Buscar

Pelucas ¡de moda!

Pelucas ¡de moda!
3m 42s

¿Te fijaste en el pelucón que lucía Lily Allen en los últimos Brit Awards? ¿Y en el de Lady Gaga? Sea exagerado o no, la cuestión es que la peluca está de moda. La clave es que se note, que todo el mundo perciba que esta noche te has puesto una melena falsa.

Si el moreno que luces no es de verdad, ni las uñas, ni las pestañas ni las pieles, ¿por qué no llevas un pelo falso? Es lo último en el planeta fashionista, y prueba de ello fue la puesta en escena que sobre la pasarela hicieron Alexander McQueen, Miu Miu y Louis Vuitton durante la presentación de sus respectivas colecciones en París.

Con sus propuestas han roto el molde y, sobre todo, con la idea de potenciar sobre todas las cosas el cabello natural. Aquello de que "parezca natural" desaparece de nuestras mentes porque ahora lo que está en boga es que se note lo artificial; que se note el accesorio, las extensiones, las pelucas, los tintes exagerados.

¿Sofisticación u horterada?

Las pelucas no son santo de devoción de todo el mundo, pero también es cierto que algunas de las atrevidas que se han apuntado al carro de llevarlas, lejos de parecer horteras, han cautivado a estilistas y críticos de moda.

La última ha sido la cantante británica Lily Allen, ya que desde que las utiliza, además de musa de Lagerfeld, ha pasado de ser una chica inglesa del montón, a convertirse en el nova más de la sofisticación.

Respecto al color, el pelo rosa, el plateado y el blanco se llevan la palma. Si quieres llamar verdaderamente la atención, no dudes en hacerte con un pelucón a lo afro, o por lo menos con mucho volumen, en blanco o plateado, como si las canas hubieran invadido tu cabellera de la noche a la mañana.

¿Y qué tal una melena rosa a lo garςon? La sola idea de ver a una mujer que se atreve a tal cosa, que apuesta por poner la nota de color a su estilismo, ya causará sensación. Las tienes de todos los cortes, volúmenes y colores; de material sintético o postizo natural. Pregunta en tu peluquería o centro de estética y seguro que ellos sabrán informarte de dónde y cómo hacerte con una.

Lo más "in" en Londres

No es nuevo decir que Londres es una ciudad que marca tendencia y en esto de las pelucas no iba a ser diferente. El año pasado, la venta de pelucas en la city aumento un 90%. Todas las chicas quieren una.

La primera razón para querer comprarla nace de la influencia de las famosas. Ver a Lady Gaga, Paris Hilton, Lily Allen o Britney Spears con una puesta ha hecho que aumente la demanda, pero también la crisis económica tiene que ver mucho con el incremento de ventas. Son relativamente baratas, mucho más que acudir a un buen estilista todas las semanas.

Por ejemplo, la peluca más vendida en el Reino Unido el año pasado fue el corte bob que lucía no hace mucho Victoria Beckham, seguida del melenón ondulado que emulaba el pelo de la brasileña Gisele Bundchen.

Además, son fáciles de cuidar. Simplemente tienes que lavarlas con agua y champú y, al finalizar, añadir un poquito de acondicionador antes del último aclarado. Después hay que esperar a que se seque -ya que no es bueno para el pelo sintético el uso del secador- y peinarla con mucho cuidado de no enredarla.

Está claro que las pelucas están de moda, ¿te animas con una?