Buscar

Las Flores de Bach ¡Recupera tu equilibrio!

Recupera tu vitalidad, bienestar y equilibrio, recurriendo a las soluciones que la propia naturaleza te ofrece.

2m 12s
Fotolia

Las Flores de Bach se basan en el descubrimiento del homeópata Edward Bach, que en los años 30 catalogó la influencia de 38 flores sobre el estado anímico del ser humano.

Indicaciones

  • Las flores de Bach consiguen restablecer la energía y son capaces de resolver diversas molestias causadas por desequilibrios psicofísicos.
  • Al tratarse de un remedio natural, actúa suavemente y pueden tomarse durante largos periodos de tiempo. No obstante, se recomienda el consejo de un experto que te ayude a elegir las flores más adecuadas de acuerdo a cada necesidad individual.

Presentación

  • Las esencias de flores pueden adquirirse puras para su disolución posterior o bien ya preparadas, siendo las primeras las más utilizadas y comercializadas.

Modo de uso

  • Cuando se adquiere la esencia pura, deben diluirse 2 gotas en un pequeño gotero de vidrio con 30 ml de agua natural o mineral sin gas. Añadir también brandy (el cual actúa como conservante), a razón de 15 gotas por cada 30 ml de agua.
  • Del preparado se toman 4 gotas bajo la lengua 4 veces al día.

Cuando se necesita fortalecer el organismo, pueden diluirse 4 gotas de esencia en medio litro de agua mineral natural y beber a lo largo del día, prolongando el tratamiento hasta recobrar el bienestar.

Conservación

  • Con el fin de preservar las cualidades de las esencias y mantener intactas sus propiedades, los goteros no deben estar expuestos a temperaturas elevadas.
  • Si se utiliza una nueva esencia o combinación de éstas, conviene utilizar goteros nuevos para asegurar la eficacia del tratamiento.

Libérate de los miedos con la esencia de mímulo

Miedo a las agujas, a los insectos, a los espacios cerrados… superar esos miedos y fobias suele ser difícil si no los afrontamos directamente, ya que se sustentan porque la persona que los sufre se anticipa a lo peor y elude esas situaciones como instinto de protección precisamente para no enfrentarse a ellas, evitando el sufrimiento y los síntomas asociados a él (taquicardias, temblores, mareos…), lo cual los hace más fuertes.

Entre los remedios florales del doctor Bach existen varios que pueden ayudarte a superar el miedo. La esencia de mímulo es perfecta para estos casos, ayudándote también a superar la timidez.

Aunque cada caso requiere una prescripción concreta, se suelen tomar entre cuatro y seis gotas de esencia de mímulo al día.