Tendencias en manicura primavera-verano: las formas, diseños y colores de uñas que ¡arrasan!

Ha llegado la primavera y el verano se acerca, nuestras uñas nos piden a gritos que renovemos los colores de los esmaltes. Tonos pastel como el verde menta, los flúor y tonos vivos como el amarillo o el naranja, "nude" o metalizados invaden las tendencias. Las expertas en el sector nos acercan las que serán las tendencias en uñas para esta primavera-verano, desde colores a formas, esmaltes y estilos. Además, algunos consejos para que queden mejor y aciertes con tu elección.

9m 22s
ORLY

Vestidos, sandalias, camisetas sin mangas… ¿Ya has dejado de ponerte los aburridos guantes cada mañana al salir a trabajar? Deja de ocultar tus bonitas manos porque la primavera ha llegado y con ella los colores más rompedores de los esmaltes de uñas de la temporada y las tendencias en manicura. Los tonos vivos como el amarillo o el naranja y los pastel como el verde menta o los rosas nude, dominarán ampliamente esta temporada, junto a las uñas stiletto y con la punta extrafina, las líneas curvas que combinan varios tonos o los diseños con elementos de la naturaleza.

Colores de esmaltes que veremos esta primavera-verano

Sin duda, las tonalidades pastel poseen el trono en las principales marcas de esmaltes de uñas. A éstos, los acompañan los infaltables colores metalizados -que se renuevan tras los fríos meses de invierno- los intensos tonos flúor, y aquellos inspirados en la elegancia de la manicura francesa.

“La llegada de la primavera nos trae colores vivos en tendencia como el amarillo, el naranja o el verde menta, también tonos más tenues como rosas y nudes, que brindan un acabado más natural a nuestra manicura y que son una opción maravillosa para lucir unas manos elegantes. Para un toque diferente sin agregar ningún diseño, podemos optar por un acabado mate”, aconseja Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma norteamericana ORLY.

Bio Sculpture

“Con la llegada del buen tiempo empezaremos a ver colores neón y flúor, especialmente azules, amarillos y naranjas, una tendencia que es previsible que continúe incluso pasado el verano, mezclando glitters con mates”, nos cuenta Stefanía Ospina, de los centros Twentynails en Madrid. Y es que, este tipo de colores son muy vivos y transmiten positividad y energía.

Los tonos brillantes y electrizantes como el amarillo o los flúor marcarán bastante la temporada, sin descartar los rojos en toda su extensión cromática y por supuesto, los pasteles y corales, siempre de moda cuando llega el calor.

ORLY

¿Eres una fanática de los macarons? Si es así, querrás devorar tus uñas con la tendencia que más está calando en moda primavera: los colores pastel. Éstos no sólo nos recordarán a los tradicionales pastelitos franceses, sino también a los más deliciosos sorbetes y a aquellos dulces que día a día nos empeñamos en prohibir a nuestro cuerpo. Dentro de estas delicadas tonalidades -con las que aspiraremos a convertirnos en princesas- el ya mencionado verde menta, el rosa pálido y el violeta se sitúan como los favoritos para embellecer nuestras uñas.

ORLY

Tampoco podemos olvidar el regreso del look metalizado, eso sí, en una versión adaptada a las exigencias de la primavera y el verano. Algunas firmas se han decantado por esta tendencia que aporta el llamado "efecto espejo" a nuestras uñas, y que bebe de la influencia de nuestro estrellado universo. Este tipo de esmalte está recomendado, sobre todo, para quienes cuenten con una longitud en sus uñas con las que éste se pueda apreciar.

Formas, longitud y diseños

“Muchas mujeres están optando por unas uñas naturales cortas y verdaderamente nos encantan, no hay que llevarlas necesariamente largas para disfrutar de los diseños que nos gusten. Para esta temporada también seguirán las uñas largas ovaladas o con la punta extrafina para las que quieren hacer destacar más sus manos. Tanto las cortas de forma natural como las largas son dos tendencias que van a pisar fuerte esta primavera”, apunta Jennifer Silverio.

En cuanto a los diseños, lo cierto es que, sea cual sea nuestra forma o longitud de uña, podemos disfrutar de los diseños que más nos gusten, el truco es adaptarlo para que luzca en nuestras manos. Por ejemplo, si tenemos las uñas muy cortas optaremos por diseños con trazos más finos para que ocupe menos espacio que si las tenemos más largas.

ORLY

Tendencias en nail art

Otra de las tendencias en uñas más seguidas de esta época del año es la inspirada en tonos nude de la tradicional manicura francesa. En general, dentro de este estilo priman los colores cremosos y neutrales como el transparente, el blanco leche o el rosa palo y, si quieres darle un toque glamuroso a tu look, añade justo al borde de tus uñas un esmalte con gloss con el que resplandecerán.

Pero si no estás dispuesta a estancarte en la sobriedad de este tipo de tonalidades, atrévete a mezclarlas con los colores flúor, ya que durante esta primavera también vienen pisando fuerte. Una variedad de turquesas, anaranjados, fucsias, rosas chicle, verdes ácidos, rojos fresas o amarillos limón aportarán vivacidad a tus uñas. Diviértete realizando un bonito contraste entre el color salmón y un naranja encendido; no te cortes e inventa diferentes tipos de formas (líneas, lunares, rayas, medias lunas…) que les enfrenten y con las que, acompañadas de los complementos adecuados, conseguirás llamar la atención cada vez que contestes una llamada en tu teléfono móvil.

ORLY

“La manicura francesa de color se ha convertido en una de las tendencias que sigue pisando fuerte, y para darle más vida aún, multicolor o degradada. Las líneas curvas que combinan varios tonos son otra de las tendencias que se mantienen y que se ven increíbles con los tonos vivos de la temporada. Los elementos de la naturaleza como flores o frutas son muy demandados durante esta época del año. Y no debemos olvidar que el degradado sigue siendo una opción increíble para llevar varios tonos de una manera muy elegante”, nos cuenta Jennifer Silverio.

Se trata de elegir una manicura francesa más divertida y alegre, alejada de los tonos saturados y opacos más propios del invierno.

Bio Sculpture

Sobre uñas naturales, acrílicas, de gel…

“Es cierto que cada vez más personas están llevando las uñas de forma natural, ya sean esmaltadas o simplemente dándoles un toque de brillo, sin embargo, las uñas largas o stiletto siguen siendo tendencia, por tanto, son muchas las que siguen llevando uñas acrílicas y de gel. Lo que podemos decir es que tanto unas como otras lucen genial, el truco es tener unas uñas sanas y las cutículas bien hidratadas para que no luzcan secas”, concluye Jennifer.

Uñas bicolor - ORLY

El efecto ombré y las uñas arcoíris bicolor, la tendencia del verano

Y ya de cara al verano, las manicuras arcoíris bicolor pisarán muy fuerte. “Consiste en llevar las uñas de dos colores y cada una distinta, ya sea con dos líneas horizontales, verticales o en diagonal, con acabados mates o brillantes. O para las que quieran llevar el bicolor de un modo más sutil, que pueden optar por un degradado”, nos cuenta Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY.

Hablando de degradados, el efecto ombré es otra de las tendencias que marcarán este verano, gracias al cuál la uña va cambiando de color ya sea con un mismo esmalte en distintos tonos o con colores diferentes: “Para darle un toque elegante conviene utilizar colores como rosas claros, nudes o blancos y para una manicura más veraniega, colores vivos como neones”.

Catrice

FOTOS

 
Ir a la foto Colores de esmaltes de uñas para la primavera
Ir a la foto El rosa chicle, uno de los básicos para la primavera en esmaltes de uñas
Ir a la foto Zooey Deschanel adora los colores pastel para sus uñas
Ir a la foto El rojo se seguirá llevando en la primavera como esmalte de uñas
Ir a la foto Los tonos pastel invaden las uñas de la primavera
Ir a la foto Los colores pastel, la tendencia en esmaltes de uñas para la primavera
Ir a la foto Los tonos nude en los esmaltes de uñas para la primaveraverano, una apuesta ganadora
Ir a la foto Vanessa Hudgens, fan de los esmaltes de uñas más llamativos
Ir a la foto Alexa Chung adora los colores flúor para las uñas
Ir a la foto Los colores nude, uno de los básicos en esmaltes de uñas para primavera
Ir a la foto El rosa flúor, un must have en esmalte de uñas de esta primavera
Ir a la foto Colores pastel, metalizados y flúor, esmaltes de uñas para la primaveraverano
Ir a la foto Colores flúor, básicos en los esmaltes de uñas cuando llega el buen tiempo
Ir a la foto Alexa Chung se decanta por un violeta pastel para el color de sus uñas
Ir a la foto Esmaltes de uñas en azul, tendencia para dar color a tus uñas esta primaveraverano

Colores de esmaltes de uñas para la primavera

Foto Colores de esmaltes de uñas para la primavera
Deborah Milano/Gtres/Essie

Te mostramos los colores de esmaltes de uñas para la primavera: rosas "nude", verde menta, azules y corales, entre las tendencias de la primavera-verano.

El rosa chicle, uno de los básicos para la primavera en esmaltes de uñas

Foto El rosa chicle, uno de los básicos para la primavera en esmaltes de uñas
Fotolia

Un rosa chicle intenso no debe faltar en tu colección de esmaltes para esta primavera.

Zooey Deschanel adora los colores pastel para sus uñas

Foto Zooey Deschanel adora los colores pastel para sus uñas
Gtres

Zooey Deschanel, de "New Girl" es fan de los colores pastel para sus uñas.

El rojo se seguirá llevando en la primavera como esmalte de uñas

Foto El rojo se seguirá llevando en la primavera como esmalte de uñas
Bio Sculpture

El rojo, en su versión más anaranjada e intensa, será uno de los colores predilectos en esmalte de uñas para esta temporada.

Los tonos pastel invaden las uñas de la primavera

Foto Los tonos pastel invaden las uñas de la primavera
Mavala

La mayoría de las firmas de esmaltes de uñas cuentan con una colección dedicada a los tonos pastel.

Los colores pastel, la tendencia en esmaltes de uñas para la primavera

Foto Los colores pastel, la tendencia en esmaltes de uñas para la primavera
Twitter

Colores como el rosa pastel reinarán durante la primavera.

Los tonos "nude" en los esmaltes de uñas para la primavera-verano, una apuesta ganadora

Foto Los tonos nude en los esmaltes de uñas para la primaveraverano, una apuesta ganadora
Essie

Las tonalidades "nude" no nos abandonan y continúan en nuestras uñas durante esta primavera.

Vanessa Hudgens, fan de los esmaltes de uñas más llamativos

Foto Vanessa Hudgens, fan de los esmaltes de uñas más llamativos
Gtres

Vanessa Hudgens siempre lleva sus uñas perfectas y apuesta para esta primavera-verano por el blanco, perfecto para destacar unas manos bronceadas.

Alexa Chung adora los colores flúor para las uñas

Foto Alexa Chung adora los colores flúor para las uñas
Gtres

La "it girl" Alexa Chung se confiesa fan de las tonalidades flúor, como el rojo anaranjado, para embellecer sus uñas.

Los colores "nude", uno de los básicos en esmaltes de uñas para primavera

Foto Los colores nude, uno de los básicos en esmaltes de uñas para primavera
Fotolia

Colores "nude" como el transparente, el blanco o el rosa pálido son tendencia en uñas para la primavera.

El rosa flúor, un "must have" en esmalte de uñas de esta primavera

Foto El rosa flúor, un must have en esmalte de uñas de esta primavera
Bio Sculpture

Si quieres estar a la última, el rosa flúor es un color obligatorio para tus uñas durante la primavera.

Colores pastel, metalizados y flúor, esmaltes de uñas para la primavera-verano

Foto Colores pastel, metalizados y flúor, esmaltes de uñas para la primaveraverano
Bio Sculpture

Los colores pastel, metalizados, "nude" y flúor destacan en las principales marcas de esmaltes de uñas para la primavera-verano.

Colores flúor, básicos en los esmaltes de uñas cuando llega el buen tiempo

Foto Colores flúor, básicos en los esmaltes de uñas cuando llega el buen tiempo
Zoya

Rosas chicles, morados encendidos o los turquesas cielo son algunos de los colores favoritos para la primavera-verano. ¡Diviértete!

Alexa Chung se decanta por un violeta pastel para el color de sus uñas

Foto Alexa Chung se decanta por un violeta pastel para el color de sus uñas
Gtres

Alexa Chung adora el tono violeta pastel para decorar sus bonitas uñas.

Esmaltes de uñas en azul, tendencia para dar color a tus uñas esta primavera-verano

Foto Esmaltes de uñas en azul, tendencia para dar color a tus uñas esta primaveraverano
Essie

Un azul grisáceo como el "Avenue Maintain" que presenta Essie nos transporta a un encapotado cielo parisino.

Te puede interesar
Manicura francesa paso a paso ¡háztela en casa!

Manicura francesa paso a paso ¡háztela en casa!

5 ventajas de la manicura y pedicura nude

5 ventajas de la manicura y pedicura “nude”

Uñas decoradas en degradado o degradé: paso a paso fácil y rápido

Uñas decoradas en degradado o degradé: paso a paso fácil y rápido

Temas relacionados  ››