Cómo desarrollar tu sexto sentido

Cómo desarrollar tu sexto sentido
5m 36s

Además de la vista, oído, gusto, olfato y tacto, poseemos otro sentido que nos permite aumentar la sensibilidad, la creatividad, la inspiración, enriquecer la comprensión o interpretar señales. Algunos lo llaman intuición, otros, sexto sentido.
Descubre cómo puedes desarrollar esta cualidad femenina tan especial y valiosa.

UNA CUALIDAD FEMENINA DEMOSTRADA

Experimentos de neurobiología han demostrado que las mujeres utilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres usan sólo uno. Ambos hemisferios, derecho e izquierdo, tienen funciones distintas, el primero es la sede de las emociones, el segundo, la del pensamiento racional.

Los hemisferios se comunican entre sí a través de un área de fibras nerviosas situada en el centro del cerebro, zona que es más gruesa en la mujer, lo cual facilita la comunicación entre hemisferios. De hecho, escáneres cerebrales apoyan la tesis de que efectivamente existe una mejor conexión entre hemisferios en el cerebro femenino.

Este dato no implica que la mujer sea más inteligente que el hombre, pero sin embargo posee un criterio extra de valoración respecto a la racionalidad, denominado sexto sentido o intuición femenina. Y es que la unión del pensamiento-emotividad es un instrumento muy útil en todos los ámbitos.

PARA QUÉ SIRVE EL SEXTO SENTIDO Y POR QUÉ SE DEBE DESARROLLAR

La intuición o sexto sentido, puede ser realmente útil tanto en los asuntos cotidianos como en las decisiones más importantes de la vida, allí donde la racionalidad no basta, permitiendo franquear el proceso de pensamiento lógico y alcanzar la mejor solución con facilidad.
Destacaremos los beneficios más importantes que podrás obtener con el desarrollo de esta capacidad.

  • Identificarás con más facilidad la mejor elección en cada caso y conseguirás llevarla a cabo con éxito.
  • Te permitirá intuir los peligros, malas intenciones y percibir lo que sucede en el ámbito laboral o privado.
  • Serás más creativa, favoreciendo el desarrollo de la parte emocional.
  • Mejorarás las relaciones con los demás al tener mayor capacidad para comprender las emociones de los que tienes cerca.
  • Obtendrás mayor seguridad en tu capacidad de afrontar cualquier dificultad que se presente.

Desarrollar la parte emocional del cerebro, beneficia la salud mental y te ayuda a ser más feliz, ya que ser más intuitiva significa poder ver la realidad desde otro prisma, con más entusiasmo, curiosidad y creatividad, a vivir cada instante al máximo.
Combinarás los factores prácticos con impresiones y sensaciones, es decir, utilizarás la racionalidad sin dejar de lado las emociones y sentimientos.

EJERCICIOS QUE DESARROLLAN EL SEXTO SENTIDO

La intuición puede entrenarse y desarrollarse siguiendo unos sencillos ejercicios.

Liberar el sexto sentido y resolver problemas

Este ejercicio ayudará a recuperar la tranquilidad y encontrar la solución a cualquier problema.

-Deberás sentarte en una silla de respaldo recto y concentrarte en la respiración, que será profunda y rítmica. Intenta libera la mente y centrar tu atención en un punto ante ti, olvidando cualquier otro pensamiento.
Comienza con 5 minutos y alarga ese tiempo con la práctica.

Encontrar la intuición

Se trata de un ejercicio que puede practicarse en cualquier momento y que resulta muy útil para encontrar la intuición. De hecho, las mejores ideas e intuiciones se dan frecuentemente mientras se realiza una actividad cotidiana.

-Cuando estés caminando, haciendo jogging, nadando, duchándote… concentra la mente en lo que estás haciendo en ese momento, en el ritmo de los movimientos, sin pensar en nada más.

Estimular la creatividad

La intuición y la creatividad están íntimamente ligadas, si se desarrolla una también aumenta la otra.
El ejercicio que a continuación se propone permitirá abrir la mente a nuevas ideas creativas estimulando las asociaciones entre conceptos. Podrás practicarlo en solitario o en compañía.

-Se trata de escoger una palabra o una frase (puede ser cualquiera) y hacer variaciones verbales partiendo de la palabra o frase elegida.
Por ejemplo, podemos elegir la palabra "luna" y asociar: noche, tranquilidad, frío…

La respuesta a una pregunta

Si en algún momento necesitas una respuesta rápida a una pregunta o simplemente deseas integrar la intuición en tu rutina diaria, este ejercicio resultará muy útil.

-Tras dos o tres respiraciones profundas, visualiza delante de ti una pantalla blanca. Después plantéate mentalmente la pregunta a la que quieres dar una respuesta que vaya más allá de lo racional. Por ejemplo, cuando te encuentres a una persona, pregúntate si puedes fiarte de ella o si dice la verdad. También puedes realizar el ejercicio en otras muchas ocasiones, por ejemplo, antes de una cita importante para ti, pregúntate qué comportamiento será mejor asumir.

Es necesario que te atengas a la primera imagen, palabra o sensación que venga a tu mente. La intuición puede darte sugerencias muy valiosas.

Saber si es la persona adecuada

Tras conocer a alguien recientemente, las emociones que te suscita no son todas positivas, sin embargo, la tendencia es dejarse influenciar por algunas, especialmente por el aspecto físico, pasando por alto otras señales muy importantes.
Este ejercicio te ayudará a decidir si es buena idea iniciar o no una relación con alguien que nos interesa pero que todavía no se conoce a fondo. También te ayudará a descubrir si esa relación tiene vías de seguir.

-El momento ideal para practicar este ejercicio es tras las primeras citas con la persona elegida. Reúne las impresiones negativas que te suscita esa persona y comprueba si las sensaciones negativas que percibes van disminuyendo. Si no lo hacen, es probable que no sea la persona adecuada para ti.