Decoración de interiores: el estilo nórdico ¡arrasa!

Una nueva tendencia en decoración de interiores hace furor. El estilo nórdico ha llegado para quedarse e inundar de luz cada una de las estancias de tu hogar. Descubre las claves de esta tendencia decorativa al alza.

2m 53s
Decoración estilo nórdico - Decopraktik
Ver la foto En la decoración de interiores estilo nórdico, potencia las ventanas y evita las cortinas
Ver la foto En la decoración de interiores estilo nórdico, apuesta por los materiales naturales
Ver la foto En la decoración de interiores estilo nórdico o escandinavo, apuesta por el suelo laminado en tonos claros
Ver la foto Claves en la decoración de interiores para dormitorios de estilo nórdico
Ver la foto En la decoración de interiores estilo nórdico o escandinavo, elige colores neutros para las paredes
El estilo nórdico o escandinavo ha traspasado fronteras. Más allá del clima, esta tendencia en decoración originaria de los países del norte de Europa donde, debido a la escasez de luz solar, se opta por potenciar los espacios interiores con mucha luminosidad, ha logrado hacerse un hueco en la decoración de interiores más actual.

Las claves del estilo nórdico

Desde Decopraktik nos presentan las bases para decorar nuestros hogares al más puro estilo nórdico, logrando un escenario típico escandinavo con el que optimizaremos al máximo la luz natural, para ello, habrán de potenciarse las ventanas y evitar las cortinas, especialmente aquellas más pesadas que impidan la entrada de luz.

Además, elegiremos un suelo laminado, pues la madera siempre aporta confort a la estancia. Lo ideal es usar tonos claros, especialmente blancos y grises, para conseguir una sensación de espacio más amplio, limpio y ordenado con un toque de calidez.
Decoración estilo nórdico - Decopraktik
En lo que respecta a las paredes, los colores neutros son la mejor elección: blancos, crudos y piedras suaves, los cuales podrán combinarse con otros que aporten contraste. Los tonos pastel, de plena tendencia en decoración de interiores esta primavera, también son ideales.

Asimismo, apostaremos por los materiales naturales y la ligereza y simplicidad en los muebles, que incluso pueden ser “low cost”, reciclados y/o de segunda mano, convirtiendo las estancias decoradas al estilo nórdico en espacios atractivos que invitan a la relajación.

Sin duda, para conseguir una decoración de estilo nórdico más fresca y veraniega, ideal para estas fechas, elegiremos complementos que rompan la monotonía con colores vivos o con detalles florales, pero siempre fomentando la funcionalidad, evitando los ambientes recargados y huyendo a toda costa de los ornamentos innecesarios.
Decoración estilo nórdico - Decopraktik
Finalmente, otra de las claves de la decoración de interiores estilo nórdico son los textiles con estampados geométricos: los cojines, colchas y mantas de lino y algodón pueden ser unos grandes aliados.

¡Permite que el estilo nórdico entre en tu hogar!

FOTOS

 

En la decoración de interiores estilo nórdico, potencia las ventanas y evita las cortinas

Foto En la decoración de interiores estilo nórdico, potencia las ventanas y evita las cortinas
Decoración estilo nórdico - Decopraktik

Para lograr un escenario típico escandinavo, debes optimizar al máximo la luz natural, para ello, habrán de potenciarse las ventanas y evitar las cortinas, especialmente aquellas más pesadas que impidan la entrada de luz.

En la decoración de interiores estilo nórdico, apuesta por los materiales naturales

Foto En la decoración de interiores estilo nórdico, apuesta por los materiales naturales
Decoración estilo nórdico - Decopraktik

Piedra, madera... En la decoración de interiores estilo nórdico, apuesta por los materiales naturales y la ligereza y simplicidad en los muebles. Para romper con la monotonía, elige complementos y detalles en colores vivos.

En la decoración de interiores estilo nórdico o escandinavo, apuesta por el suelo laminado en tonos claros

Foto En la decoración de interiores estilo nórdico o escandinavo, apuesta por el suelo laminado en tonos claros
Decoración estilo nórdico - Decopraktik

Para decorar nuestro hogar al estilo nórdico, elegiremos un suelo laminado, pues la madera siempre aporta confort a la estancia. Lo ideal es usar tonos claros, especialmente blancos y grises, para conseguir una sensación de espacio más amplio, limpio y ordenado con un toque de calidez.

Claves en la decoración de interiores para dormitorios de estilo nórdico

Foto Claves en la decoración de interiores para dormitorios de estilo nórdico
Decoración estilo nórdico - Decopraktik

Otra de las claves de la decoración de interiores estilo nórdico son los textiles con estampados geométricos: los cojines, colchas y mantas de lino y algodón pueden ser unos grandes aliados. Fíjate en la imagen.

En la decoración de interiores estilo nórdico o escandinavo, elige colores neutros para las paredes

Foto En la decoración de interiores estilo nórdico o escandinavo, elige colores neutros para las paredes
Decoración estilo nórdico - Decopraktik

En lo que respecta a las paredes en la decoración de interiores estilo nórdico, los colores neutros son la mejor elección: blancos, crudos y piedras suaves, los cuales podrán combinarse con otros que aporten contraste.