Buscar

Veneno de serpiente, lo último en belleza

Veneno de serpiente, lo último en belleza
4m 21s

Atrás quedaron ingredientes como el caviar, la baba de caracol o las partículas de oro para eliminar las arrugas, ahora el veneno de serpiente, adorado y venerado por estrellas de Hollywood, se convierte en la panacea de la eterna juventud.

El veneno de la serpiente Temple, originaria de Tailandia, se ha convertido en el "best seller" de la belleza gracias a sus propiedades paralizantes, capaces de bloquear las señales nerviosas que contraen los músculos, lo que ayuda a detener la formación de arrugas.

No te alarmes, no es necesario sacrificar ni exprimir el jugo de las serpientes para extraer su veneno y lucir una rostro de porcelana. Los laboratorios Planet Skincare, tras años de investigación, han conseguido crear una crema con veneno de serpiente sintético que, aplicado sobre la piel todos los días, imita e iguala las virtudes y bondades del veneno de la serpiente Temple, que tiene una actividad inhibidora.

Planet Skincare Anti-Ageing Moisturiser es el nombre de la crema con péptido de veneno y sin parabenos -productos químicos- que "potencia la regeneración del colágeno y proporciona a la piel nutrientes esenciales y potentes antioxidantes que mantienen las células de la piel sanas y con capacidad de respuesta frente a los daños del envejecimiento", explica Carolina de Clapperton, fundadora de Plane Skincare.

"Los científicos -explica Clapperton- descubrieron que el veneno de la serpiente Temple tenía un efecto similar al botox en la piel, es decir que podría aplicarse tópicamente sin inyecciones, hallazgo importante que sólo podría ofrecerse en un producto cosmético".

Así, Clapperton comenzó a trabajar con una serie de contactos con laboratorios farmacéuticos hasta lograr un cosmético sin componentes químicos y con ingredientes antioxidantes que mimen la piel y frenen su envejecimiento.

"La toxina botulínica paraliza el músculo, mientras que el principio activo de Syn-Ake es un tripéptido sintético que actúa como el veneno de serpiente, bloqueando la actividad de los receptores nicotínicos de los músculos. Durante unas horas, como los canales iónicos permanecen cerrados, no hay respuesta de Na+ -catión sodio con un papel fundamental en el metabolismo celular- y por ello los músculos permanecen relajados", cuenta Clapperton.

"HOLLYWOOD ADORA Y VENERA EL VENENO"


Gwyneth Paltrow, que se declara fan de la crema con veneno sintético, suele acudir a una prestigiosa clínica londinense donde la adquiriere, y así se asegura de que su piel siempre luzca luminosa. Pero la protagonista de "Shakespeare in Love" no es la única que recurre al veneno para lucir una dermis inmaculada. En Hollywood, Hylary Swank, Drew Barrymore o Pierce Brosnan también se rinden a los beneficios del veneno.

El producto, introducido en Estados Unidos por la doctora Tami Meraglia, especialista en medicina estética y en tratamientos naturales y holísticos, ha sido muy bien acogido entre las actrices porque, a diferencia del botox, no requiere el uso de las agujas y actúa directamente sobre las arrugas.
Además, esta hidratante contiene colágeno, ácido hialurónico, vitaminas, agua de rosas, aceite de caléndula, jojoba, acetato de vitamina E y mango, ingredientes que ayudan a hidratar y suavizar la dermis, además de aportarle un aspecto sano y vital. Su factor de protección solar 15 disminuye la acción de los radicales libres ocasionados por los rayos solares.

Su uso está recomendado para todos los hombres y mujeres que "buscan una solución cosmética exigente y de vanguardia en el cuidado de su piel y desean frenar los efectos del paso del tiempo y, sobre todo, planchar las arrugas", dice el doctor Jean-Luc Bachelier, médico estético en París y valedor de este avance científico en España.

También está ideada para todas aquellas personas que "desean pasar de la toxina botulínica porque la simple idea de pensar en una aguja les produce cierto malestar", añade el doctor.

Su modo de empleo es sencillo, "basta con aplicar la crema sobre rostro, cuello y escote, profundizando en las zonas con arrugas de expresión como el entrecejo y el contorno de ojos y los labios realizando un suave masaje hasta total su absorción", cuenta Bachelier.

El veneno de serpiente ya está consolidado como un ingrediente más de los productos cosméticos, pero algunos laboratorios, en su empeño de adquirir nuevas fórmulas que consigan retrasar y frenar el envejecimiento, están trabajando con el veneno de las avispas y el de los escorpiones para conseguir regenerar la piel y conseguir tratamientos que combatan el paso del tiempo.