Cómo eliminar los olores del pelo

El mal olor en nuestro pelo puede arruinar por completo nuestra imagen. Por eso, desde MujerdeElite te proponemos unos sencillos trucos para que puedas combatir este problema.

3m 8s
Gtres
Aunque algunas personas le presten más atención que otras, lo cierto es que el pelo es uno de los puntos más importantes para conseguir una buena imagen. Pero no solo su aspecto y su forma importan para dar una buena impresión, a veces el olor que desprende nuestro cabello puede ser todo un hándicap para conseguir dar una buena imagen. Existen varios factores que influyen para que el cabello tenga mal olor, incluso minutos después de haberlo lavado.

El tabaco o la comida son dos de los factores que influyen para que el pelo tenga mal olor, así como el sudor o la grasa del cuero cabelludo. Cuando una persona tiene problemas con el cuero cabelludo no importa las veces que se lave el pelo, a los pocos minutos despedirá un aroma poco agradable debido a la seborrea que se acumula en el cráneo. Por suerte, existen una serie de soluciones que pueden ayudarnos a tener un pelo libre de olores. Desde remedios naturales hasta sprays de bruma perfumados, todo vale para alejar a los malos olores.

Aunque podemos pensar que para librarse del mal olor del pelo lo único que hay que hacer es volver a lavarlo, lo cierto es que aquí no está la clave, ya que se trata de un problema de hormonas. Por eso, desde MujerdeElite queremos que presumas de pelazo, al igual que pudiste presumir de canas, y que alejes los malos olores de él, es por ello que te damos una serie de consejos que te ayudarán a lucir una melena espectacular.

Gtres
Uno de los remedios naturales más sencillos para hacer desaparecer el mal olor de nuestro cabello es la utilización del limón. Este cítrico es excelente para eliminar los olores del pelo por eso no dudes en utilizar su zumo después de lavarte el pelo con tu champú habitual. No es necesario aclararlo después de su aplicación, simplemente bastará con secarlo como lo hagas normalmente para lucir una melena suelta, brillante y con un aroma muy fresco.

Otro truco para hacer desaparecer los malos olores de tu cabello es el de aplicar una infusión a base de romero picado, menta fresca y zumo de limón, de nuevo. Para realizar esta infusión debemos sumergir todos los ingredientes en agua caliente, dejarlos reposar hasta que el agua se enfríe, colarlos y aplicarlos en el cabello después de haberlo lavado. Puedes realizar este ritual cada vez que laves tu pelo, con lo que conseguirás un aroma de lo más fresco.

Pero además de estos remedios naturales, existe una amplia gama de sprays de bruma perfumados que con solo rociarlos sobre el cabello en cualquier momento y situación podremos eliminar los olores extraños además de aportarle movimiento a nuestro pelo. Aunque a primera vista este tipo de sprays se pueden confundir con colonias o perfumes, lo cierto es que las fórmulas de ambos difieren mucho. Por eso, no suele ser recomendable que rociemos nuestro cabello con perfume. Sin embargo, si quieres conseguir un pelo sedoso y radiante, además de libre de olores, apuesta por los hair mist con los que protegerás a tu cabello de las agresiones atmosféricas y los rayos UVA. 
Temas relacionados  ››