El chocolate y el acné son incompatibles
En absoluto. Son numerosos los estudios científicos al respecto que llegan a la conclusión de que no existe relación entre la dieta y el acné, ya que la grasa que se ingiere no se acumula en las glándulas sebáceas.
Amplios estudios dermatológicos señalan a los factores genéticos y fluctuaciones hormonales como principales responsables del acné.
Los cosméticos caducan
Así es. En la parte inferior de los envases aparece la fecha de caducidad, se trata de un símbolo en forma de tarrito con una tapa abierta y con un número en su interior, cifra que indica el tiempo mínimo en meses que una vez abierto el producto se puede hacer uso sin que se produzca alteración de sus propiedades.
Por otra parte, recuerda la importancia de mantener los cosméticos bien cerrados y guardados en lugar fresco a fin de evitar su deterioro.
Por supuesto, nunca mezcles un nuevo producto cosmético con restos del anterior.
El maquillaje en polvo reseca la piel
No es cierto. Los polvos de maquillaje de nueva generación, ya sean sueltos o compactos, están creados para matizar los brillos y homogeneizar el resultado final del maquillaje, pero incorporan ingredientes y activos con propiedades cosméticas que evitan la deshidratación.
La base de maquillaje no deja respirar la piel
Se trata de un mito. Las bases de maquillaje actuales están formuladas con activos hidratantes y antiarrugas, actuando como un verdadero tratamiento de belleza.
Sólo es necesario desmaquillarse cuando se usa maquillaje
Esta creencia es falsa. Aunque no te maquilles es preciso hacer cada día una limpieza a fondo del rostro e hidratarlo después convenientemente, ya que durante el día la piel está expuesta a numerosos factores externos como el polvo, el humo y toxinas que dañan el cutis y obstruyen los poros.
Perfilar los labios está pasado de moda
Desde luego que no. El perfilador de labios bien usado, realza la silueta de la boca y hace que el tono de la barra de labios perdure más. El único requisito es emplear un lápiz con el mismo tono del carmín elegido.
Las barras de labios de larga duración resecan los labios
Es cierto que las primeras barras de labios de larga duración dejaban los labios algo secos, con tendencia a cuartearse y mostrar un aspecto reseco y mate. Sin embargo las nuevas propuestas están enriquecidas con activos muy hidratantes que aseguran larga duración sin comprometer la belleza de los labios.
Los tintes dañan el cabello
Se trata de una verdad a medias. Ciertamente los antiguos productos de coloración permanente suponían una fuerte agresión para el cabello, sin embargo las actuales fórmulas, siempre que se trate de buenos tintes, atenúan los daños añadiendo activos protectores.
No obstante, los cabellos teñidos requieren mayores mimos, acondicionadores, mascarillas y un champú específico para cabellos coloreados, son imprescindibles para mantener el cabello sano, hidratado y brillante.
Lavar el cabello a diario es perjudicial
Rotundamente, no. Los dermatólogos recomiendan lavarlo cada vez que se note sucio, y dependiendo el caso, puede ser necesario hacerlo todos los días.
Únicamente es necesario emplear un champú adecuado, de acuerdo a las necesidades del cabello.
Cortar el cabello hace que crezca más fuerte, más rápido y sano
No es cierto en ningún caso. El pelo crece aproximadamente un centímetro al mes se corte o no, y la cantidad de folículos es exactamente la misma si se corta el cabello como si se deja crecer durante largo tiempo.
Sin embargo, es muy conveniente cortar las puntas cada cierto tiempo para eliminar aquellas que estén abiertas y evitar que el cabello muestre una apariencia descuidada.
Depilarse con cuchilla genera más vello
Es una creencia muy extendida y equivocada. No son pocos los estudios dermatológicos que prueban que la depilación con cuchilla no afecta al crecimiento, al color o a la textura del vello, sencillamente porque no altera el folículo piloso.
La depilación láser es un método definitivo
Aún no se sabe, ya que se trata de un tratamiento nuevo y todavía no se conocen los resultados definitivos. Actualmente lo más correcto es decir que se trata de una depilación duradera.