Aunque pienses que dar color a las uñas se hace de forma similar con todos los tonos y texturas, lo cierto es que cada tipo de esmalte requiere utilizar distintas técnicas para lograr resultados perfectos.
Los esmaltes metalizados siguen estando de rabiosa tendencia, así como las uñas con forma almendrada y un poco más largas, es por ello que, como primera medida, debes conseguir tener unas uñas resistentes y flexibles. Para ello, Marta Alen, experta en belleza de manos y pies, nos aconseja un remedio infalible para lograr una auténtica metamorfosis en tus uñas en tiempo récord. El “truco” consiste en mezclar aceite de aguacate y aceite de oliva en un tazón, calentarlo hasta que esté tibio y untar con la mezcla las uñas cada noche a lo largo de ocho días consecutivos. Aprovecha para realizar un suave masaje en las uñas y también en las manos, pues la mezcla de aceites es fantástica para hidratar y nutrir la piel. Puedes utilizar unos guantes de algodón para una mejor absorción y evitar al mismo tiempo manchar la ropa de cama. Mascarillas caseras para unas manos tersas, suaves y jóvenes
Una vez con tus uñas fuertes y la manicura hecha (elige aquí la forma perfecta para ti y cómo conseguirla), llega el momento de aplicar el esmalte metalizado con un resultado profesional:
Los esmaltes llamativos, con purpurina y brillos metálicos no pasan de moda, son los conocidos como glitter, y lucen especialmente bien en verano, cuando la luz del sol se refleja en las uñas y los destellos se multiplican.
Triunfan los corales, morados y burdeos, pero también los naranjas, asalmonados y amarillos en distintas tonalidades, por lo que encontrarás con tu color ideal, más o menos discreto. Dependiendo del tono de piel de cada persona, se recomiendan tonos glitter más pálidos o con más brillo. Begoña Rodríguez, responsable de formación de ORLY, nos comenta al respecto: "Los glitter los recomendaría siempre en manicuras más divertidas, alegres y atrevidas, donde se puedan mezclar colores o dar toques de fantasía para fiestas este verano o eventos señalados, sobre todo en chicas más jóvenes".
No olvides que las uñas glitter también llegan a tu pedicura, que lucirá espectacular sobre unas sandalias. Los tonos más demandados son los naranjas y corales, perfectos para resaltar el bronceado.
Además, dos truquitos muy prácticos para los problemas más frecuentes que pueden presentar los esmaltes de uñas:
¡Lista para presumir de uñas a la moda!