Dieta hipocalórica depurativa y rejuvenecedora contra los excesos

Deshínchate, pierde kilos y repara tu piel con una dieta hipocalórica depurativa ideal para combatir los excesos y recuperar tu equilibrio y bienestar, por dentro y por fuera.

2m 39s
Gtres

Si los excesos tras las vacaciones han hecho estragos en tu figura, la solución más saludable y efectiva es optar por una dieta muy depurativa y reparadora. Y es que en los meses estivales se realiza un consumo excesivo de refrescos excitantes y con cafeína, bebidas alcohólicas, aperitivos poco saludables, comidas fuera de casa, exceso de horas de sol… Todo ello, deriva en un exceso calórico y en una mayor oxidación celular.

Si te sientes pesada e hinchada, la báscula refleja unos kilos de más, y tu piel está opaca, reseca y sin vida, necesitas encontrar tu equilibrio con una alimentación equilibrada que te ayude a depurar el organismo rápidamente. Consíguelo con la dieta hipocalórica depurativa y rejuvenecedora contra los excesos:

Desayuno

  • Una pieza de fruta de temporada de unos 100 a 120 gramos
  • Un yogur desnatado o 100 gramos de queso fresco
  • Una tostada de pan integral
  • Té o infusiones

Si hemos cometido demasiados excesos con las grasas y el alcohol, deberíamos depurar nuestro principal filtro hepático, y para ello podemos recurrir a un remedio natural, que consiste en tomar 20 minutos antes del desayuno una cucharadita de aceite de oliva y una de limón con un gran vaso de agua.

Media mañana

Cuando hayan transcurrido entre 2 horas y ½ y 3 horas y ½ después del desayuno, te proponemos:

  • Una infusión + 2 lonchas de lacón o pavo.

Prohibidas las bebidas azucaradas y los refrescos, incluidos los light.

Comida

  • Una generosa ración de las siguientes verduras, condimentadas con una cucharadita de aceite de oliva virgen, media cucharadita de vinagre y sal con sensatez: acelgas, brócoli, borraja, calabacín, canónigos, lechuga, champiñones, endivias, espinacas, pepino, pimientos verdes o rúcula.

De manera más limitada (máximo 150 gramos al día) consumiremos tomates, alcachofas, espárragos, pimiento rojo, setas, judías verdes finas y berenjenas.

  • Una ración de proteína animal: 150 gramos de ternera buey/vaca o 200 gramos de pollo/pavo o 200 gramos de pescado blanco o 150 gramos de pescado azul.

Mejor a la plancha, al horno o al vapor sin aceites añadidos. Se puede condimentar con especias deshidratadas (ajo en polvo, tomillo, orégano, laurel o pimienta).

Storyblocks

Merienda

Para evitar estar en ayuno hasta la cena, toma una tostada integral con una loncha de proteínas (jamón york o pavo), acompañada de una infusión depurativa: té rojo o verde.

Cena

La cena deberá ser más ligera que la comida porque el gasto energético va a ser menor. Proponemos: un primer plato de las verduras reseñadas anteriormente y una proteína animal (preferiblemente pavo, pollo o pescado) cocinado en el horno, microondas, baño maría, cocido, en papillote, a la parrilla o a la plancha sin sobrepasar los 150 gramos.

Una dieta sana y equilibrada que te hará afrontar el otoño con fuerza y energía. ¡Anímate!

Te puede interesar
Dieta depurativa fácil para perder peso y toxinas en una semana

Dieta depurativa fácil para perder peso y toxinas en una semana

El secreto para adelgazar y rejuvenecer sin dietas ¡y sin sufrir!

El secreto para adelgazar y rejuvenecer sin dietas ¡y sin sufrir!

Plan detox: Los alimentos más depurativos para adelgazar y eliminar líquidos y toxinas

Plan “detox”: Los alimentos más depurativos para adelgazar y eliminar líquidos y toxinas

Dieta depurativa con batidos detox para adelgazar, eliminar líquidos y rejuvenecer la piel en una semana

Dieta depurativa con batidos “detox” para adelgazar, eliminar líquidos y rejuvenecer la piel en una semana

Dieta vegetariana depurativa ¡adiós toxinas!

Dieta vegetariana depurativa ¡adiós toxinas!

Dieta rejuvenecedora: los alimentos que te ponen guapa

Dieta rejuvenecedora: los alimentos que te ponen guapa

Temas relacionados  ››