Buscar

Uñas de porcelana paso a paso

Además de cumplir una función estética, las uñas de porcelana ayudan a que tus propias uñas estén más fuertes. Si quieres lucir unas manos de ensueño con unas uñas siempre perfectas, pruébalas y te convencerán.

3m 55s
Uñas de porcelana - Twentynails

¿Cansada de que tu manicura no dure lo suficiente? ¿Tus uñas son débiles y quebradizas? ¿Se rompen y cuartean con facilidad? Si has respondido a alguna de las anteriores preguntas con un sí, las uñas esculpidas o de porcelana son tu opción, te permitirán lucir siempre una manicura impecable. También son la mejor alternativa si no tienes paciencia para lograr su crecimiento normal o tienes una cita tan importante como tu boda u otro evento especial en el que quieres lucir unas uñas perfectas sin sorpresas de última hora.

En el centro de estética

El procedimiento es sencillo e indoloro, no obstante, si quieres obtener resultados 100% satisfactorios, nada mejor que acudir a tu centro de estética de confianza. Es especialmente recomendable si después de un tiempo decides quitártelas, pues así evitarás que las uñas naturales se dañen.

Se utilizan dos técnicas, la aplicación con molde y la aplicación con tips. Te explicamos el paso a paso con cada una de ellas:

Aplicación con molde

  1. Limpieza de la superficie de la uña. El primer paso consiste en limpiar en profundidad la superficie de la uña empleando un líquido o gel higienizante especial para que los productos que se apliquen después se fijen bien. Además, la uña natural se lima para darle una forma natural.
  2. Colocación de los moldes. Después se colocan los moldes bajo el borde de la uña natural para darle la forma y tamaño que se desee. Mientras tanto se prepara la solución acrílica para moldear la capa de porcelana.
  3. Colocar la solución acrílica. Finalmente se coloca la solución acrílica con un pincel mediante varias capas que se moldean para darle a la uña una forma completamente natural y se deja endurecer.

Una vez las uñas terminadas se retira el molde y se lima la superficie y los bordes como si fuese una uña natural. Se aplica un regenerador y se procede al maquillado de las uñas, a tu gusto.

Aplicación con tips (uñas postizas de porcelana)

  1. Manicura convencional. Primero se realiza una manicura convencional, se elimina el brillo de las uñas y se aplica un líquido que aumenta la fijación de la uña de porcelana artificial sobre la natural.
  2. Colocación del tip. Después, con una gotita de resina se adhiere el tip a la uña y se mantiene presionado unos segundos, se masajea para asegurar que quede perfectamente adherido y sin aire.
  3. Aplicación de la solución de acabado. Finalmente se aplica una solución de acabado y otra capa de gel. Se lima la superficie y se le da la forma deseada, terminando con la aplicación del regenerador y el maquillado.
Bio Sculpture

El mantenimiento

Debido a que la uña se adhiere a la natural y crece junto a ella, es necesario acudir al centro cada 3 semanas aproximadamente para rellenar la parte nueva y evitar un hueco antiestético, manteniendo así unas uñas siempre perfectas.

Por supuesto, las uñas de porcelana pueden maquillarse del mismo modo que las naturales y también pueden aplicarse los disolventes tradicionales para retirar la laca.

Cabe destacar que el esmalte se adhiere muy bien a la porcelana y el maquillado de las uñas permanecerá inalterable bastante tiempo sin necesidad de retoques frecuentes.

Uñas de porcelana en casa paso a paso

Si quieres lucir unas sofisticadas uñas de porcelana desde casa sin pasar por el centro de estética, toma nota de los productos que necesitas y que podrás conseguir en tiendas especializadas. Aunque el procedimiento es sencillo quizás no te salga del todo bien a la primera, no desesperes y anímate a intentarlo nuevamente.

Fotolia
  1. Necesitas "tips", acrílico líquido, un pincel, porcelana en polvo (rosada), gel y bloc pulidor.
  2. Pega los tips a las uñas y espera a que se sequen. Después, aplica en cada uña el acrílico líquido con un pincel.
  3. Con el pincel impregnado de acrílico, coge una bola de porcelana en polvo para aplicar sobre la uña. Limpia el pincel e introduce de nuevo en el acrílico para dar otra capa. Repite el mismo proceso con cada uña.
  4. Finalmente deja que se sequen durante 30 minutos, tiempo que necesitan para fijarse perfectamente.
Temas relacionados  ››