Buscar

Maquillaje glossy, consigue el efecto wet

¿Hay algo más sexy que unos labios de apariencia húmeda y súper hidratados? Sí, lo hay. Unos ojos y una piel brillante. Y es que el aspecto mojado que nos aporta el gloss no es exclusivo de la boca. El acabado fresco y luminoso en el maquillaje está llamado a triunfar este verano. ¿Te apuntas al look glossy?

3m 10s
Fotolia

Se acerca el verano, el calor y el sol. Es decir, que ya va siendo hora de olvidar los polvos -sueltos o compactos- y los fond de teint espesos y oscuros. Esta primavera hay que brillar y, para ello, hay que cambiar los hábitos de maquillaje. Lo dicho. Deja de lado las bases muy mates y el efecto máscara y sustitúyelas por un maquillaje fresco y luminoso que emule el tan sensual efecto mojado. Seguro que este invierno ya venías echando mano del gloss labial, pero ahora le toca brillar también a tu piel y a tu ojos. Gloss transparentes y muy brillantes, iluminadores, fluídos ligeros, sombras acuosas y tonos rosados y nacarados son la clave para conseguir ese look wet que te hará lucir más sexy.

Fórmula húmeda para tus ojos

El efecto de las sombras de ojos húmedas es espectacular, ya que aportará a tu maquillaje un toque final fresco y luminoso. Magic Water (de Modelco) es un producto que da a cualquier sombra seca ese acabado acuático que te hará brillar con luz propia. Su aplicación es tan sencilla como sumergir el pincel en unas gotitas del producto antes de deslizarlo sobre tu sombra de ojos. Otro truco que aporta igualmente un efecto natural y húmedo es aplicar vaselina en tus párpados.

Piel iluminada

Los expertos maquilladores te recomiendan que este verano te olvides de los polvos de sol, ya que por muy natural que sean, al final resultan demasiado elaborados. Recuerda que debes usar un fluído muy ligero e hidratante (olvida las bases muy cubrientes) y, después, poner el toque final con la aplicación del iluminador. Será este producto el que te aporte el toque fresco y brillante tan deseado. Hay que aplicarlo en la zona alta del pómulo, siguiendo la silueta del hueso que enmarca nuestro ojo y, después, difuminarlo con pequeños toquecitos que te darás con las yemas de los dedos.

Intenta escoger un iluminador en tonos rosas y nacarados, que sustituirán al colorete. Puedes optar por el Touche Eclat de Yves Saint Laurent.

Fotolia

Labios mojados

Los labios jugosos y brillantes son la estrella indiscutible en el maquillaje del rostro desde hace temporadas. Ahora, cuando los termómetros empiezan a subir no hay nada más apetecible y fresco que maquillar los labios con gloss.

Las últimas novedades dejan ver colores vibrantes con golosos chocolates, delicados rosas, atrevidos granates y jugosos tonos frambuesa, que consiguen vestir los labios completamente, aunque sigue teniendo cabida la discreción y naturalidad con los clásicos gloss transparentes o ligeramente coloreados que son siempre infalibles para una imagen joven, fresca y sensual.

Esta primavera-verano el objeto de deseo serán los labiales con efecto vinilo. Se trata de un producto que ofrece algo más que brillo, también una cobertura total del color. Son barniz en tu boca en una fórmula que combina la barra de labios y el gloss. El resultado es el de unos labios jugosos que te rejuvenecerán. Sí, como lo oyes, el efecto tan luminoso te reportará un poder antiaging que agradecerás. Conseguirás este efecto con KissKiss Laque de Guerlain.

Temas relacionados  ››