Maquillaje de fiesta ¡atrévete a brillar como nunca!

Es una noche muy especial y el maquillaje también debe serlo. Tonos atrevidos, labios seductores, mirada profunda y misteriosa, looks que incluyen efectos metálicos o nacarados… son muchas las propuestas para deslumbrar en estas fiestas en las que triunfan dos tendencias los ojos "ahumados" y los labios "femme fatale".

12m 1s
Storyblocks

Nada hay más personal que el maquillaje y siempre debe adaptarse a tus facciones y estilo, pero ¿por qué no probar este año algo diferente? Las Fiestas son el momento perfecto para atreverte con nuevas tendencias y volverte más atrevida con un maquillaje que incluya tonos y técnicas que no utilizas habitualmente.

En primer lugar, tendrás que decidir qué parte de tu rostro quieres potenciar. Los ojos y la boca son los dos puntos de atención de nuestra cara y maquillar ambos con la misma intensidad no es buena idea (vas de fiesta, no de Carnaval).

Elijas el estilo que elijas, un maquillaje de noche pensado para una ocasión especial parte de una serie de premisas:

  1. Cuidados previos del rostro. Crema hidratante, cejas peinadas y perfiladas, labios sin restos de piel y convenientemente hidratados.
  2. Base adecuada a tu tono (preferiblemente uno más claro). Para este tipo de maquillaje lo mejor es una de cobertura óptima, que aporte luminosidad y de gran resistencia (la noche es larga).
  3. Para que tu maquillaje "aguante" necesitarás bases específicas para ojos y labios (antes de aplicar cualquier color).
Agencias

Prepara la piel en 5 pasos

  1. Exfoliante. Limpieza profunda, elimina las células muertas, renueva la piel y previene el envejecimiento debido a que, mejora la oxigenación de la epidermis. No hay que abusar de la exfoliación, ya que puede ser agresivo para la piel (con dos o tres veces por semana como máximo en las pieles más grasas es suficiente). Un exfoliante casero para piel normal se prepara mezclando dos cucharadas de copos de avena con una cucharada de miel, hacer una pasta y aplicarlo con suavidad sobre la piel húmeda y dejarlo actuar dos o tres minutos, luego retirarlo con abundante agua fría. La avena elimina las células muertas y la miel deja la piel suave e hidratada.
  2. Mascarilla. Hidrata, limpia los poros, elimina las células muertas de la piel y reafirma las líneas de expresión. Es una buena opción prepararla tranquilamente el día anterior, si el propio día se con prisas y no hay tiempo. Se debe aplicar y dejar 20-30 minutos y después retirar con abundante agua tibia. Una buena idea para realizar una mascarilla revitalizante casera sería mezclando arcilla verde (una cucharada sopera), agua, zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Recuerda aplicarla sobre la piel limpia.
  3. Tónico. Tonifica, refresca, cierra los poros, restablece el pH del cutis y calma la piel.
  4. Ampollas efecto flash. Estas ampollas tienen una acción tensora de la piel de manera instantánea. Hacen desaparecer las pequeñas arrugas y eliminan las huellas de fatiga. Proporcionan gran flexibilidad a la piel y, además, son una excelente base de maquillaje. Están pensadas para ser utilizadas por la noche, a fin de borrar las señales de cansancio. Sin embargo, pueden utilizarse para necesidades concretas, tanto a primera hora de la mañana como a lo largo del día. Su aplicación debe ser ocasional y no utilizarse para uso diario.
  5. Crema hidratante. Por último, es muy importante hidratar la piel, para ello se puede utilizar una crema hidratante que nutra la dermis y evite la sequedad después del tratamiento. La elección de la crema depende del tipo de piel, se puede utilizar la crema habitual o si se quiere completar el proceso “buena cara” elegir una crema hidratante con acción revitalizante.
Maquillaje Larisa Nastase

Ojos irresistibles

Tienes oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación y sacarle todo el partido a tu mirada. Los smokey eyes (ojos ahumados) son la tendencia más actual para esta temporada. Es una técnica de maquillaje muy simple que da excelentes resultados.

El efecto ahumado se consigue difuminando la sombra con un pincel adecuado. Aplícala en todo el párpado móvil y difumina el borde superior dando pequeños toques hacia arriba con el pincel. Repite la operación cuantas veces sea necesario para conseguir la intensidad que desees. A continuación, pasa el delineador por la línea superior e inferior del párpado y recuerda difuminar también la parte de abajo. Por último, riza tus pestañas y aplica la máscara en el color que prefieras.

Este es el ahumado más sencillo, pero para una noche de fiesta tal vez quieras algo más. Para ello nada mejor que un degradado, que consiste en mezclar distintos tonos con la técnica del difuminado. ¿Qué tal una misteriosa combinación de negro y dorado? Para ello aplica el negro en la almendra del ojo y el dorado en el arco interno de la ceja (siempre suavizando con el cepillo la separación demasiado marcada).

Maquillaje Larisa Nastase

Otra buena idea es mezclar tonos malvas, azules o violetas con plata para un efecto metálico y rompedor. El degradado en grises es también una acertada elección de total actualidad. En todos los casos, una vez aplicado el color, repasa con el perfilador.

La intensidad de tu mirada dependerá de los tonos que elijas y de la forma de aplicación de las sombras.

Por ejemplo, si unes el difuminado inferior con el superior conseguirás un atractivo efecto "ojos de gata", y si quieres iluminar al máximo tu mirada, unos toques plateados en la parte interna del ojo le aportarán viveza y un aire jovial. Aplica siempre las sombras de abajo hacia arriba y desde el lagrimal hacia la parte externa.

Si eres de las más atrevidas también puedes apostar por sombras en tonos poco habituales como azulón, amarillo o naranja. Aplicadas con gracia, creando incluso algún tipo de dibujo, pueden resultar de lo más impactantes (el resto del maquillaje deberá ser de lo más discreto).

Labios intensos y piel luminosa

Si tu look de fin de año requiere dar protagonismo a los labios, el rojo es sin duda el color de moda. Perfílalos sin marcar demasiado y dales un acabado brillante o gloss. Si quieres algo más original elige alguna barra de labios en tonos cobre o plata perfectamente coordinados con tus ojos.

Una vez maquillados los ojos y los labios, te falta el toque final: un ligero rubor en la parte superior de los pómulos (preferiblemente en tonos muy naturales que den "buen color") y polvos iluminadores que fijen el maquillaje y aporten luminosidad, creando el efecto piel de terciopelo.

Katy Perry - Gtres

Maquillaje “glitter”, una apuesta segura en Navidad

Marta Moreno, experta en Dermocosmética, nos habla de las mejores recomendaciones para maquillarse durante estas fiestas:

Antes de maquillarse, es esencial tener la cara limpia, por lo que el primer paso a realizar sería una limpieza perfecta. Después puedes aplicar una crema hidratante si tienes la piel seca y seguidamente una ampolla de efecto flash para no perder el efecto tensor. Estas ampollas son muy populares entre famosas y maquilladoras porque consiguen una piel tersa e iluminada de forma inmediata y durante más horas.

"Las ampollas contienen distintas vitaminas y nutrientes, como por ejemplo ginseng o semillas de trigo, que borran las huellas de fatiga en el rostro, haciendo un efecto lifting que deja la piel hidratada y tersa. Además, consigue que el maquillaje dure más tiempo, por lo que son ideales para las fiestas", asegura Marta Moreno.

Las ampollas se aplican fácilmente en la cara, cuello y escote con un suave tecleo con los dedos. Al atenuar los signos de expresión en el rostro, luego no será necesario aplicar maquillaje en exceso, por lo que conseguiremos un efecto natural en nuestra piel.

Paula Echevarría - Movistar

En lo que respecta a los tonos y acabados del maquillaje navideño, los colores brillantes y con efecto purpurina son los protagonistas, por lo que la mejor apuesta para la noche es el glitter en sombra de ojos.

"Podemos utilizar colores simbólicos de la Navidad, como por ejemplo el dorado, o bien apostar por tonos de color vivo, pero siempre con brillo o efecto metálico para potenciar la mirada. En los labios, también podemos optar por el color. Uno muy de moda últimamente es el rojo-anaranjado, aunque para completar el look glitter, lo mejor es un gloss efecto húmedo", comenta Marta Moreno, "si sumamos un vestido negro o brillante, estaremos perfectas para cualquier ocasión en estas fiestas".

Labios glitter paso a paso

Los labios centelleantes son los protagonistas. Recrea este look paso a paso:

  1. Para los ojos solo necesitas un delineado sencillo y abundante máscara de pestañas.
  2. Colorete rojo aplicado en una capa y una segunda capa encima de polvo translúcido.
  3. Cejas bien peinadas hacia arriba y fijadas con un poco de jabón de glicerina.
  4. Por último y mas importante: labios rojos bañados en glitter. “Aplica una fina capa de hidratación para los labios, delinea en rojo rubí con un lápiz cremoso pero de alta fijación, rellena todo el labio con el perfilador. Aplica una capa de un labial rojo cremoso y, con un pincel plano ligeramente humedecido, coge una pequeña cantidad de glitter suelto rojo y aplícalo a toquecitos sobre todo el labio. Vigila que no te caiga el glitter por la barbilla, para protegerla de posibles accidentes te recomiendo taparla con un tisú mientras realizas el último paso”, advierte la maquilladora Vanesa Álvarez.
  5. Para terminar, sella todo el maquillaje con un spray fijador.

Ojos glitter paso a paso

Tus ojos brillarán con luz propia. Recrea el look paso a paso:

  1. Aplica una capa de gel fijador de glitter en el párpado móvil. Para ello, escoge el glitter suelto del color que quieras o bien un glitter prensado, que siempre es más fácil de utilizar y de trabajar. Si es prensado, coge una buena cantidad de producto con tu dedo índice frotando con suavidad en la superficie del producto, aplícala directamente sobre el párpado móvil procurando que la mayor cantidad de producto quede en el centro. No te olvides de maquillar también el lagrimal.
  2. Maquilla la línea de agua superior de las pestañas con un lápiz negro cremoso. Hazlo a conciencia para ganar volumen y después aplica dos o tres de capas de máscara de pestañas waterproof.
  3. No olvides peinar y fijar las cejas, este punto aporta aire y dimensión a la mirada.
  4. Escoge un colorete en crema que puedas aplicar también en los labios y una capa de gloss encima de estos.
Storyblocks

Los must have de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser navideño

Si la llegada de la Navidad trae consigo escapadas para reunirte con tus seres queridos, aprovecha el espacio en la maleta y ficha los trucos que nos ofrece la maquilladora profesional Larisa Nastase para sacar partido a tu neceser de maquillaje y brillar como nunca:

Labial

Un imprescindible en tu kit de supervivencia para estas Navidades. Opta por colores oscuros, son tendencia, como rojo teja y colores óxido. Combínalo con el mismo tono del colorete o utilízalo como colorete en crema, dos en uno.

Nerea Camacho - Movistar

Sombras de ojos

Utiliza sombras con algo de brillo ya que en estas fechas son muy apetecibles. Marca la cuenca con un color oscuro y aporta luminosidad con una más clarita en el resto del párpado. Aprovecha la sombra clarita para utilizarla como iluminador, aplica con los dedos en la parte alta del pómulo y en el arco de cupido para dar volumen al labio.

Además, puedes marcar el rostro con una sombra de ojos mate, los tonos rojizos o rosados te pueden servir también de colorete e incluso un tono marrón para maquillar las cejas.

Eyeliner

Atrévete con una mirada intensa estas Navidades marcando el ojo con un buen eyeliner en forma ascendente para levantar la mirada. Las más atrevidas pueden aprovecharlo para hacer algún adorno navideño sutil en el rostro, estrellitas, por ejemplo.

Máscara de pestañas

Otro imprescindible para las fiestas, aplícala de raíz a puntas. Si optas por una máscara en tonos marrones, te puede servir también para tapar las canas o aportar un toque de color en la melena con una máscara en colores más llamativos.

Base de maquillaje

Escoge una de tu tono de piel para dar el efecto “no Makeup”, aplicándola en el centro del rostro y extendiéndola hacia fuera, aprovéchala para corregir imperfecciones de la piel como pueden ser granitos, ojeras o rojeces. Si escoges una base de maquillaje más oscura, puedes usarla para aportar color a modo de bronceador o colorete.

avnc
 
Ir a la foto Blake Lively es una chica dorada
Ir a la foto Kylie Minogue maquillada para triunfar
Ir a la foto Angelina Jolie y sus ojos ahumados
Ir a la foto Reese Witherspoon apuesta por los ojos ahumados
Ir a la foto Taylor Swift, maquillaje sexy

Blake Lively es una chica dorada

Foto Blake Lively es una chica dorada
Gtres

Blake Lively adora el maquillaje natural y en tonos cobres, dorados y melocotón, con los que intensifica su bronceado y le da un estilo muy californiano.

Kylie Minogue maquillada para triunfar

Foto Kylie Minogue maquillada para triunfar
Gtres

Kylie Minogue sigue las tendencias maquillando sus labios en un rojo puro, sombras brillantes y metalizadas para sus ojos en unas pestañas espesas e infinitas... ¡Fantástica!

Angelina Jolie y sus ojos ahumados

Foto Angelina Jolie y sus ojos ahumados
Gtres

Angelina Jolie se centra en destacar sus ojos con un profundo efecto ahumado que le otorga ese aire misterioso tan sugerente. Sus gruesos labios los deja en segundo plano y utiliza un labial en tono rosado muy suave.

Reese Witherspoon apuesta por los ojos ahumados

Foto Reese Witherspoon apuesta por los ojos ahumados
Gtres

Reese Witherspoon también elige el look smoky eyes para sus eventos más especiales, logrando resaltar sus expresivos ojos azules. El resto del maquillaje es muy suave y discreto.

Taylor Swift, maquillaje sexy

Foto Taylor Swift, maquillaje sexy
Gtres

Taylor Swift delinea sus ojos y elige sombras cobrizas que resaltan su mirada azul. Para los labios elige un rojo puro mate. ¡Ideal!

Te puede interesar
Trucos de moda para llevar el look perfecto en Navidad ¿qué debes ponerte y qué no

Trucos de moda para llevar el look perfecto en Navidad ¿qué debes ponerte y qué no?

¿Cómo usar el iluminador ¡Consigue un look radiante en segundos!

¿Cómo usar el iluminador? ¡Consigue un look radiante en segundos!

Temas relacionados  ››