Pierde kilos y gana salud con la Dieta Fricker: ¡una dieta a dos velocidades!

¿Quieres perder peso de forma rápida y saludable? ¡Sigue una fase de velocidad rápida y otra media para evitar el temido efecto rebote con la dieta Fricker! ¿Te apetece lucir tipazo?

3m 25s
La moda de las dietas y la preocupación por bajar peso y lucir una figura perfecta aumenta siempre en la temporada de verano. Por ello, te presentamos una nueva dieta basada en dos velocidades: alta y moderada. Se trata de la dieta Fricker, que recibe el nombre del doctor que la ha diseñado, en la que podrás comer de todo, excepto dulces, pan y alimentos ricos en féculas, esto último en la fase rápida. ¿Te apetece perder kilos sin renunciar a comer saludablemente sin pasar hambre? ¡Toma nota!

¿Qué es?

La dieta hipocalórica del doctor Fricker está basada en alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías y promete adelgazar de forma rápida esquivando al temido efecto rebote y conservando la forma física.

¿En qué consiste?

Es una dieta de adelgazamiento basada en dos etapas. En la primera (o fase rápida) debes comer carne, verduras, pescados, frutas y lácteos durante 8 semanas. La segunda etapa (o fase moderada) es de larga duración, ya que en este período el adelgazamiento es más lento por lo que durará varios meses, dependiendo siempre del peso que se quiera perder.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Podrás ingerir alimentos con fécula, excepto aquellos con un alto contenido, con lo que no pasarás hambre.
  • El doctor Fricker garantiza en su libro que "adelgazar bien" es hacerlo despacio y que con su método no tendrás que cambiar tus hábitos.
  • No perderás masa muscular y podrás comer con tu familia y amigos sin problemas.

¿Qué debes tener en cuenta?

Si lo que quieres es adelgazar rápido debes realizar la primera fase pero esta etapa no podrá durar más de 8 semanas y el mismo Fricker asegura que los kilos que hayas perdido se pueden recuperar con facilidad si no se tiene cuidado, así que... ¡después del esfuerzo es muy importante el mantenimiento! No lo olvides.

Menú

El libro de Fricker te sugiere menús y, además, ofrece consejos de compra. Si no sabes por dónde empezar con la dieta... ¡toma nota!
El menú ideal para la dieta de alta velocidad ha de constar de desayuno, comida y cena:
  • Para el desayuno puedes tomar té o café acompañado de productos lácteos, entre 2 y 4, y fruta.
  • En la comida y la cena podrás combinar las verduras sin grasa con carne o pescado, todo ello sin límites, un producto lácteo y una pieza de fruta. Recuerda que siempre podrás utilizar una cucharada de aceite como máximo en cada comida.
Si prefieres la velocidad moderada ten en cuenta:
  • Desayunar té o café acompañado de una rebanada de pan integral con mantequilla o cereales integrales y, si te quedas con hambre, un lácteo y una pieza de fruta.
  • Al mediodía tomarás verdura, en puré o cocinada sin grasas, carne o pescado y una pieza de fruta.
  • Para la hora de la cena podrás tomar carne o pescado, alimentos ricos en fécula a voluntad y verduras, siempre en igual o mayor cantidad que las féculas. Aquí también podrás utilizar una cucharada de aceite y tomar un lácteo y una pieza de fruta.
¿Te animas a seguir el método del doctor Fricker y presumir de figura?
Temas relacionados  ››