Los 28 consejos definitivos para cambiar tu vida, vivir más y mejor

Por: Alicia Marín

Descubre cómo iniciar un cambio de vida global modificando tus hábitos para hacerlos más saludables. Unas sencillas pautas que si introduces poco a poco en tu rutina diaria harán que te sientas mucho mejor por dentro y por fuera en menos tiempo de lo que crees.

Los consejos definitivos para estar más sana, delgada, guapa y ser más feliz
Sileä
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y vivir más años? ¿Cómo adelgazar y mantenernos en nuestro peso ideal para siempre? Para conseguirlo no es necesario machacarse en el gimnasio ni someterse a cualquier dieta rápida o dejar de disfrutar. Basta modificar ciertas rutinas que pasan inadvertidas a diario y que pueden marcar la diferencia.

En MujerdeElite recopilamos los consejos definitivos e infalibles para estar más sana, delgada y guapa sin invertir una gran cantidad de dinero en alimentos o tratamientos y poniendo una pequeña dosis de fuerza de voluntad. Empieza ya y comienza a sentir los resultados en cuerpo y mente:

1. Abandona el azúcar refinado y endúlzate la vida con stevia y otros edulcorantes naturales. No sólo mejorarás tu peso y conseguirás adelgazar con más facilidad, también estarás poniendo barreras a las enfermedades cardiovasculares.

2. La sal es otro enemigo del peso, la tensión y el corazón. Cambia la de mesa por sal marina o sal del Himalaya. Esta última, sobre todo, es más pura, está menos tratada químicamente y aporta más nutrientes. Este producto sí, algo más caro, se puede encontrar en tiendas gourmets o especializadas.

3. Al hacer la compra recuerda no coger los productos precocinados. Congelados y otro tipo de alimentos procesados, como salsas, resultan antinaturales y su consumo elevado está relacionado con el cáncer. Lee las etiquetas de las productos para asegurarte de que adquieres productos de alimentación lo más naturales posible.

4. Reduce el alcohol al mínimo. Es un estimulante engañoso. Produce un efecto inmediato de recompensa placentera, pero el límite entre la adicción y otros estados depresivos relacionados es muy difuso.

Una dieta sana, indispensable para mejorar nuestra salud, nuestro estado de ánimo y vivir más años
Gtres
5. No olvides beber agua, mantener el organismo hidratado es fundamental. Además, consume más fruta, verduras y hortalizas, fuente de agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.

6. No te saltes el desayuno, siempre completo y saludable, ya que rompe con el ayuno de 10-12 horas. Descubre aquí cuál es el desayuno ideal para ti.

7. Realiza 5 comidas diarias, no deben pasar más de cinco horas ni menos de tres entre comida y comida.

8. Añade superalimentos a tu dieta. Se denominan así porque tienen un alto contenido en fitonutrientes que pueden aportar numerosos beneficios para la salud. Estos ayudan a prevenir y reducir la inflamación, disminuyen los niveles de colesterol, protegen contra el cáncer y preservan la salud digestiva. Algunos de los superalimentos son el cacao, los ajos, las alubias y las lentejas, la soja, los vegetales verdes, los frutos secos o los yogures.

9. El sedentarismo es el peor enemigo. Evita permanecer sentada en tu puesto de trabajo horas y horas. Ojo a los estudios que relacionan el sitting con la retención de líquidos, los problemas circulatorios y las lesiones del aparato músculo-esquelético, entre otros. Procura levantarte y caminar lo máximo posible entre tareas, siendo ideal levantarse de la silla del trabajo cada 2 horas.

10. Camina 30 minutos cada día. La Organización Mundial de la Salud recomienda dar 10.000 pasos diarios.

11. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor siempre que puedas.

12. Menos coche, más bici y paseo. Como ocurre con el ascensor, en la medida de lo posible hay que dejar el coche parado y andar, o ir en bici. Si utilizas el transporte público, puedes bajarte una o dos paradas antes y acabar a pie.

13. Sofá, no más de 30 minutos. El cuerpo no está diseñado para estar sentado o tumbado demasiado tiempo.

14. Realiza ejercicio en compañía los fines de semana. Ayuda a “socializarse” y a relacionarse con los demás de forma muy saludable. Además, intenta que sea al aire libre, para permitirte escapar del centro de la ciudad, conectar con la naturaleza y disfrutar de un aire más limpio.

El ejercicio, esencial para mejorar la salud, el estado de ánimo y sentirte mejor por dentro y por fuera
Curves
15. Ponte metas y retos. Prográmate alguna actividad física: por ejemplo, una salida al campo, una ruta en bici y, si ya has entrenado un poco, una carrera popular de las cortas.

16. El movimiento y el ejercicio físico es fundamental para estimular la circulación. Además, durante la realización de actividad física, la sudoración también ayuda a eliminar agua y toxinas del organismo, combatiendo la retención de líquidos y la celulitis. El mejor aliado para drenar correctamente es el ejercicio aeróbico, como la bicicleta o la máquina elíptica, ya que estimulan la musculatura. El yoga y los estiramientos estimularán la elasticidad y flexibilidad, relajando el cuerpo para mejorar el drenaje.

17. Dedícate unos minutos al día, y a ser posible en silencio. Entrégate a lo que te guste, a leer, a pasear, a pensar, a escuchar música. Tu sistema nervioso, en constante ebullición por la avalancha de ruido, de información y trabajo se encuentra alterado, lo que repercute en tu salud emocional, mental y física.

18. Realiza meditación todos los días 10 minutos. Es una manera de reducir el estrés y de que tu cuerpo funcione mejor.

19. Intenta gestionar el estrés en el trabajo. Piensa que lo más importante es tu salud. Aunque no lo creas, el deporte y una alimentación sana te ayudarán con el estrés.

20. Desconecta del mundo digital al menos dos horas antes de dormir. La rutina del sueño necesita relajación, olvidando las preocupaciones y obligaciones pendientes antes de irse a la cama. No duermas ni mucho ni poco, lo ideal suelen ser ocho horas.
Dormir bien, gestionar el estrés y meditar, claves para vivir más y mejor
Gtres
21. Deja de fumar. Las ventajas de no fumar son tantas y tan importantes que abandonar el tabaco debe ser una de tus prioridades.

22. No abuses de los medicamentos. Sé responsable con el uso y abuso de la química. Cuando la necesites de verdad, como en el caso de las infecciones, tu cuerpo habrá desarrollado resistencia. Ya se está comprobando en algunos antibióticos.

23. ¿Demasiado tiempo sin hacerte un chequeo? Hacerte un reconocimiento médico para conocer tu estado de salud nunca está de más, así podrás modificar tus hábitos en base a tus puntos débiles.

24. No olvides la importancia de una buena rutina para ir al baño. Cuando se padece estreñimiento nos sentimos mal, hinchados y hasta de peor humor. Frutas, verduras, fibra natural y adoptar una buena postura te ayudará. El experto en salud Ata Pouramini recomienda, para personas con estreñimiento crónico, sentarse en cuclillas sobre un taburete.

25. El problema del acné puede estar ocasionado por diversos motivos: falta de higiene, cambios de temperatura, cambios hormonales, estrés, falta de sueño, mala alimentación, alergia, o uso de cosméticos inadecuados. Para evitar la aparición de impurezas en la piel, es imprescindible dejar que el poro esté libre, lo mejor es limpiar la cara con espuma y aclarar con agua por la mañana y por la noche, extremando la higiene ante el acné. El tónico es otro de los elementos imprescindibles en la rutina diaria del cutis. ¡Si la piel es grasa, es recomendable utilizar una loción algo ácida!

Las limpiezas profundas, la exfoliación y las mascarillas, esenciales para una piel radiante
Hedonai
26. Para tener una piel bonita se debe recurrir a la exfoliación, se debe utilizar al menos una vez a la semana y en las pieles más grasas, dos veces a la semana, preferiblemente por la noche, justo después de la limpieza. Descubre aquí nuestra selección de exfoliantes naturales y caseros para cada tipo de piel.

27. Otro complemento para tener una piel radiante en poco tiempo es la mascarilla, es un tratamiento de choque de uso puntual. Las mascarillas son un tratamiento flash que repara la piel en mayor profundidad cuando está especialmente estropeada. Se pueden utilizar una vez a la semana, cada quince días o cuando se note que el cutis la necesita.

28. Por último, procura rodearte de personas con hábitos saludables y con las que puedas compartir tus aficiones, tus problemas, y en definitiva, en las que puedas confiar y apoyarte.

Te puede interesar

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: