¡Apúntate a la dieta de los tres zumos!

Por: Redacción MujerdeElite

Descubre los beneficios de la piña, la papaya y el tamarindo, inclúyelos en tu dieta y... ¡adelgaza sin esfuerzo!

La dieta de los tres zumos
Gtres
Los zumos naturales son la alternativa natural perfecta para bajar peso. En general, los zumos aportan vitaminas, fibra y minerales, que tienen beneficios diuréticos, depurantes y saciantes. Podemos tomarlos como desayuno, como merienda o beberlos durante todo el día, haciendo un ayuno a base de zumo. La dieta del zumo desintoxica el organismo, además de fortalecer las defensas y aumentar la energía.

Naturales y recién exprimidos

La dieta del zumo tiene una duración de tres días y con ella podrás perder peso fácilmente. En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo ideal es elegir frutas muy maduras y, a ser posible, ecológicas y que estén cultivadas con el mínimo de compuestos químicos. En segundo lugar, es muy importante que la preparación sea instantánea para poder aprovechar todas sus propiedades. De hecho, esta cura no se puede realizar a base de zumos envasados, pues contienen azúcares añadidos, aditivos y edulcorantes, que aportan calorías y ningún efecto beneficioso para la salud.

¿Cuál es la mejor época?

Las dietas a base de frutas son más aconsejables realizarlas durante la primavera o el verano, es decir, se deben seguir cuando haga calor. Cuando hace frío los alimentos crudos tienden a enfriar el organismo, siendo precisamente durante la temporada invernal cuando el cuerpo reclama alimentos calientes que entonen el cuerpo.

¿En qué consiste la dieta de los tres días?

La dieta de los zumos está compuesta por los zumos de tres frutas: la papaya, la piña y el tamarindo, ya que son especialmente adecuadas para bajar peso. Se trata de productos saciantes, pobres en calorías y que favorecen la eliminación de las grasas de reserva corporales. En cada uno de estos tres días deberás beber un vaso de zumo de 250 cc. con el desayuno, así como en el almuerzo, la merienda y la cena, bebiendo un total de un litro diario. Asimismo, puedes tomar un vaso extra diluido en medio litro de agua a media mañana.
La dieta de los tres zumos
Gtres
Durante estos 3 días sólo beberás estos tres zumos, sin comer ningún alimento sólido. No deberás superar este período de tiempo, ya que es una dieta desequilibrada, y el organismo necesitará nutrientes; aunque las frutas cumplen en este periodo el aporte de nutrientes necesarios, alargarla significaría un déficit de algunos de ellos, como las proteínas. Será necesario que bebas dos litros de agua mineral diarios, así como que realices actividad física ligera. Además, es conveniente que una semana antes de comenzar con dicha dieta bebas el jugo de estas frutas.

Propiedades de la papaya, la piña y el tamarindo

  • El zumo de piña contiene una enzima antiinflamatoria y diurética y, además, es rica en minerales y agiliza los procesos digestivos.
  • El tamarindo, contiene unos ácidos que bloquean la acción de las células receptoras de grasa. Es rico en potasio, sodio, magnesio, vitamina C, hierro y calcio. Por último, la papaya sirve para aprovechar mejor las proteínas.
  • El zumo de papaya mejora el poceso digestivo y aporta betacarotenos y vitaminas, así como calcio, hierro, magnesio, carbohidratos, zinc...

Recomendaciones

Tras llevar a cabo la dieta de los tres días, es conveniente realizar una dieta blanda a base de frutas, verduras cocidas, pollo y pescado asados. Deberás continuar con la ingesta del zumo de papaya, tamarindo y piña durante un mes para completar el proceso reductor. Asimismo, es necesario eliminar algunos alimentos de tu dieta, como alcohol, azúcares, harinas refinadas o alimentos grasos. Si puedes repetir dicha dieta a los tres meses, se potenciará aún más su efecto adelgazante.

¡Aprovéchate de las oportunidades que te brindan los zumos de frutas y adelgaza de la manera más eficaz y sabrosa! Solo tres días, tres zumos y cinco tomas diarias… ¡quema grasas con zumos naturales!
Especial Navidad

SUSCRÍBETE Y SIGUE A MdE

Recibe las novedades de MujerdeElite: