
Decidirte a lucir un bonito recogido es siempre una elección acertada. Aportan a cualquier look un toque extra de elegancia y las tendencias actuales apuestan por combinar esa elegancia con un acabado de lo más natural y fácil de llevar. La princesa Letizia es uno de los rostros conocidos que apuesta por los recogidos para las grandes ocasiones.
Los tienes capaces adaptarse a todos los gustos y estilos, desde los que dan al rostro un aire delicado y romántico, hasta recogidos perfectamente compatibles con los looks más atrevidos (¡incluso punk!).
Olvídate de los recogidos "súper estirados" en los que cada fibra capilar parece inamovible. Hasta los más clásicos, se han renovado para volver a enamorar a todo tipo de mujeres. El efecto "deshecho" se impone y hasta el recogido más elaborado tiene un acabado ligero y algún mechón estudiadamente "rebelde".
Dar volumen superior al cabello, antes de hacer el recogido, es otra de las posibilidades más favorecedoras para logar un peinado elegante y novedoso. Las ondas deshechas, repartidas por toda la parte superior de la cabeza, se entrelazan a la altura de la coronilla y se recogen, por ejemplo, en un coqueto moño a media altura, dejando algún mechón suelto.
Otra opción que triunfa, es crear ese volumen superior pero con el cabello liso, partiendo desde el nacimiento del pelo (frente) e incrementando el volumen hasta la coronilla (efecto tupé). Despejando, además, los laterales y haciendo un pequeño moño bajo, queda un peinado muy sencillo pero de resultado excelente.
El flequillo, incluso el tupé son dos "accesorios" que se incorporan con fuerza a los recogidos más clásicos dándoles un novedoso estilo.
Para las más románticas, los recogidos que parten de melenas con bucles deshechos tienen un encanto especial. Dulcifican el rostro y consiguen un look muy natural. Se llevan bajos y ladeados o bien en forma de semirecogidos, centrando el volumen en la coronilla y dejando que gran parte del cabello caiga suelto en bonitas ondas. Este estilo "helénico" es perfecto si quieres además lucir algún adorno tipo cinta, diadema o pasador que personalice el recogido.
Por último, el moño italiano vuelve a estar de moda, pero se renueva situándose en posición lateral y con abundantes mechones sueltos. ¡Perfecto para cualquier ocasión!
Los recogidos son uno de los peinados más elegantes y estilosos por los que puedes apostar. Con ellos podrás resaltar tus facciones y conseguir looks de lo más potentes. Paula Echevarría suele apostar por ellos para sus eventos y fiestas más especiales.
El efecto “deshecho” se impone y hasta el recogido más elaborado tiene un acabado ligero y algún mechón estudiadamente “rebelde”. Adriana Abenia suele lucir este tipo de recogidos con gran destreza.
El moño italiano es uno de los recogidos más clásicos que pueden existir y en estos momentos vuelve a estar de moda. Este moño se ha renovado y ahora se lleva en posición lateral, como lo luce Blanca Suárez en esta foto.
La princesa Letizia apostó por los recogidos durante su viaje por los Estados Unidos. Así, pudimos verla luciendo uno de los recogidos más en auge en estos momentos: el recogido banana invertida.
Los recogidos con volumen superior son otra de las opciones que triunfan. Penélope Cruz los ha lucido en alguna que otra ocasión y le sientan de maravilla, ya que son peinados muy sencillos y que favorecen mucho.
Los recogidos serán sin duda el peinado estrella de esta Navidad. Puedes optar por recogidos de aires románticos, como el que luce Ana Fernández, o decantarte por otros más atrevidos y de aires punk.
Si quieres triunfar esta Navidad con un peinado, apuesta por los recogidos altos con raya a un lado y falso flequillo, que cruce hacia el lado opuesto como si fuese una cinta del pelo. Sencillo, original y con un irresistible toque “chic”.
Los recogidos con cierto aire retro están de total actualidad. Si tienes una media melena, prueba a peinarla con ondas al agua y recogerla en un coqueto moño bajo. Jessica Biel es una de las celebrities que mejor lucen este tipo de peinado.
Esta temporada se llevan los recogidos bajos, como el que luce Maribel Verdú en esta imagen. Se opta por su versión ladeada y por combinarlos con suaves ondas al agua que le dan cierto aire "helénico".
Adriana Abenia, Blanca Suárez, Ana Fernández y Jessica Biel son algunas de las celebrities que ya se han sumado a la moda de los recogidos y que los han lucido en sus apariciones públicas con gran maestría.