Es un tejido muy especial que se amolda al cuerpo marcando estilo propio y reivindicando un soplo de rebeldía y libertad. Las prendas de cuero tienen algo único, son muy personales y siempre aportan un aire de frescura difícil de conseguir con otra indumentaria. Pantalones que definen la silueta, cazadoras "rompedoras", chaquetas que dicen "aquí estoy yo", elegantes faldas, minis, de tubo o largas y con vuelo, y, por supuesto, complementos como: botas, cinturones, bolsos… el cuero es uno de los tejidos más personales a la hora de definir un estilo.
Miranda Kerr, Elle Macpherson o Irina Shayk… ninguna se resiste a ese particular look rockero que sigue teniendo al color negro como protagonista, aunque los rojos y los tonos tierra se presentan como una opción a tener en cuenta. Al igual que ellas, no renuncies a una imagen de "impacto" con algunas de las siguientes sugerencias que puedes adaptar a tu propio estilo.
Binomio infalible para aportar un aire fresco a cualquier estilismo que busque un aire renovado. Una cazadora de cuero con vaqueros siempre consigue un acertado look juvenil. Si la tuya es negra o de tonos oscuros, elige, por ejemplo, combinarla con una camiseta clara o de color brillante y vivo. Quedará genial con una blusa blanca o marfil (para un efecto cándido, perfecto para diario), o con una roja o azulón para un look "femme fatale" (ideal para los encuentros nocturnos). El cuero y el vaquero van muy bien. Si te decantas por un jeans completado por una cazadora en tonos marrones o rosa-nude, el éxito está garantizado.
Son una de esas prendas de piel que merecen ser fondo de armario. Un pantalón pitillo de cuero es una apuesta segura para deslumbrar en cualquier ocasión. Son muchas sus posibilidades, por ejemplo: en negro y combinado con un jersey amplio y largo; en tonos metalizados y con una llamativa blusa, (acertado estilismo de doña Letizia en alguna de sus apariciones) o en forma de arriesgados contrastes como hace Chenoa, una incondicional de esta prenda que sabe combinar bonitas chaquetas en tonos vivos con sensuales tops en piel.
Un vestido de cuero es siempre una prenda única y un "mono" que defina la silueta resulta difícil de superar. Basta recordar a algunas heroínas del cine como Halle Berry en "Catwoman" o Angelina Jolie en Lara Croft.
Más corrientes y fáciles de llevar son las faldas, en sus dos versiones, mini o maxi. Las de cuero siempre resultan sexys y glamurosas. Combinadas con una delicada blusa o con un top con detalles de encaje consiguen un efecto arrebatador que no pasa desapercibido. Una imagen similar, elegante y chic, puede lograrse con un coqueto jersey de cuello alto que deje los hombros al aire (especialmente acertado si lo que eliges es una falda de tubo).
Son un complemento perfecto para dar un aire rejuvenecedor a cualquier estilismo. Con pantalones, las mini chaquetas quedan genial y contribuyen a reafirmar ese simpático y favorecedor look rebelde. Lo mismo ocurre cuando se combinan con faldas muy cortas (o con favorecedores "mini shorts"). Otra opción es llevarlas con las faldas de cintura alta, muy elegantes. En cualquiera de estos casos, las toreras marcan el talle acentuando el perseguido espíritu innovador.
Un bolso, unas botas o un cinturón en piel pueden ser el complemento más acertado al estilismo más "in". Estos complementos, además, admiten casi cualquier original adorno que aporte aires chic, vintage o ultra modernos, por ejemplo: bolsos en piel con renovados flecos, botines con cristales swarovski, o cinturones con hebillas y cremalleras estilo punk… todo es válido para no renunciar al cuero, un básico de la moda que vuelve con energías renovadas.
La modelo Helen Lindes combina los jeans con una cazadora de cuero en color camel.
La modelo Irina Shayk apuesta no solo por las cazadoras de cuero, sino también por pantalones con detalles en cuero y botines sin punta para un look rockero.
La modelo Miranda Kerr, apuesta por la cazadora de cuero en sus looks de día.
Fearne Cotton es otra celebrite adicta al cuero. En esta ocasión, pasea por las calles de Londres con un estilo casual que combina con una cazadora de cuero.
Elle Macpherson luce cuerpazo con estos ajustados pantalones pitillo de cuero en rojo.
Kim Kardashian estiliza su figura con este look total black que incluye unos ajustadísimos pantalones pitillo.
Ashlee Simpson con pitillos de cuero por las calles de Nueva York.
María José Suárez, muy sexy con pantalones pitillo de cuero en negro.
Nicky Hilton también apuesta por el cuero para asistir a los eventos más especiales.
La cantante Nicole Scherzinger apuesta por el cuero cuando quiere ofrecer una imagen sexy y rockera.
Amanda Hearst, muy sexy con look total black y falda mini de cuero.
La modelo Miranda Kerr, luce piernas en Nueva York con shorts de cuero.
Juana Acosta incorpora el cuero a su look con una falda ajustada.
La hermanísima de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, combina las chaquetas de cuero con vestidos.
La diva apuesta por un total look en cuero.