Buscar

Maquillarse como las divas de los 60

Maquillarse como las divas de los 60
3m 13s

Si quieres emular a los iconos de aquella época y maquillarte a lo Twiggy o Brigitte Bardot, recuerda que lo principal es destacar tus ojos abusando del eye-liner y lucir "rabillo" sin complejos. No dudes en utilizar sombras azules, turquesas, rosas o verdes, sin olvidar las pestañas postizas. ¡Ah¡ Y ponte mucho, mucho rimel. A pesar del abuso de la máscara y el color, la idea es parecer una muñeca de lo más natural. Atrévete a viajar en el tiempo.

¡Por fin está de moda copiar el look de las divas de los años 60! Seguro que siempre has querido pasarte con el eyer-liner y emular a actrices tan sensuales como la Bardot o la Loren, pero no te atrevías porque temías pecar de excesiva y exagerada. Bien, ya no hay que preocuparse. El look sixties está de moda y aquí tienes las claves para lucir más sensual que nunca.

Pestañas súper largas y espesas

Lo conseguirás comprando un set de pestañas postizas. Al principio te parecerá algo raro, tanto colocarlas como llevarlas puestas, pero en menos de lo que te imaginas te sentirás muy cómoda con ellas.

Tienes que colocarlas en tus párpados y cortar los extremos con unas tijeras muy afiladas. Después, hay que colocar el pegamento que ya incluye el kit en el filo de las pestañas con una brocha diminuta y, a continuación, colocarlas en el párpado lo más cerca posible de tus pestañas verdaderas. Presiona un poquito desde el centro a los extremos para asegurarte de que se han pegado bien y aplica una línea de eye-liner entre las pestañas postizas y reales. Ya estarán listas para aplicar cantidades imposibles de rimmel.

Eye-liner y khol negro

Son imprescindibles para crear el look perfecto. Ninguno de ellos son aptos para novatas, pero si no te tiembla el pulso y tienes paciencia conseguirás trazar una línea perfecta tanto arriba como abajo, rozando las pestañas.

Para potenciar aún más la mirada, humidifica un pincel fino, llénalo de khol negro y marca el interior del ojo (de nuevo, arriba y abajo).

Labios y mejillas pasan a un segundo plano

Los grandes protagonistas de este maquillaje son los ojos, por lo que olvídate para siempre del rojo de labios y los coloretes.

Tu maquillaje sixties quedará perfecto con una barra humectante o un gloss brillante en tus labios y un blush suave en tus mejillas. Pero también te puedes permitir el lujo de ir sin base de maquillaje y simplemente pintar tus ojos.

Cejas muy depiladas

Fue en la década de los sesenta cuando las cejas comenzaron a estrecharse. No a todas las mujeres le sientan bien las cejas tan finas como se llevaban entonces, pero si la depilación de hace bien, resultan perfectas para enmarcar esos ojos tan profundos que deja el maquillaje sesentero. Eso sí, no seas tan valiente de depilarte tú misma, es mejor que acudas a una profesional que te deje las dos cejas con el grosor exactamente igual.

Después de la depilación puedes peinarlas hacia arriba con un gel especial y rellenarlas con un pincel con sombra de tu tono natural.