflejo de nuestra salud. Sigue una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina A, C y D, omega 3 y zinc como naranjas, mandarinas, aguacate, salmón, atún y espinacas. Te ayudarán a fortalecer y embellecer tus uñas.
  2. Nutre e hidrata tus cutículas y tus uñas todas la noches.
  3. No olvides utilizar una base para proteger tus uñas de los elementos abrasivos de los esmaltes y evitar que amarilleen.
  4. Evita limar los laterales de las uñas, hazlo siempre en la misma dirección.
  5. Protege tus uñas manteniendo una medida adecuada que supere sólo unos milímetros la yema del dedo.
Temas relacionados  ››