Las ineludibles cenas de Navidad están a la vuelta de la esquina y comienza una época de festejos casi diaria. Cenas con amigos, comidas con los antiguos compañeros del colegio, reuniones con la familia, cenas de empresa, quedadas con antiguas amistades de la infancia, visitas de familiares o amigos que vienen del extranjero… Pero lo cierto es que pese a ello nuestra jornada laboral sigue y con tantos compromisos es muy probable que haya días que no tengamos tiempo ni de pasar por casa para arreglarnos y brillar en esas citas.
Que no cunda el pánico porque tenemos la solución. Ficha estos trucos infalibles de belleza, maquillaje, moda y estilo de vida que podrás llevar a cabo en la oficina con productos y accesorios que caben perfectamente en tu bolso para que las diversas fiestas no te pillen desprevenida. ¡Toma nota!
Como nos aconseja la maquilladora Teresa F. Quero, lo más acertado es escoger un maquillaje sencillo para el día y después acentuarlo para la noche. Conseguirlo es muy sencillo. Solo hay que aplicar más colorete para dar más rubor a las mejillas, subir de tono los labios y añadir un tono más oscuro en los ojos para hacer la mirada más nocturna.
Saca lo mejor de ti con puntos de luz estratégicos que te harán brillar en la cena de Navidad. Aplica glitter iluminador en lo alto de los pómulos, en el arco de la ceja e incluso en los hombros. Si no tienes claro dónde debes aplicar el iluminador, descubre las 7 zonas clave para iluminar el rostro.
No ocupan espacio en el bolso y cambian por completo el look de ojos haciendo la mirada más expresiva y elegante. No olvides la máscara de pestañas para pegar las pestañas naturales con las postizas y que quede un resultado mucho más pulido. Una vez ya posicionadas las postizas, une las pestañas naturales a las postizas con la máscara de pestañas. Si no tienes maña pegándolas, rízatelas con un rizador de pestañas. En MujerdeElite te enseñamos a ponerte unas pestañas postizas con 7 "tips" básicos. Los peinados, cortes de pelo y colores de moda para Navidad y Fin de Año
Retoca tu maquillaje y acaba con el exceso de sebo acumulado durante la jornada laboral pasando unas toallitas antibrillos. Un pañuelito de papel también puede servirte presionando frente, nariz y barbilla suavemente, sin restregar, para eliminar el exceso de grasa. Lleva contigo polvos sueltos translúcidos y aplícalos después para mantener los brillos bajo control. Como no tienen color, tu piel se verá muy natural. Además, si tu cutis es muy graso, ficha los trucos de maquillaje para la piel grasa que te ofrecemos en MujerdeElite, conseguirás que tu make up dure mucho más tiempo intacto.
El rojo es la opción perfecta y que siempre triunfa para lucir unos labios elegantes y sensuales. Para que el resultado sea perfecto, exfolia los labios para eliminar las pieles muertas e hidrátalos antes de maquillarlos. Para un resultado más preciso y profesional, aplica el color con la ayuda de un pincel.
Para economizar el tiempo apuesta por productos dos en uno, que sirvan para maquillar tanto los labios como las mejillas. En tan solo unos minutos conseguirás un look de lo más armonioso y natural.
Si tus cejas son oscuras, maquíllalas con lápiz o sombra marrón. Si son claras, lápiz o sombra color visón, nunca negro. Además, si tienen poco pelo puedes utilizar ambos colores de lápices y maquillar imitando los "pelitos". La superposición de ambos tonos nos dará un efecto 3D y de mayor volumen de pelo, sumando belleza a tus cejas. Descubre aquí el diseño de cejas que más te favorece.
Para las prisas, apuesta por esmaltes de secado rápido, por un secante de uñas o atrévete con las postizas.
Si apostamos por una coleta o un recogido para estar más cómodas durante la jornada, simplemente soltamos el pelo y le damos forma con una espuma, fijador o styler para dar volumen, los tienes en formato mini para llevar en el bolso. No olvides un buen accesorio para el cabello que vaya acorde con el look escogido para la cena de Navidad. Este año los lazos son un must have.
Parece obvio pero muchas veces se nos olvida que los pies son los grandes sufridores (y los grandes olvidados). Para dar un respiro a tus piernas, revitalízalas con un spray refrescante y no olvides llevar en tu bolso un pack de tiritas para posibles rozaduras así como unas plantillas de gel. ¡Preparada para bailar toda la noche!
Como muchas veces las comidas acaban en cenas y, hasta a veces, en desayuno, es una buena idea llevar en tu bolso un cepillo de dientes en su versión reducida para lucir una sonrisa perfecta en todas las fotos.
Seguro que en tu bolso hay hueco todavía para un pequeño frasco de tu perfume favorito (también puedes pedir una muestra en tu perfumería). ¡Te sentirás fresca en todo momento!
Otro complemento imprescindible de la lista que no debes olvidar en casa son las gafas de sol. La cena puede alargarse a un desayuno festivo, y el desayuno a una comida de celebración. Para que el sol no te pille por sorpresa y, para taparte las señales de una noche dura (pero divertida), las gafas de sol son una buena y necesaria opción.
¡Muy importante no olvidártela en casa! Con tantos selfies con los amigos, fotos grupales, felicitaciones navideñas…, es casi imposible que nuestros smartphones aguanten una jornada entera funcionando. No te quedes desconectada y añade una batería portátil a tu bolso.
Para que la menstruación no te pille por sorpresa en estas fiestas, guarda en tu bolso la Lily Cup Compact de Intimina. Gracias a su diseño compacto, podrás llevarla contigo porque ocupa muy poco al plegarse dentro de su estuche protector. Son muy suaves y cómodas al estar elaboradas con silicona de grado médico. Lo mejor de todo es que recogen el flujo hasta 12 horas, por lo que la fiesta puede alargarse sin que tengas que huir como la Cenicienta. ¡Este accesorio es un "must" para cualquier bolso!