Buscar

Cómo lavar, hidratar y proteger el pelo en verano

Descubre con los cinco sencillos consejos que te ofrecemos, cómo debes lavar, hidratar y proteger tu pelo en verano.

3m 33s
Fotolia

Llega el verano, y con él, no podemos olvidar los cuidados que requiere el pelo para mantenerlo sano, fuerte y brillante toda la temporada. Una correcta protección, un adecuado lavado y una óptima hidratación son las tres premisas básicas para cuidar el cabello en verano.

El Dr. Juan Ruiz Alconero, director de la clínica Capilae y experto en patología del cabello, espera que con estos consejos consigamos proteger y mantener la salud del pelo en verano, un órgano que tendemos a olvidar en esta época del año. "Cada vez hay más concienciación sobre la protección del cabello y del cuero cabelludo de cara al verano, sobre todo, porque en el mercado van surgiendo más protectores de sol para el pelo y hay más información, pero todavía hay una serie de prácticas perjudiciales que hay que tratar de evitar", señala.

Los protectores solares para el pelo, esenciales

Los protectores solares específicos para el cabello, lo mantienen hidratado y forman una capa delgada e impermeable que lo mantiene protegido de la sequedad y las alteraciones que pueden producirse en el color gracias a sus añadidos en vitaminas, aminoácidos, aceites, proteínas y filtro solar.

Geles

Las versiones en gel, muy suaves e incoloras, son la opción ideal para cabellos grasos, muy finos y cortos. Perfectos cuando se quiere lucir un peinado estilo mojado o definir mechas para ir arreglada y proteger a su vez el cabello de la desecación provocada por la exposición solar, el viento, el agua salada y el cloro.

Cremas y aceites

Las versiones en crema o aceite enriquecidos, aunque no son grasos, penetran en la fibra capilar y están especialmente indicados para cabellos secos y quebradizos, nutriéndolos en profundidad, proporcionando una suave definición y aportando brillo extra.

Lociones fluidas

Los fluidos son muy ligeros y altamente nutritivos, recomendables especialmente para cabellos largos y abundantes con tendencia a la sequedad. Con su utilización la melena se vuelve más sedosa, más fácil de desenredar y peinar.

Spray

La versión en spray destaca por su facilidad y comodidad de uso, siendo muy recomendables para cabellos semilargos y largos que no presentan problemas claros de deshidratación ni fragilidad. El resultado final es muy natural, flexible y sin apelmazar, previniendo la sequedad y la pérdida de color en un cabello sano y equilibrado.

  • Modo de uso: Extender o nebulizar dependiendo el producto elegido de forma uniforme sobre el cabello seco o mojado antes de exponerlo al sol, siendo recomendable insistir en medios y puntas. Distribuir por todo el cabello con ayuda de un peine de púas y renovar la aplicación cada 3-4 horas mientras dure la exposición al sol.

Así, para cuidar nuestro cabello al máximo durante la temporada estival, toma nota de las siguientes recomendaciones:

Gtres
1. Aplica un protector solar para el cabello 20 minutos antes de la exposición, repitiendo la aplicación cada 3-4 horas o siempre que se moje.

2. Aclarar el pelo en profundidad tras bañarse en la piscina o en la playa para eliminar los restos de cloro o salitre.

3. Dejar secar el pelo antes de utilizar gorros o sombreros para evitar que se abra y se caiga.

4. Utilizar un champú suave -incluso de forma diaria- para reparar los efectos del sol, el cloro y el salitre.

5. Aplicar mascarillas hidratantes para nutrir el pelo y el cuero cabelludo, logrando evitar la sequedad excesiva.

"Son consejos muy sencillos, fáciles de recordar, que seguro beneficiarán a nuestro cabello. En esta época solemos tener algo más de tiempo para nosotros mismos, así que no hay que olvidarse de cuidar el pelo, para así estar preparados ante el otoño cuando se producirá un mayor nivel de caída", concluye el Dr. Juan Ruiz Alconero.
Mujer de Elite

Temas relacionados  ››