Buscar

Peinados fáciles, seductores y en tendencia para el verano

Con la llegada del verano, las opciones para crear distintos looks en tu cabello se multiplican. Ficha los peinados que te proponemos para esta temporada, son fáciles, muy sexys y de plena tendencia, pensados para seducir.

6m 35s
Mar Saura, Malena Costa y Eva Isanta - Gtres
Ir a la foto Malena Costa y Mar Saura, seguidoras de la melena ondulada ladeada, uno de los peinados más sexys para el verano
Ir a la foto Mila Kunis y Eva Isanta lucen un look liso perfecto, uno de los peinados en tendencia para este verano
Ir a la foto Blanca Suárez y Malena Costa, fans de la coleta alta, uno de los peinados estrella de este verano
Ir a la foto Mar Saura, Malena Costa y Eva Isanta, precursoras de las tendencias en peinados más veraniegas

La naturalidad se impone en el cabello para crear peinados sexys, frescos y juveniles, perfectos para seducir y triunfar este verano. Eso sí, antes de decirte por uno, presta atención a la forma de tu rostro para elegir el peinado que mejor te sienta, y ante todo, evita recargar tu look con un maquillaje muy marcado.

El estilista Anthony Llobet nos recomienda algunos peinados de plena tendencia esta temporada que podrás crear tú misma paso a paso y de forma fácil y rápida:

Melena ondulada ladeada

Para una cita nocturna, pocos peinados resultarán más sexys como los bucles suaves, que evocan el glamour de Hollywood. Si acompañas este look con un vestido con los hombros al descubierto, echa tu melena a un lado para ganar en sensualidad.

Malena Costa y Mar Saura - Gtres
Para conseguir este peinado solo tendrás que lavar tu cabello y después, tras secarlo ligeramente con una toalla, aplicar una espuma volumen de raíces a puntas. Seca el pelo con la ayuda de un cepillo para que quede pulido, evitando el temido encrespamiento. Seguidamente, aplica un spray protector del calor y riza el pelo con tenacillas, rulos calientes o la plancha. Si quieres conseguir una ondas más retro, rízalo horizontalmente; si prefieres unos tirabuzones definidos, hazlo verticalmente. Cada vez que hagas un bucle fíjalo con un clip y déjalo enfriar para que luego aguante más tiempo. Una vez todos los bucles sujetos con clips, aplica laca, deja pasar 10 minutos y quita los clips.

Finalmente, peina el cabello con cuidado con un peine de púas finas y moldea los bucles en el estilo que quieras. Un poco de aceite de brillo en las puntas y un toque más de laca conseguirán que tu peinado brille y aguante toda la noche.

Liso perfecto

Sin duda, el pelo liso es una apuesta ganadora para cualquier ocasión, aunque especialmente para combinarla con un look rockero. Mueve tu melena lisa al viento acompañada de una cazadora de cuero y te convertirás en el centro de todas las miradas.

Mila Kunis y Eva Isanta - Gtres
Para conseguir un pelo liso perfecto, tras el lavado y acondicionado del cabello, sécalo y plánchalo, protegiéndolo del calor con un spray protector. Un toque de sérum en las puntas y obtendrás un pelo liso, brillante y pulido.

Coleta alta

Las melenas largas son las perfectas candidatas de un peinado sencillo, sensual y muy refrescante: la coleta alta. Es perfecto para marcar las facciones, siendo especialmente favorecedor para los rostros finos u ovalados.

Blanca Suárez y Malena Costa - Gtres
Para conseguir este peinado, tras el lavado y acondicionado del cabello, seca y plancha la melena para conseguir un alisado perfecto. Recoge el pelo con una goma elástica en la parte superior de la cabeza, cepillándolo bien para que quede perfectamente recogido. Cubre el elástico con un fino mechón de la coleta y agárralo con una horquilla. ¡Lista!

6 peinados frescos y desenfadados

Beyoncé, Rosie Huntington-Whiteley y Rihanna - Le Clan Esthétique

Garçon

Aunque es un peinado difícil de introducir en España, cada vez son más las mujeres que se atreven con el look garçon, perfecto para rostros ovalados y rasgos finos: “Si la frente es grande, aconsejo una mecha frontal larga o un flequillo para equilibrar las proporciones. No se recomienda si el cabello es grueso y rizado”, comenta el estilista.

Shaggy

El corte de pelo corto shaggy está triunfando. La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es este corte tan popular en los setenta y primeros noventa, tremendamente cool y sexy: “El shaggy sería una versión más corta del chop, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en mujeres con el cabello fino y caras también delgadas o estrechas, asegura David Lesur.

Wet look

El wet look es un peinado fácil y chic cuyo valor añadido consiste en poder dominar cualquier remolino no deseado: “Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un sérum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos”. Es además rápido de hacer, con un toque chic y moderno, el truco está en peinar el conjunto del cabello ligeramente húmedo hacia atrás, utilizando una laca sin gas y mucho sérum de brillo: “El efecto húmedo de este peinado, te garantizará no pasar desapercibida, sobre todo si te maquillas los labios con una barra de color rojo intenso”.

Carré

Marion Cotillard - Le Clan Esthétique

No existen reglas cuando hablamos de este peinado clásico francés, perfecto para afilar una cara ovalada si lo dejas más largo o al contrario, más corto para mujeres con rasgos duros, marcados y rostro alargado: “Seguramente se trate del corte más llevado en los últimos tiempos, siempre vigente y actual cada temporada. Es un clásico intemporal, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin  raya… para un rostro redondo, cuadrado o alargado, existe un tipo de carré”. Además, es el más indicado para resaltar el cuello, sobre todo si es largo y bonito, o también la mirada y atraer consigo la de los demás.

Si tu cara es ovalada, obvia el volumen y opta por un carré liso. Por el contrario, mujeres de rostro más anguloso, deben optar por el carré boucle y así suavizar los rasgos: “El carré es un peinado ultrafemenino y permite gran variedad de cambios, es fácil de manejar, desde el punto de vista del estilista, pero se debe tener claro el estilo y el largo ideal antes de empezar”.

Wavy

Los bucles naturales siempre están de moda. Se trata de un peinado de lo más fácil y sencillo: “Es el clásico Easy Way con la raya en el medio y un aspecto más óptimo, con efecto natural para una imagen muy femenina y llena de sensualidad”.

Chop

Tanto en pasarela como entre las celebrities, el chop arrasa como ya hiciera hace algunos años, un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, fácil de llevar y muy favorecedor: “El corte chop fue tendencia durante los años noventa hasta hoy, en que regresan los cortes muy capeados. El chop ideal consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la cara. El peinado genial sería liso, o también ondulado”.

FOTOS

 

Malena Costa y Mar Saura, seguidoras de la melena ondulada ladeada, uno de los peinados más sexys para el verano

Foto Malena Costa y Mar Saura, seguidoras de la melena ondulada ladeada, uno de los peinados más sexys para el verano
Malena Costa y Mar Saura - Gtres

Para una cita nocturna, pocos peinados resultarán más sexys como los bucles suaves, que evocan el glamour de Hollywood. Si acompañas este look con un vestido con los hombros al descubierto, echa tu melena a un lado para ganar en sensualidad. Fíjate en Malena Costa y Mar Saura, ¡radiantes!

Mila Kunis y Eva Isanta lucen un look liso perfecto, uno de los peinados en tendencia para este verano

Foto Mila Kunis y Eva Isanta lucen un look liso perfecto, uno de los peinados en tendencia para este verano
Mila Kunis y Eva Isanta - Gtres

El pelo liso es una apuesta ganadora para cualquier ocasión, aunque especialmente para combinarla con un look rockero. Mueve tu melena lisa al viento acompañada de una cazadora de cuero y te convertirás en el centro de todas las miradas este verano.

Blanca Suárez y Malena Costa, fans de la coleta alta, uno de los peinados estrella de este verano

Foto Blanca Suárez y Malena Costa, fans de la coleta alta, uno de los peinados estrella de este verano
Blanca Suárez y Malena Costa - Gtres

Las melenas largas son las perfectas candidatas de un peinado sencillo, sensual y muy refrescante: la coleta alta. Es perfecto para marcar las facciones, siendo especialmente favorecedor para los rostros finos u ovalados. Blanca Suárez y Malena Costa ya se han sumado a esta tendencia tan veraniega.

Mar Saura, Malena Costa y Eva Isanta, precursoras de las tendencias en peinados más veraniegas

Foto Mar Saura, Malena Costa y Eva Isanta, precursoras de las tendencias en peinados más veraniegas
Mar Saura, Malena Costa y Eva Isanta - Gtres

Esta temporada la naturalidad se impone en el cabello. La melena ondulada ladeada, las coletas altas y el pelo liso sin más artificios, entre los peinados en tendencia para este verano.