Si los excesos tras las vacaciones han hecho estragos en tu figura, la solución más saludable y efectiva es optar por una dieta muy depurativa y reparadora. Y es que en los meses estivales se realiza un consumo excesivo de refrescos excitantes y con cafeína, bebidas alcohólicas, aperitivos poco saludables, comidas fuera de casa, exceso de horas de sol… Todo ello, deriva en un exceso calórico y en una mayor oxidación celular.
Si te sientes pesada e hinchada, la báscula refleja unos kilos de más, y tu piel está opaca, reseca y sin vida, necesitas encontrar tu equilibrio con una alimentación equilibrada que te ayude a depurar el organismo rápidamente. Consíguelo con la dieta hipocalórica depurativa y rejuvenecedora contra los excesos:
Si hemos cometido demasiados excesos con las grasas y el alcohol, deberíamos depurar nuestro principal filtro hepático, y para ello podemos recurrir a un remedio natural, que consiste en tomar 20 minutos antes del desayuno una cucharadita de aceite de oliva y una de limón con un gran vaso de agua.
Cuando hayan transcurrido entre 2 horas y ½ y 3 horas y ½ después del desayuno, te proponemos:
Prohibidas las bebidas azucaradas y los refrescos, incluidos los light.
De manera más limitada (máximo 150 gramos al día) consumiremos tomates, alcachofas, espárragos, pimiento rojo, setas, judías verdes finas y berenjenas.
Mejor a la plancha, al horno o al vapor sin aceites añadidos. Se puede condimentar con especias deshidratadas (ajo en polvo, tomillo, orégano, laurel o pimienta).
Para evitar estar en ayuno hasta la cena, toma una tostada integral con una loncha de proteínas (jamón york o pavo), acompañada de una infusión depurativa: té rojo o verde.
La cena deberá ser más ligera que la comida porque el gasto energético va a ser menor. Proponemos: un primer plato de las verduras reseñadas anteriormente y una proteína animal (preferiblemente pavo, pollo o pescado) cocinado en el horno, microondas, baño maría, cocido, en papillote, a la parrilla o a la plancha sin sobrepasar los 150 gramos.
Una dieta sana y equilibrada que te hará afrontar el otoño con fuerza y energía. ¡Anímate!