Cómo comprar ropa online al mejor precio y con seguridad
Ficha esta guía con consejos para comprar ropa online y asegurarte de que lo que compres sea de la mejor calidad, al mejor precio de internet y que las transacciones sean seguras.
Avanzando diciembre y ya en temporada navideña, las compras se convierten en protagonistas y la ropa sigue siendo una de las opciones preferidas por las mujeres cuando llegan estas fechas. Blusas, chaquetas, abrigos y vestidos, así como zapatos, bolsos y demás complementos, son atractivas propuestas para regalarte y regalar.
A fin de conseguir las prendas de moda que más te gustan con seguridad, calidad y al mejor precio, desde Cuponation.es nos ofrecen una guía de compra de moda a través de internet:
Opiniones de los usuarios
Cuando te guste una prenda revisa las opiniones de otros clientes. Habrá tanto positivas como negativas, pero te dará una idea de lo que puedes esperar al adquirirla.
Tienda de la marca
En internet puedes encontrar la misma ropa en cientos de tiendas, con precios muy diferentes. Pero también te puedes encontrar con copias o falsificaciones. Compra siempre en tiendas online en las que confíes o en la propia tienda de la marca.
Política de devoluciones y reembolsos
Asegúrate de que el vendedor permite devolver las prendas sin coste, en el caso de que no estés satisfecha.
Compara precios
La red ofrece descuentos, ofertas y multitud de precios para la misma prenda. Incluso, de la misma manera que puedes encontrar outlets de moda físicos, en internet tienes miles de opciones para comprar ropa de otra temporada a precios reducidos.
Conocer al vendedor
Lo ideal es realizar compras online en sitios de reputación contrastada. Aquellos que ya conoces y ya has usado. Si no conoces la página busca opiniones de otros usuarios.
Contraseña
La mayoría de las tiendas online permiten registrarte como cliente. En estos casos asegúrate de no elegir como contraseña palabras comunes, nombres de familiares o fechas. Lo ideal es seleccionar combinaciones de letras mayúsculas, letras minúsculas, números y caracteres especiales, y tener una diferente para cada cuenta.
Transferencia de datos sensibles
Comprueba que en la URL de la tienda online empieza por https:// de esta forma los datos que intercambies con el vendedor estarán cifrados y no podrán ser interceptados por un tercero.