Buscar

Tendencia manicura: cómo aplicar un esmalte metalizado paso a paso

Descubre la técnica perfecta para dar color a tus uñas con esmaltes metalizados, la tendencia que llegó para quedarse.

4m 14s
Fergie - Wet N Wild

Aunque pienses que dar color a las uñas se hace de forma similar con todos los tonos y texturas, lo cierto es que cada tipo de esmalte requiere utilizar distintas técnicas para lograr resultados perfectos.

Los esmaltes metalizados siguen estando de rabiosa tendencia, así como las uñas con forma almendrada y un poco más largas, es por ello que, como primera medida, debes conseguir tener unas uñas resistentes y flexibles. Para ello, Marta Alen, experta en belleza de manos y pies, nos aconseja un remedio infalible para lograr una auténtica metamorfosis en tus uñas en tiempo récord. El “truco” consiste en mezclar aceite de aguacate y aceite de oliva en un tazón, calentarlo hasta que esté tibio y untar con la mezcla las uñas cada noche a lo largo de ocho días consecutivos. Aprovecha para realizar un suave masaje en las uñas y también en las manos, pues la mezcla de aceites es fantástica para hidratar y nutrir la piel. Puedes utilizar unos guantes de algodón para una mejor absorción y evitar al mismo tiempo manchar la ropa de cama.

Agencias

Cómo pintar las uñas con un esmalte metalizado paso a paso

Una vez con tus uñas fuertes y la manicura hecha (elige aquí la forma perfecta para ti y cómo conseguirla), llega el momento de aplicar el esmalte metalizado con un resultado profesional:

  1. Con la uña limpia y seca aplicaremos una base. Es fundamental aplicar base cuando vamos a maquillar las uñas con un esmalte metalizado. Sus componentes brillantes hacen que se adhieran a la uña. Si no aplicamos base, será mucho más difícil eliminar el esmalte por completo cuando queramos cambiar de tono.
  2. Seguidamente, aplicamos la primera capa de esmalte metalizado. Pintamos las uñas en este sentido: comenzamos en el centro de la uña de arriba hacia abajo, después continuamos por los laterales, en el mismo sentido, de arriba hacia abajo, hasta completarla. No haremos zigzag y tampoco torceremos el trazado. En este tipo de esmaltes metalizados se nota mucho la traza, es importante hacerla derecha. En caso de que las uñas sean muy anchas no pintes hasta los bordes laterales, deja una mínima franja, no muy ancha, al desnudo, esto hará que las uñas anchas parezcan más estrechas. Un truco que funciona muy bien con colores oscuros. Dejamos secar.
  3. Deborah Lippmann
  4. Tras el secado de la primera capa, aplicamos la segunda con la misma técnica, pues mientras que con otros colores y texturas de esmaltes se puede aplicar solo una capa, con los esmaltes metalizados no es recomendable, nunca quedaría bien el resultado. La segunda capa le da una vistosidad a la uña que no quedaría nunca igual con una sola capa. Los protagonistas de este resultado son los destellos brillantes que tienen y por lo que se caracteriza el acabado de estos esmaltes.
  5. Para terminar, aplicamos el “top coat” para sellar las capas de esmalte (la manicura durará mucho más tiempo intacta) y aportar brillo suplementario.

Manicura “glitter”: ¿por qué debes atreverte a vestir tus uñas con purpurina y brillos metálicos?

Los esmaltes llamativos, con purpurina y brillos metálicos no pasan de moda, son los conocidos como glitter, y lucen especialmente bien en verano, cuando la luz del sol se refleja en las uñas y los destellos se multiplican.

Esmalte "glitter" - ORLY

Triunfan los corales, morados y burdeos, pero también los naranjas, asalmonados y amarillos en distintas tonalidades, por lo que encontrarás con tu color ideal, más o menos discreto. Dependiendo del tono de piel de cada persona, se recomiendan tonos glitter más pálidos o con más brillo. Begoña Rodríguez, responsable de formación de ORLY, nos comenta al respecto: "Los glitter los recomendaría siempre en manicuras más divertidas, alegres y atrevidas, donde se puedan mezclar colores o dar toques de fantasía para fiestas este verano o eventos señalados, sobre todo en chicas más jóvenes".

No olvides que las uñas glitter también llegan a tu pedicura, que lucirá espectacular sobre unas sandalias. Los tonos más demandados son los naranjas y corales, perfectos para resaltar el bronceado.

Además, dos truquitos muy prácticos para los problemas más frecuentes que pueden presentar los esmaltes de uñas:

  1. Para evitar que el tapón de tu frasco de laca de uñas no se pegue y resulte muy difícil abrirlo, pon un poco de vaselina en la rosca del tapón.
  2. Si tu esmalte de uñas espesó demasiado puedes agregar unas gotitas de alcohol y tomará de nuevo su textura.

¡Lista para presumir de uñas a la moda!

Sophy Robson para asos
Temas relacionados  ››