¿Qué tienes que llevar en tu bolso para brillar en las fiestas?

Estamos en la oficina a punto de terminar la jornada laboral pero... ¡No tenemos tiempo de volver a casa para arreglarnos y estar perfectas en la cena de Navidad! No hay problema, te damos las claves de belleza, maquillaje, moda y estilo de vida para brillar sin tener que pasar por casa. El secreto está en recurrir a 15 productos y accesorios imprescindibles que caben perfectamente en tu bolso para que las diversas fiestas no te pillen desprevenida.

6m 20s
Agencias

Las ineludibles cenas de Navidad están a la vuelta de la esquina y comienza una época de festejos casi diaria. Cenas con amigos, comidas con los antiguos compañeros del colegio, reuniones con la familia, cenas de empresa, quedadas con antiguas amistades de la infancia, visitas de familiares o amigos que vienen del extranjero… Pero lo cierto es que pese a ello nuestra jornada laboral sigue y con tantos compromisos es muy probable que haya días que no tengamos tiempo ni de pasar por casa para arreglarnos y brillar en esas citas.

Que no cunda el pánico porque tenemos la solución. Ficha estos trucos infalibles de belleza, maquillaje, moda y estilo de vida que podrás llevar a cabo en la oficina con productos y accesorios que caben perfectamente en tu bolso para que las diversas fiestas no te pillen desprevenida. ¡Toma nota!

1. De un maquillaje natural a un maquillaje festivo en minutos

Como nos aconseja la maquilladora Teresa F. Quero, lo más acertado es escoger un maquillaje sencillo para el día y después acentuarlo para la noche. Conseguirlo es muy sencillo. Solo hay que aplicar más colorete para dar más rubor a las mejillas, subir de tono los labios y añadir un tono más oscuro en los ojos para hacer la mirada más nocturna.

2. "Glitter" para iluminar

Saca lo mejor de ti con puntos de luz estratégicos que te harán brillar en la cena de Navidad. Aplica glitter iluminador en lo alto de los pómulos, en el arco de la ceja e incluso en los hombros. Si no tienes claro dónde debes aplicar el iluminador, descubre las 7 zonas clave para iluminar el rostro.

3. Pestañas postizas y máscara de pestañas

No ocupan espacio en el bolso y cambian por completo el look de ojos haciendo la mirada más expresiva y elegante. No olvides la máscara de pestañas para pegar las pestañas naturales con las postizas y que quede un resultado mucho más pulido. Una vez ya posicionadas las postizas, une las pestañas naturales a las postizas con la máscara de pestañas. Si no tienes maña pegándolas, rízatelas con un rizador de pestañas. En MujerdeElite te enseñamos a ponerte unas pestañas postizas con 7 "tips" básicos.

Nouveau Lashes

4. ¡Fuera brillos!

Retoca tu maquillaje y acaba con el exceso de sebo acumulado durante la jornada laboral pasando unas toallitas antibrillos. Un pañuelito de papel también puede servirte presionando frente, nariz y barbilla suavemente, sin restregar, para eliminar el exceso de grasa. Lleva contigo polvos sueltos translúcidos y aplícalos después para mantener los brillos bajo control. Como no tienen color, tu piel se verá muy natural. Además, si tu cutis es muy graso, ficha los trucos de maquillaje para la piel grasa que te ofrecemos en MujerdeElite, conseguirás que tu make up dure mucho más tiempo intacto.

5. Todo al rojo

Armani

El rojo es la opción perfecta y que siempre triunfa para lucir unos labios elegantes y sensuales. Para que el resultado sea perfecto, exfolia los labios para eliminar las pieles muertas e hidrátalos antes de maquillarlos. Para un resultado más preciso y profesional, aplica el color con la ayuda de un pincel.

6. Labial + colorete

Para economizar el tiempo apuesta por productos dos en uno, que sirvan para maquillar tanto los labios como las mejillas. En tan solo unos minutos conseguirás un look de lo más armonioso y natural.

7. No olvides las cejas

Si tus cejas son oscuras, maquíllalas con lápiz o sombra marrón. Si son claras, lápiz o sombra color visón, nunca negro. Además, si tienen poco pelo puedes utilizar ambos colores de lápices y maquillar imitando los "pelitos". La superposición de ambos tonos nos dará un efecto 3D y de mayor volumen de pelo, sumando belleza a tus cejas. Descubre aquí el diseño de cejas que más te favorece.

8. Manicura

Para las prisas, apuesta por esmaltes de secado rápido, por un secante de uñas o atrévete con las postizas.

9. Accesorios para el pelo

Si apostamos por una coleta o un recogido para estar más cómodas durante la jornada, simplemente soltamos el pelo y le damos forma con una espuma, fijador o styler para dar volumen, los tienes en formato mini para llevar en el bolso. No olvides un buen accesorio para el cabello que vaya acorde con el look escogido para la cena de Navidad. Este año los lazos son un must have.

10. Tiritas y plantillas de gel

Parece obvio pero muchas veces se nos olvida que los pies son los grandes sufridores (y los grandes olvidados). Para dar un respiro a tus piernas, revitalízalas con un spray refrescante y no olvides llevar en tu bolso un pack de tiritas para posibles rozaduras así como unas plantillas de gel. ¡Preparada para bailar toda la noche!

11. Cepillo de dientes en formato mini

Como muchas veces las comidas acaban en cenas y, hasta a veces, en desayuno, es una buena idea llevar en tu bolso un cepillo de dientes en su versión reducida para lucir una sonrisa perfecta en todas las fotos.

12. Perfume

Seguro que en tu bolso hay hueco todavía para un pequeño frasco de tu perfume favorito (también puedes pedir una muestra en tu perfumería). ¡Te sentirás fresca en todo momento!

13. Gafas de sol

Otro complemento imprescindible de la lista que no debes olvidar en casa son las gafas de sol. La cena puede alargarse a un desayuno festivo, y el desayuno a una comida de celebración. Para que el sol no te pille por sorpresa y, para taparte las señales de una noche dura (pero divertida), las gafas de sol son una buena y necesaria opción.

14. Batería portátil

¡Muy importante no olvidártela en casa! Con tantos selfies con los amigos, fotos grupales, felicitaciones navideñas…, es casi imposible que nuestros smartphones aguanten una jornada entera funcionando. No te quedes desconectada y añade una batería portátil a tu bolso.

Intimina

15. Copa menstrual plegable

Para que la menstruación no te pille por sorpresa en estas fiestas, guarda en tu bolso la Lily Cup Compact de Intimina. Gracias a su diseño compacto, podrás llevarla contigo porque ocupa muy poco al plegarse dentro de su estuche protector. Son muy suaves y cómodas al estar elaboradas con silicona de grado médico. Lo mejor de todo es que recogen el flujo hasta 12 horas, por lo que la fiesta puede alargarse sin que tengas que huir como la Cenicienta. ¡Este accesorio es un "must" para cualquier bolso!

Te puede interesar
Pestañas postizas: aprende a ponerlas y quitarlas y presume de mirada ¡cuando quieras!

Pestañas postizas: aprende a ponerlas y quitarlas y presume de mirada ¡cuando quieras!

Temas relacionados  ››