Consejos para presumir de canas ¡el pelo blanco está de moda!

Lucir el pelo blanco está cada vez más de moda y es que unas canas dan un toque sexy a aquel que las luce. Desde MujerdeElite te damos los mejores consejos para lucir canas con estilo.

4m 32s
Canas - Gtres

Las canas se asocian con los años, inevitablemente. Son el mejor reflejo de la experiencia vivida y aunque muchos se empeñan en acabar con ellas, lo cierto es que lucir el pelo blanco está cada vez más de moda. Los nuevos movimientos "body positive" están llevando a la gente a enseñar todo eso que luchaban por ocultar. Cada vez más personas prefieren cuidar su salud sin emplear químicos para disimular el pelo blanco y prefieren ofrecer un estilo diferente y de seguridad. Famosos como George Clooney o Diane Keaton decidieron que lo mejor era no teñir su pelo y han triunfado. Si tú también eres de las que quieren presumir de pelo blanco, no lo pienses dos veces. Desde MujerdeElite te damos los mejores consejos para lucir unas canas radiantes. Y es que el mundo de las canas está rodeado de preguntas y respuestas, realidades y mitos que desde aquí te resolvemos para que puedas lucir canas con naturalidad y estilo:

  1. Escoge el champú adecuado. Lucir canas espléndidas es fácil y para ello tienes que empezar por usar el champú violeta. Estos tienen la particularidad de evitar que los minerales del agua se alojen en tu cabellera y le den ese tono amarillento tan detestable. Con el champú violeta tu pelo lucirá un blanco brillante, aunque no es recomendable usarlo a diario, ya que tu melena podría comenzar a adquirir tonos azulados, además de resecar el cabello, es por ello que tras la utilización del champú conviene aplicar acondicionador o mascarilla. Úsalos moderadamente (una vez por semana) y utiliza para el resto de lavados un champú muy suave, hidratante y respetuoso con tu cabello.
  2. No laves tu pelo a diario. No sólo por el uso del champú violeta, que puedes alternar con otros champús, sino porque para cualquier melena el exceso de químicos es contraproducente.
  3. El acondicionador también es importante. Compra un buen acondicionador para complementar tu champú violeta, es ideal para despedir ese aspecto pajoso que el cabello va adquiriendo con el paso del tiempo.
  4. Gorros y sombreros. El pelo protege del frío, pero con los años se vuelve más fino y escaso. Conviene usar gorros cuando la temperatura es baja y sombreros para proteger de la radiación solar y preservar el color blanco.
  5. Diane Keaton - Gtres
  6. Cambia los colores de tu vestuario. Con el paso de los años se tiende a vestir de colores más oscuros, como el negro o el marrón. Pero si has apostado por las canas, apuesta también por un cambio de vestuario. Sustituye los colores tierra por los azules y rojos, que combinarán a la perfección con tu nuevo look y harán brillar tus canas todavía más. Renunciar al tinte no significa, ni mucho menos, abandonar el cuidado de la imagen personal. Al contrario, debe ser un aliciente para maquillarse más, vestirse con colores atrevidos, lucir cortes de pelo modernos y disfrutar también de otra magnífica etapa de la vida.
  7. Elige el mejor corte de pelo. Las canas no son un impedimento para lucir el corte de pelo más actual, por lo que, consultar con tu estilista es el mejor de los consejos. Él podrá recomendarte cuál es el corte de pelo que más te favorece para lucir esa melena plateada de la que has decidido presumir. Ten en cuenta que lo normal es que el pelo crezca 1,25 centímetros aproximadamente en un mes, aunque, con los años, también el crecimiento se ralentiza algo. Cuando uno renuncia a teñirse, se acabó el tener que ir obligatoriamente cada tres semanas a taparse las raíces para lucir un aspecto juvenil. Es tiempo ganado. Pero no por eso hay que dejar de ir a la peluquería, aunque ahora con menos regularidad y exigencia. No hay que renunciar a llevar melena, pero sí cortarla cuando sea necesario, de manera que presente un aspecto sano, que se adapte a la moda y a lo que favorezca más a cada uno, que aporte volumen si es preciso, que se peine fácilmente, etc. La edad no solo vuelve el cabello blanco, sino que también disminuye su grosor y su abundancia. Por ello es importante tratar el pelo de forma que le saquemos un buen partido. En MujerdeElite te ofrecemos una selección de peinados y cortes de pelo para mujeres maduras que te encantarán.
  8. Agencias
  9. Tu actitud. El mejor consejo para lucir unas canas radiantes es que quieras lucirlas. Que estés orgullosa del pelo blanco y que combinado con un buen corte y la ropa adecuada luzcas mejor que con el pelo teñido. El paso de los años es para celebrarlo y qué mejor forma de hacerlo que presumiendo de canas con seguridad y estilo.
Tesseo
Temas relacionados  ››