Buscar

Aceite de semillas de nopal: los beneficios y propiedades del nuevo elixir de belleza

Desde Marruecos llega el aceite de nopal, el nuevo imprescindible “beauty” que posee numerosas propiedades utilizadas para fines medicinales y cosméticos. Descubre todo lo que puede hacer por tu salud y tu belleza un gran desconocido de la milenaria belleza de Marruecos.

   11/4/2017 - 21:15 1m 44s
Aceite de nopal - Hammam Secrets

Primero fue el aceite de coco, luego el aceite de aguacate, más recientemente el aceite de abedul, y ahora llega a España pisando con fuerza un gran desconocido de la milenaria belleza de Marruecos. Se trata del aceite de nopal, el cual se extrae de las semillas del fruto del higo chumbo y posee numerosos beneficios entre los que destacan sus potentes propiedades regeneradoras, cicatrizantes, nutritivas y reafirmantes. Por este motivo se ha convertido en un producto muy apreciado en numerosos países. Es un efectivo cosmético natural que mantiene la piel hidratada y protegida, actuando también como exfoliante.

El aceite de nopal, por su base oleosa, hidrata, nutre y protege la piel. Es rico en vitamina E y F; y en lípidos insaponificables. Contiene antioxidantes naturales, como los flavonoides y tocoferoles.

Entre sus beneficios, corrige las deficiencias de los ácidos grasos esenciales y retrasa el envejecimiento de la piel. Fortalece también la capa hidrolipídica y las células de la piel, consiguiendo que la piel se vuelva más elástica y suave, recuperando su brillo. También es capaz de curar heridas y grietas.

Por si fuera poco, entre las propiedades del aceite de nopal, destaca su eficacia como antiarrugas para el contorno de los ojos, previene las estrías y reafirma el pecho. Además, estimula la oxigenación intracelular.

¿Cómo utilizar el aceite de nopal?

Basta aplicar 1-3 gotas de aceite de nopal por la noche, sobre la piel limpia, en aquellas zonas con arrugas o cualquier otra zona a hidratar y reparar. Masajear suavemente hasta su completa absorción.

Temas relacionados  ››  

Te puede interesar