Las 5 leyendas que debes olvidar sobre el cabello

Destierra de tus creencias esos mitos y leyendas falsos que han ido surgiendo alrededor del cabello y que pueden perjudicar tu pelo más que favorecerlo.

3m 43s
Pelo - Gtres
Aunque estamos metidas de lleno en el siglo XXI, aún siguen existiendo muchas leyendas sobre el cuidado de nuestro pelo, piel, alimentación… Cada vez hay más estudios que destierran todos esos mitos que se han ido pasando de generación en generación pero, sin embargo, a día de hoy seguimos creyendo en ellos a pies juntillas. Por eso, desde MujerdeElite queremos que superes todas esas habladurías que existen alrededor del pelo para que puedas presumir de melenaza como ninguna otra y dar carpetazo a los mitos sobre el cabello.

En los últimos tiempos ha surgido la creencia de que es mejor lavar el pelo sin champú. Esta nueva tendencia se conoce con el nombre de "no-poo" y consiste en sustituir el champú por agua, bicarbonato y vinagre, sin embargo, los dermatólogos se posicionan en contra de esta corriente ecológica por varios motivos, entre los que destaca que el champú consigue eliminar la grasa producida por las glándulas sebáceas donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo. Además, no lavar en absoluto nuestro pelo no va a hacer que dejemos de producir este sebo, pues la cantidad de grasa que se segrega está determinada hormonalmente. Por lo tanto lo de cómo lavar tu pelo sin usar champú es un mito que debemos desterrar.

Otro de los falsos mitos asociados al tema del champú es el de creer que cambiándolo de vez en cuando nuestro cabello lucirá más radiante. Esta creencia sigue muy extendida en nuestros días, pero lo cierto es que, el que cambiemos de champú alguna vez que otra no nos asegura que nuestro pelo tenga un mejor aspecto. Lo que debemos hacer es, según aconsejan los expertos, usar una versión más suave o más fuerte de nuestro champú dependiendo de la época del año en que nos encontremos y de las necesidades del cabello.

Pelo - Gtres
Aunque llevamos toda nuestra vida escuchando que si te arrancas una cana te saldrán muchas más, esta creencia tan extendida no es cierta. El que te quites una cana o se te caiga sola, no hace que en su lugar vuelvan a surgir de nuevo cabellos blancos. Las canas salen poco a poco, ya que el pelo va perdiendo su color con el paso del tiempo y detectar que en una parte de nuestra cabeza hay más color blanco después de arrancar una cana no es más que un efecto óptico. Además, en la última temporada el pelo blanco ha estado de moda y siguiendo unos sencillos consejos podrás presumir de canas.

Si eres de las que piensan que por cepillarte el cabello el pelo se te cae más, debes desterrar de tus creencias populares esta máxima. La raíz del pelo se encuentra a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel, por lo que no es fácil arrancarlo. El pelo que se nos cae es el que está en fase de renovación, se encuentra ya medio suelto y el cepillado lo único que hace es eliminar esos cabellos que estabas a punto de perder. Sin embargo, aunque cepillar nuestro pelo no es perjudicial, sí que debemos evitar excedernos para no dañar nuestras melenas y sobre todo, no efectuar el cepillado cuando esté húmedo, pues es el momento en que se encuentra más vulnerable.

En los últimos tiempos, también hemos comprobado cómo el tener que lucir una larga melena se convertía en toda una obsesión para muchas de nosotras, por eso, empezó a extenderse el rumor de que lavar el pelo con champú de caballo hacía que tu cabello creciese más rápido y fuerte. Sin embargo esto es del todo falso, pues los champús pensados para animales están especialmente formulados para ellos y no deben usarse en humanos ya que pueden contener insecticidas y otros componentes que pueden resultar perjudiciales para nuestro cabello.
Temas relacionados  ››